¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Rechazar llamamiento para sustitución

Iniciado por Ciceron20, 29 Enero, 2016, 13:58:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ciceron20

Buenas tardes compañeros,
En los últimos días parece que mi bolsa se ha movido y puede darse el caso de que me llamen para hacer alguna sustitución. El problema es que yo estoy trabajando y no sé hasta que punto me compensará o no dejar mi trabajo par una sustitución corta. Por ello, quería preguntaros si al rechazar la sustitución me expulsan de la bolsa. ¿O existe algunas razones que me permiten simplemente que me salten y no me echen de la bolsa?
Muchas gracias
Un saludo

juan máximo

Si presentas contrato de trabajo no te "expulsan" de la bolsa. cafeara

zocter

Fuera de entrar en valoraciones personales ya que cada caso es un mundo... Jamás entendí la gente que se mete en esto y cuando la llaman rechaza...y mucho menos con el nivel de plazas que hay que es dificil entrar... Pienso, que si se rechaza, es que uno no quiere dedicarse a esto...

Mi primera llamada fué de 1 semana...

Ya he dicho que si puedo entender que cada cado es un mundo y necesitamos pagar facturas y tal pero donde quiero llegar es al pensamiento mio que si se deja pasar el tren ya es muy complicado que vuelva a cogerse... y si vuelve a pasar va a ser más o menos como lo dejaste pasar la primera vez.

Como han dicho no te expulsan, te inhabilitan el curso en cuestión hasta el curso siguiente.

Mr. Maker

Cita de: zocter en 29 Enero, 2016, 17:59:27 PM
Fuera de entrar en valoraciones personales ya que cada caso es un mundo... Jamás entendí la gente que se mete en esto y cuando la llaman rechaza...y mucho menos con el nivel de plazas que hay que es dificil entrar... Pienso, que si se rechaza, es que uno no quiere dedicarse a esto...

Mi primera llamada fué de 1 semana...

Ya he dicho que si puedo entender que cada cado es un mundo y necesitamos pagar facturas y tal pero donde quiero llegar es al pensamiento mio que si se deja pasar el tren ya es muy complicado que vuelva a cogerse... y si vuelve a pasar va a ser más o menos como lo dejaste pasar la primera vez.

Como han dicho no te expulsan, te inhabilitan el curso en cuestión hasta el curso siguiente.

Exacto. La primera vez que te llaman lo normal es que sea para una sustitución corta. Es muy raro que empieces con tu vacante informatizada para todo el año (algunas veces pasa, pero no es lo normal). Dicho esto, hay muchos otros trabajos y, si uno tiene una estabilidad laboral en otro lado, que lo valore bien, que esto tampoco es la panacea.

zocter

En Andalucía tener 1 día trabajado te da un montón de derechos (por ejemplo ahora estas ordenado por nota con un 9, si hay opos esa nota ya no vale...pero si tienes un día como que no te la "juegas").... Yo sin TS hablaría con mi empresa y le diría que es una baja corta que despuéa volvería, es otra opción... Como ha dicho andjifer esto no es la panacea, pero si te gusta no lo dudes... yo vivo de esto después de dejarlo todo por una llamada de 1 semana...

juan máximo

De acuerdo,aunque Ciceron 20 no ha dado muchos datos.No ha dicho si tiene tiempo de servicio o no,especialidad,....
Y cambia mucho la cosa en un caso u otro.
Si no tienes TS, renunciar  a un llamada por presentar contrato de trabajo no te da mucho beneficio,pues aunque no te echan de la bolsa  como habéis dicho,te desactivan hasta otro año,si hay opos de esa especialidad en ese tiempo,te va a superar muchísima gente.Y puede que ya no te vuelvan a llamar.
La verdad que es para pensárselo en ese caso. cafeara

zocter

Eso lo cambia todo, está claro... Si tiene TS puede ser entendible

Herte

También puede tener tiempo de servicio en otra comunidad y no tenerlo en Andalucía.
   Cabe pensar, incluso, dado la poca información de que disponemos, de que, precisamente,
   el otro puesto de trabajo lo esté desempeñando como profesor o maestro en otra comunidad
   En ese caso, entiendo que depende de las circunstancias en que se encuentre en la otra comunidad.
   Así como de la evolución del Decreto

Humma

Yo creo que algunos estáis juzgando un poco a la ligera la situación de otros. Yo estaría encantado de comenzar a trabajar como interino, aunque sólo sea por una semana. Sin embargo, ahora mismo estoy trabajando en un centro concertado y tengo adquirido un compromiso con el centro y sobre todo con mis estudiantes de segundo de bachillerato, que tienen la PAU a la vuelta de la esquina. Yo me sentiría muy mal conmigo mismo, si ahora mismo a mitad de curso dejara colgado al centro y a mis alumnos. No me parece muy profesional, la verdad.

Otra cosa es que ahora, sabiendo que hay muchas opciones de que me llamen, me organice de forma diferente para el curso próximo, priorizando la opción de la interinidad.

Saludos,

Isamo

Cita de: Humma en 02 Febrero, 2016, 23:31:35 PM
Yo creo que algunos estáis juzgando un poco a la ligera la situación de otros. Yo estaría encantado de comenzar a trabajar como interino, aunque sólo sea por una semana. Sin embargo, ahora mismo estoy trabajando en un centro concertado y tengo adquirido un compromiso con el centro y sobre todo con mis estudiantes de segundo de bachillerato, que tienen la PAU a la vuelta de la esquina. Yo me sentiría muy mal conmigo mismo, si ahora mismo a mitad de curso dejara colgado al centro y a mis alumnos. No me parece muy profesional, la verdad.

Otra cosa es que ahora, sabiendo que hay muchas opciones de que me llamen, me organice de forma diferente para el curso próximo, priorizando la opción de la interinidad.

Saludos,

Es muy loable lo que cuentas pero desde mi punto de vista y después de haber trabajado en un concertado: mira por tu culo, nadie te lo va a agradecer más que tú mismo. Te cuento mi caso, aunque no sea el mismo... estaba trabajando en un concertado cuando me llamaron para trabajar en EOI, mi pareja por aquel entonces que si estaba loca, que me tenía que ir lejos teniendo ya trabajo. Me quedé toda la noche sin dormir y al día siguiente hablé con el centro y lo dejé todo. Ahora llevo 7 años y pico y lo máximo que he estado sin trabajar fueron 11 días. En el concertado nunca sabía si me iban a echar para meter a cualquier otra persona. Enfin, es mi punto de vista, pero por una vez me alegro de haber hecho lo que hice.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'