¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo para funcionarios

Iniciado por luse, 29 Septiembre, 2015, 18:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

mruzmor339

Cita de: mruzmor339 en 02 Febrero, 2016, 09:22:09 AM
Resumiendo:

Según Csif, Ustea es la única que pone restricciones de los 4 sindicatos... Sinceramente, para los que tienen destino forzoso no debería haber restricción!!!!, estamos locos!!!!.

Si no, me veo volviendo a mi destino cuando ya tenga más canas...porque no salen plazas. Además habrá gente que se tendrá que quedar en su destino porque no consigue la plaza...y esto pasa en especialidades minoritarias.

Estoy muy en desacuerdo con los que están en destino forzoso, los que están en uno voluntario ahí podría caber..pero por Dios... Ustea reflexionad...

Vuelvo a escribirlo sin tildes:

Resumiendo:

Segun Csif, Ustea es la unica que pone restricciones de los 4 sindicatos... Sinceramente, para los que tienen destino forzoso no deberi­a haber restriccion!!!!, estamos locos!!!!.

Si no, me veo volviendo a mi destino cuando ya tenga mas canas...porque no salen plazas. Ademas habra gente que se tendra que quedar en su destino porque no consigue la plaza...y esto pasa en especialidades minoritarias.

Estoy muy en desacuerdo con los que estan en destino forzoso, los que estan en uno voluntario ahi podria caber..pero por Dios... Ustea reflexionad...

lmdcerro

¿Por qué creo que Ustea defiende restricciones? Porque también piensa en las familias de los docentes en expectativa y de los interinos. No puede ser que alguien cambie de centro dentro de la misma localidad, por ejemplo, porque no les guste el centro y a los demás les manden a la conchincina. Olvidáis que los que soy definitivos para el concurso sumáis el doble.

mruzmor339

Cita de: lmdcerro en 02 Febrero, 2016, 09:26:14 AM
¿Por qué creo que Ustea defiende restricciones? Porque también piensa en las familias de los docentes en expectativa y de los interinos. No puede ser que alguien cambie de centro dentro de la misma localidad, por ejemplo, porque no les guste el centro y a los demás les manden a la conchincina. Olvidáis que los que soy definitivos para el concurso sumáis el doble.

Sí, pero el problema viene para los que están en un destino forzoso y son de una especialidad minoritaria, esos están con la soga al cuello y tienen un margen de 6 años, algunos llevan ya ese tiempo en su destino y NO SALEN PLAZAS, una o ninguna para toda Andalucía en el CGT... ¿Lo verías justo?.

Para los que están en su primer destino--> Restricciones cero.

sio2

Cita de: lmdcerro en 02 Febrero, 2016, 09:26:14 AM¿Por qué creo que Ustea defiende restricciones? Porque también piensa en las familias de los docentes en expectativa y de los interinos. No puede ser que alguien cambie de centro dentro de la misma localidad, por ejemplo, porque no les guste el centro y a los demás les manden a la conchincina.

Ejemplo estúpido: si cambias a un centro de la misma localidad, dejas el vacante el puesto que ocupabas, que está obviamente en tal localidad. Así que nadie se irá a la conchinchina por ello.

En cualquier caso, yo soy el primero que cree que no están de más unas restricciones adecuadas. El problema son estas restricciones que dejan sin efecto el concursillo para las especialidades no mayoritarias. Yo ya lo he dicho unas cuantas veces: en la mía hasta dentro de seis años no conseguiré una nueva plaza ni aunque pusiera las ocho provincias como cuando el concurso es forzoso: no hay plazas y hay 70 personas en expectativas desde 2006 y 2008.

Imagino que USTEA no proponía esto broma de mal gusto, pero lo cierto es que CSIF la acusa de haber propiciado que se haya llegado a este punto. Por otro lado, este sindicato tiene un hermoso foro para dar explicaciones y todavía no se ha dignado a darlas.

richi888

Yo ya llevo 6 años jodido a 200 km de casa.Que margen me han dado a mi? Alguno me lo podéis explicar y ha salido una plaza en  toda Andalucía.Alguien que razone un poco asiste a las negociaciones?

lmdcerro

No es un ejemplo estúpido. Eso provocará un movimiento de puestos mayor. Si no hay restricciones los últimos en pedir saldrán muy perjudicados. Otra cosa son las especialidades más pequeñas con las que habría que tener seguramente una mayor flexibilidad.
Por lo que dijeron la otra vez, las restricciones de Ustea eran de distancia. No ideales, pero eran una opción. Para las mayoritarias lo que propone la Junta me parece bien.

