¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo para funcionarios

Iniciado por luse, 29 Septiembre, 2015, 18:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ramadasa

En Mesa, USTEA ha defendido concursillo con restricciones, los otros cuatro sindicatos han defendido concursillo sin restricciones. La Consejería decide darle otra vuelta más a sus propuestas.

Estela1

La duda que me corroe es si esto saldrá antes de tener que solicitar una comisión. Estoy pensando en solicitarla, pero habría que saber cómo funciona el concursillo y si habrá para el curso que viene, antes de ponerse a buscar papeles. No sé... esto es no acabar...j

migueloloror

Cita de: Ramadasa en 01 Febrero, 2016, 23:55:52 PM
En Mesa, USTEA ha defendido concursillo con restricciones, los otros cuatro sindicatos han defendido concursillo sin restricciones. La Consejería decide darle otra vuelta más a sus propuestas.
Esta entrada coincide con el mensaje de cesif q me ha enviado.
Según csif ayer un sindicato único pedía restricciones.... No quiero pensar q ese sea Ustea vamos....porque csif en el mensaje q .e ha enviado no le pone nombre a ese q pone restricciones.,.... Será posible

migueloloror

No quiero pensar y Ustea debe aclararlo yá....q Ustea por defender lo indefendible no apoye a los padres y .padres funcionarios definitivos q quieren acercarse a sus familias.

migueloloror

Cita de: migueloloror en 02 Febrero, 2016, 07:21:48 AM
No quiero pensar y Ustea debe aclararlo yá....q Ustea por defender lo indefendible no apoye a los padres y .padres funcionarios definitivos q quieren acercarse a sus familias.
Perdón  aclaro q ustea no apoye a padres y Madres funcionarios y funcionarias de carrera con destino definitivo

migueloloror

Resumen de Cesif en Fa eboox
Resumen rápido Mesa Técnica 1 de febrero sobre Concursillo e Interinos
HACE 1 HORA · PÚBLICO
La Mesa Técnica ha empezado con una relativamente buena noticia, uno de los dos sindicatos que exigían restricciones para el Concursillo se ha echado atrás y ya todos los sindicatos salvo Ustea pedimos que el todos los definitivos sin discriminaciones puedan participar libremente en el Concursillo. Con esas, aunque la Administración estaba propuesta a eliminar todas las restricciones, se crece con el apoyo de ese sindicato y propone las siguientes restricciones:
1.- Podrán participar todos aquellos que hayan obtenido destino definitivo por participación forzosa en el Concurso y que además no hayan transcurrido más de 6 años desde la obtención de ese destino.
2.- Los que hayan obtenido destino por partición voluntaria en el Concurso de Traslados podrán participar siempre y cuando no hayan pasado más de 4 años desde la obtención.
3.- Sólo se podrán pedir puestos de las mismas características del que se venga desempeñando con destino definitivo y, además, puestos específicos y bilingües para los que se esté habilitado.
El objetivo ahora es tratar de eliminar esas tres restricciones antes de que el borrador sea elevado a definitivo, perdemos la esperanza en lograr la unanimidad sindical a la hora de evitar discriminaciones.
Provincias para interinos
Hay unanimidad sindical en pedir una sola provincia para vacantes, pero la Administración sólo ha cedido hasta dos. Es un avance porque los interinos podrán pedir su provincia y la limítrofe (ya no tendrán que ir los de Almería a Huelva) pero aún insuficiente para miles de interinos en Andalucía.
Tiempo trabajado en otras comunidades
Eso va para adelante. Ahora falta esperar las instrucciones para que en el verano se le sume ese tiempo a los que ya tengan al menos un día trabajado en Andalucía.
Jornada Reducida
La Consejería abre la posibilidad de ofertar puestos voluntarios de jornada reducida sin concretar su propuesta y ante el rechazo de todos los sindicatos.
Acceso a bolsas bilingües por oposición
Esto también va para adelante y pondrá en marcha en estas oposiciones 2016. Todos los aspirantes que tengan el B2, accederán a la bolsa normal y bilingüe si así lo desean.
CSIF, sindicato útil, limpio y despolitizado al servicio del docente.

sio2

Cita de: migueloloror en 02 Febrero, 2016, 07:47:43 AM1.- Podrán participar todos aquellos que hayan obtenido destino definitivo por participación forzosa en el Concurso y que además no hayan transcurrido más de 6 años desde la obtención de ese destino.
2.- Los que hayan obtenido destino por partición voluntaria en el Concurso de Traslados podrán participar siempre y cuando no hayan pasado más de 4 años desde la obtención.
3.- Sólo se podrán pedir puestos de las mismas características del que se venga desempeñando con destino definitivo y, además, puestos específicos y bilingües para los que se esté habilitado.

Gracias por traer la nota. O sea, que es la interpretación que yo había hecho del borrador. Las restricciones son inasumibles: a los seis años (o cuatro siu no fue forzoso), ajo y agua y te quedas en el destino. En algunas especialidades con muchas vacantes (lengua, matemática, inglés) pùede ser asumible, porque cuando vayas a perder el derecho, concursas otra vez para acerte un poco (aunque no sea ltodo o que quisieras) y vuelves a poarticipar. Pero en las especialidades jodidas, es de vergüenza.

Igualmente el que tenga puesto específico, se como los mocos.

Esas condiciones son, directamente, para reírse de nosotrs

sio2

He vuelto a releer la información del CSIF y, como resulte finalmente que el concursillo acaba siendo esta burla de mal gusto (porque lo es en su redacción actual), me voy a cagar en la casta de liberados de USTEA (a los que esto, por supuesto, les trae sin cuidado) hasta que me quede afónico. Porque una cosa es pedir ciertas restricciones y otra cosa es propociar esto que hace inútil el concursillo precisamente para aquellas especialidades en que es más necesario.

richi888

No entiendo nada estas restricciones, llevo cinco años jodidos a 200 km de casa. Este año tengo mi segunda niña y me he tenido que pedir una excedencia porque ya no podÍa más y ahora me dicen que la solución del concursillo no es para mi porque llevo muchos años jodido.......NO ENTIENDO NADA.....Y DE MI ESPECIALIDAD SALE UNA PLAZA EN TODA ANDALUCÍA ESTE AÑO ......QUIEN NEGOCIA TODA ESTA M...........

mruzmor339

Resumiendo:

Según Csif, Ustea es la única que pone restricciones de los 4 sindicatos... Sinceramente, para los que tienen destino forzoso no debería haber restricción!!!!, estamos locos!!!!.

Si no, me veo volviendo a mi destino cuando ya tenga más canas...porque no salen plazas. Además habrá gente que se tendrá que quedar en su destino porque no consigue la plaza...y esto pasa en especialidades minoritarias.

Estoy muy en desacuerdo con los que están en destino forzoso, los que están en uno voluntario ahí podría caber..pero por Dios... Ustea reflexionad...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'