¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo para funcionarios

Iniciado por luse, 29 Septiembre, 2015, 18:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zocter

Cita de: migueloloror en 04 Febrero, 2016, 22:37:18 PM
Si esto no sale y los definitivo con 6 años no podemos participar pOS pido realizar en Sevilla una manifestación en torretriana...
Huelga indefinida ya...si no es así conmigo no conteis... Nos llevan machacando desde el curso 12/13 y que hemos hecho??? 3 días de huelga para perder unos cuantos eurillos que ellos habrán aprovechado para, a saber que cosas...2 horas más, bajas sin cubrir, quitar extra, si te pones malo te quitan tu sueldo, subida de ratios, mas de 25 horas de horario regular, bajada poder adquisitivo, 4 provincias para vacantes, joder a los profesores de FP sin CAP, concursillo....y un largo etc etc... se rien de nosotros...huelga indefinida ya!

elenilla_mani

Cita de: zocter en 04 Febrero, 2016, 22:43:08 PM
Si esto no sale y los definitivo con 6 años no podemos participar pOS pido realizar en Sevilla una manifestación en torretriana...
Huelga indefinida ya...si no es así conmigo no conteis... Nos llevan machacando desde el curso 12/13 y que hemos hecho??? 3 días de huelga para perder unos cuantos eurillos que ellos habrán aprovechado para, a saber que cosas...2 horas más, bajas sin cubrir, quitar extra, si te pones malo te quitan tu sueldo, subida de ratios, mas de 25 horas de horario regular, bajada poder adquisitivo, 4 provincias para vacantes, joder a los profesores de FP sin CAP, concursillo....y un largo etc etc... se rien de nosotros...huelga indefinida ya!

Si tienes toda la razón, o va en serio o no funciona. Pero yo pienso en la cantidad de gente que no ha hecho una huelga tan sólo un día porque "no sirve para nada y encima no cobras" que dudo que esto tenga alguna viabilidad.
¿Sabes lo que me parece peor? Que tienen razón, no ha servido para nada (aunque seguiré haciendo huelga si apoyo la causa).

theedge

A ver, voy a expresar lo que creo que sería lo justo para todos:

Concursillo SI, es una reivindicación histórica de los sindicatos y no tiene sentido decir ahora que no.

Restricciones, vale, pero éstas no tienen mucho sentido. ¿Por qué? Pues muy sencillo, porque perjudican a los que más lo necesitan, es decir a aquellos definitivos con tiempo de permanencia en su primer destino , esto es, lo que más lejos están y beneficia a pocos realmente. El que es de tecnología, por ejemplo, y está en un pueblo perdido de la serranía de Huelva, pero tiene a su familia y su domicilio en Jaén, podrá participar sólo durante un tiempo y sólo con los destinos que haya pedido en el CGT, sin posibilidad de acceder a otros aunque sea de forma temporal por un año, que estén mucho más cerca de casa. Mientras tanto en los CGT no se ofertarán vacantes que le interesen con lo que está condenado a quedarse allí una buena temporada.

Por otra parte el asunto del padrón, éste es para trocharse habida cuenta del trasiego de cambios de domicilio que hay en la escolarización del alumnado donde el fraude está a la orden del día.

Sumémosle  la paradoja de no poder participar en el concursillo solicitando destinos que uno quiera, es decir sólo se podrá participar si se ha solicitado en el CGT, y con esos destinos pedidos... y digo yo ¿el que no haya participado en el CGT... por lo que sea, está condenado a morirse del asco?

Las restricciones planteadas  por Ustea, mi sindicato, son ridículas. Cuando menos son muy mejorables desde el punto de vista de la sensatez.

En definitiva plantear ciertas restricciones que no benefician más que a un pequeño espectro de los docentes, dentro del cual me incluyo por cierto, es una atrocidad. Soy solidario con el resto de compañeros y entiendo que esto no es fácil de asumir por muchos, pero lo que no me gusta para mi, no lo quiero para los demás, debo ser un perro raro. Yo más que muy probablemente me veré beneficiado, pero no puedo decir que me parezca justo, ya que además de no beneficiar a un amplio sector de los definitivos, perjudica de igual forma a los provisionales y a los interinos. Una restricción o una serie de requisitos coherentes me parecerían justos, ya que dejar barra libre en el concursillo tampoco sería una decisión acertada.