Cita de: sio2 en 02 Febrero, 2016, 09:39:04 AM
Cita de: lmdcerro en 02 Febrero, 2016, 09:26:14 AM¿Por qué creo que Ustea defiende restricciones? Porque también piensa en las familias de los docentes en expectativa y de los interinos. No puede ser que alguien cambie de centro dentro de la misma localidad, por ejemplo, porque no les guste el centro y a los demás les manden a la conchincina.

Ejemplo estúpido: si cambias a un centro de la misma localidad, dejas el vacante el puesto que ocupabas, que está obviamente en tal localidad. Así que nadie se irá a la conchinchina por ello.

En cualquier caso, yo soy el primero que cree que no están de más unas restricciones adecuadas. El problema son estas restricciones que dejan sin efecto el concursillo para las especialidades no mayoritarias. Yo ya lo he dicho unas cuantas veces: en la mía hasta dentro de seis años no conseguiré una nueva plaza ni aunque pusiera las ocho provincias como cuando el concurso es forzoso: no hay plazas y hay 70 personas en expectativas desde 2006 y 2008.

Imagino que USTEA no proponía esto broma de mal gusto, pero lo cierto es que CSIF la acusa de haber propiciado que se haya llegado a este punto. Por otro lado, este sindicato tiene un hermoso foro para dar explicaciones y todavía no se ha dignado a darlas.

lmdcerro

Una de las claves sería no tratar a todas las especialidades igual.
El problema yo lo solucionaba a futuro no dando destino definitivo a nadie en una provincia en la que no quieran trabajar.

Cita de: richi888 en 02 Febrero, 2016, 09:47:12 AM
Yo ya llevo 6 años jodido a 200 km de casa.Que margen me han dado a mi? Alguno me lo podéis explicar y ha salido una plaza en  toda Andalucía.Alguien que razone un poco asiste a las negociaciones?

sio2

Cita de: lmdcerro en 02 Febrero, 2016, 09:49:24 AMEl problema yo lo solucionaba a futuro no dando destino definitivo a nadie en una provincia en la que no quieran trabajar.

Eso no es conciliación: las circunstancias personales pueden cambiar. Lo que no quita que eliminando los concursos forzosos (que son una aberración conceptual, porque la posesión de un mérito jamás debería suponer la obtención de un castigo), se minimizarían las peticiones en el concursillo.

A mí me parece justo el concursillo manchego, que, por cierto, es menos restrictivo que el que pide USTEA. Con todo lo que critico de USTEA no es que quiera imponer limitaciones, sino que haya propiciado que la administración esté fijando las inasumibles condiciones que fija. Siempre suponiendo que CSIF diga la verdad, que no lo sé. Pero como USTEA no habre la boca, ya sabes lo que dice el refrán.

elpeke

supongo que lo de los 6 años será una broma no? Lo digo por especialidades donde estando en el primer definitivo, no hay manera de moverse... y van ya para 6 cursos que me pasa esto...  No tiene sentido esta restricción, supongo que serán 6 años sin moverse Y SIN HABER PEDIDO O HABIENDO PEDIDO Y SIN POSIBILIDAD DE HABER OBTENIDO DESTINO.

Porque vamos, de cualquier otra forma, es incomprensible...

luse

"El personal a que se refiere este artículo solo podrá solicitar puestos de trabajo de las mismas características del puesto de su destino definitivo en cualquier centro, zona, servicio educativo o localidad de la Comunidad Autónoma de Andalucía."

En el caso de la FP. Si estás en un grado medio o superior en tu destino definitivo, ¿estás obligado a pedir un puesto de las mismas características? Es decir, ¿no puedes optar a un puesto específico FPB?

No me queda nada claro este punto.
A la hora de rellenar la petición de destinos tienes que marcar desde qué situación partes

• Funcionario con destino definitivo
  • Funcionario a por puestos específicos

U optamos por concursar como funcionario de carrera con destino definitivo (menos de 6 años desde tu destino) u optamos por puestos específicos (sin límite de años).
Un interino o un provisional puede optar a los 2 puestos, ¿nosotros no podemos?

Deberían modificar ese párrafo e indicar que se podrá optar a puestos de la misma naturaleza y a la vez a puestos específicos.

Por cierto, vaya putada lo de los 6 años, es totalmente ilógico para FP. En los últimos concursos de traslados de SAI (FP) han salido 2 o 3 o 4 plazas para toda Andalucía.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'