¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo para funcionarios

Iniciado por luse, 29 Septiembre, 2015, 18:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

demeter_1982

Tiene que haber restricciones porque sino esto será un cachondeo: cambios de plantilla todos los años, e interinos muy perjudicados. Para no fastidiar completamente a un colectivo hay que restringir el concursillo. Lo que decían de las distancias me parecía bien...

richi888

Según lo que se comenta en el foro y esperando que alguien de USTEA se pronuncie, decir a ustea que entiendan que la situación de las especiales minoritarias esta muy jodida y mi situación como las de muchos como yo es desesperante estando ya 5 años fuera y sin salir plazas. Espero que penseis en nuestra situación.Sevi 11 no podrias informar de algo más. Gracias

Corichi

Espero que sea una broma y que USTEA no haya propuesto esta aberración. Habláis de especialidades minoritarias pero tampoco es viable para las que consideráis mayoritarias. Mi especialidad Matemáticas llevo 4 años en un destino definitivo sin poder acercarme y con la mierda de Concurso que sacan es imposible. Al final se beneficiaran los de siempre, es decir, los que acaban de mandarlos lejos y no los que llevamos desterrados ya años.
¡¡¡CONCURSILLO SIN RESTRICCIONES!!!

richi888

Una posible solución al menos  para los que ya estamos fastidiados es dejar seis años desde la entrada en vigor de la orden. La actual forma soluciona en problema a los que tendrán el problema pero a los que lo llevamos años sufriéndolo  nos machacáis más.

sio2

Cita de: Corichi en 02 Febrero, 2016, 12:41:53 PMEspero que sea una broma y que USTEA no haya propuesto esta aberración.

USTEA es seguro que no ha propuesto nada de esto: ellos proponen otras limitaciones. El problema es que, como no hay una postura común, la Consejería se aprovecha. Esto es algo muy serio. ¿Por qué narices no se reúnen o negocian los sindicatos antes de acudir a una mesa con la Administración? Se ponen todos de acuerdo y ya está. Esto de hacer cada uno la guerra por su cuenta, provoca estas situaciones.

Cita de: Corichi en 02 Febrero, 2016, 12:41:53 PMHabláis de especialidades minoritarias pero tampoco es viable para las que consideráis mayoritarias. Mi especialidad Matemáticas llevo 4 años en un destino definitivo sin poder acercarme y con la mierda de Concurso que sacan es imposible. Al final se beneficiaran los de siempre, es decir, los que acaban de mandarlos lejos y no los que llevamos desterrados ya años.

Ya, si esto es una puñeta para todos. Pero tú al menos tienes la posibilidad de pillarte algún destino de los que sale (aunque no te interese en absoluto) y "renovar tu derecho a participar en el concursillo". Los de otras especialidades no tienen ni esa posibilidad. Los dos o tres afortunados que este año en mi especialidad consigan destino definitivo, se tirarán más de diez años por detrás  de los que aún sigan en expectativas. Por tanto, ni aun concursando como un forzoso (esto e, rellenado la casilla de las ocho provincias andaluzas) cambiarían de destino.

Yo lo que no entiendo es todas estas discusiones: 'que en Castilla La-Mancha ya lo han resuelto hace tiempo, leñe! Vinculas el concursillo al concurso y participas en el concursillo con los mismos códigos que en el concurso. Así te aseguras que los funcionarios concurren al concursillo exactamente con los mismos centros en los que no les importaría estar como definitivos.

Incluso la limitación kilométrica con esto, sobra.

sio2

Cita de: richi888 en 02 Febrero, 2016, 13:12:16 PM
Una posible solución al menos  para los que ya estamos fastidiados es dejar seis años desde la entrada en vigor de la orden. La actual forma soluciona en problema a los que tendrán el problema pero a los que lo llevamos años sufriéndolo  nos machacáis más.

Eso no es ninguna solución: has especialidades en que la cosa está tan imposible que da igual. La imposibilidad de moverse es absoluta en los diez primeros años. Digo de moverse siquiera, no ya de acercarse.

anakyn

El problema del concursillo es que, salga lo que salga, no va a contentar a todo el mundo. Es un tema que divide a las y los docentes.
Entiendo que las restricciones deberían ir en el camino de facilitar la conciliación familiar y laboral, evitando traslados aleatorios e injustificados en los que no haya una situación de necesidad de por medio. Me imagino que la propuesta de USTEA va en ese sentido, de hecho yo la entendí como que no se pueda estar más de cinco años pidiendo en el concursillo. Personalmente no creo que sea lo mejor, puesto que si siguen concurriendo las circunstancias que dieron lugar a la primera petición se debe poder seguir pidiendo.
En cualquier caso sí pienso que debe haber restricciones porque el concursillo debería destinarse a las personas que tengan necesidades en cuanto a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral

lmdcerro

Lo de Castilla la Mancha está bien. El problema es que lo q es bueno para unas especialidades no para otras. Para mí esa es la clave. Las situaciones no son las mismas.

lmdcerro

Es que los que piden que no haya restricciones olvidan el objetivo de todo esto. Estar a 20km de casa es incompatible con la conciliación? No. Pues esa persona no tendría que tener derecho a moverse gracias al concursillo. Pero claro, concursan con 4 centros puestos y ahí siguen, sumando el doble. No parece razonable que gente así pueda participar.

Cita de: anakyn en 02 Febrero, 2016, 13:17:40 PM
El problema del concursillo es que, salga lo que salga, no va a contentar a todo el mundo. Es un tema que divide a las y los docentes.
Entiendo que las restricciones deberían ir en el camino de facilitar la conciliación familiar y laboral, evitando traslados aleatorios e injustificados en los que no haya una situación de necesidad de por medio. Me imagino que la propuesta de USTEA va en ese sentido, de hecho yo la entendí como que no se pueda estar más de cinco años pidiendo en el concursillo. Personalmente no creo que sea lo mejor, puesto que si siguen concurriendo las circunstancias que dieron lugar a la primera petición se debe poder seguir pidiendo.
En cualquier caso sí pienso que debe haber restricciones porque el concursillo debería destinarse a las personas que tengan necesidades en cuanto a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral

sio2

Cita de: lmdcerro en 02 Febrero, 2016, 13:21:56 PMEs que los que piden que no haya restricciones olvidan el objetivo de todo esto. Estar a 20km de casa es incompatible con la conciliación? No. Pues esa persona no tendría que tener derecho a moverse gracias al concursillo. Pero claro, concursan con 4 centros puestos y ahí siguen, sumando el doble. No parece razonable que gente así pueda participar

Muy bien, pero entonces que la restricción sea respecto al centro de destino, no al domicilio habitual Porque seamos serios, el domicilio habitual es aquel en el que se pasa la mayor parte del año, no aquel que es el domicilio habitual de tu mujer o el domicilio que se tiene hipotecado como primera vivienda. Y el domicilio habitual siempre es en el que se pernocta para ir a trabajar al día siguiente, porque más de la mitad del año nos la pasamos trabajando.

En Castilla La Mancha, además de la vinculación al concursillo, creo que no se puede optar a centros del mismo municipio. En cualquier caso, el que se pueda o no hacer esto último a mi juicio no perjudica a interinos y personal en expectativas, sino a la estabilidad de los propios centros.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'