El problema mayor es que se le ha abierto a la CEJA la puerta a hacer aquello que nos perjudica o nos perjudicará. Y me temo que ya es demasiado tarde para rectificar, pero algo deberíamos hacer, eso si, empezar con movilizaciones de 20 personas es seguir perdiendo el tiempo y está claro que aquí el tema de las huelgas es complejo, aunque personalmente  las he secundado todas, está claro que estamos divididos al respecto por falta de coraje o por egoísmo, llamémoslo X, el caso es que empezar con ese tipo de reproches sólo nos hunde más.

Pensemos por todos y pensemos por el futuro de todos, no por lo que nos interesa ahora y a cada uno en particular y nos irá mejor
We are one but we are not the same

demeter_1982

Qué cantidad de "chaluduras" he leído aquí. Cada uno mirándose el ombligo sin pensar en lo más importante: la calidad de la educación. Concursillo sin restricciones y que esto sea un cachondeo.
Por cierto, el interino, antes de tener la ansiada plaza al lado de su casa, también ha tenido que estar años dando vueltas por la geografía andaluza. Y por experiencia diré que cambiar de centro cada año es una verdadera tortura. Los que sois interinos sabéis lo duro que es. No todo es estar lejos o cerca. También es importante para nuestra salud mental la estabilidad, la seguridad, etc.
Como aquí, como ya ha dicho alguien, abunda el yo yo yo, aportaré también mi propia visión: prefiero estar seis años instalada en algún lugar aunque sea lejos, a estar 6 años dando vueltas con la mochila a cuestas. De todos modos, eso de "no me quiero mover de mi pueblo, de mi barrio, de mi casa" es muy de nuestro país. Tu casa está donde está tu trabajo. Y no hay que olvidar lo más importante: la calidad de la educación. ¿Para eso no proponéis una huela indefinida?

Venga, "echárseme" todos encima.

demeter_1982

Errata: huela es huelga. Huelga decir.

juan máximo

Te aseguro que sólo irían " 4 gatos".Lo siento,sin ánimo de molestar a nadie,tenía que decirlo. anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa

sio2

Cita de: juan máximo en 05 Febrero, 2016, 00:13:02 AMTe aseguro que sólo irían " 4 gatos".Lo siento,sin ánimo de molestar a nadie,tenía que decirlo. anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa

Hay que tener muy, pero muy mal gusto para que alguien de USTEA coloque esos iconos de mofa como respuesta a un docente a quien la propia USTEA lo ha estadp apuñalando estos últimos cuatro meses con vergüenza y a traición. Con independencia de que lo que digas sea verdad[1], los iconitos infantiles te los podías haber ahorrado como yo me ahorro decirte por dónde te los podías haber metido. Recuerda que, desde un despachito, siempre se tiene otra perspectiva.

¿Y este es el moderador que se pasaba hace cuatro o cinco páginas a recordarnos las normas?

[1]Todas las situaciones presentes tienen su historia. La de la desafección de los trabajadores a los sindicatos tiene mucho que ver con el modelo que los sindicatos aceptaron  en los albores del régimen del 78. No es muy sugestivo escuchar a ningún Pepito Grillo cebado y opulento, que levanta el puño de una mano mientras se lleva la otra mano a la boca para disimular el regüeldo que le provoca la última comilona.

Me propuse no intervenir en el hilo hasta el 15, pero esto  me ha encendido. Pero ya que he escrito, agradezco a theedge su comentario equidistante (a pesar de que parta de una situación personales como las suyas). Yo ya he dicho (y lo repito otra vez) que no me pareció acertado el borrador del decreto 302. Si el orden de colocación de ese borrador hubiera sido más equilibrado, no se habría propiciado que nos hubiéramos acabado echando los trastos a la cabeza y que este concursillo, necesario para muchísimos, muy posiblemente acabe convirtiéndose en una dolorosa estafa.

Corichi

Cita de: demeter_1982 en 05 Febrero, 2016, 00:09:25 AM
...prefiero estar seis años instalada en algún lugar aunque sea lejos, a estar 6 años dando vueltas con la mochila a cuestas...

Cada persona tiene sus circunstancias y estoy contigo que no todas las personas se moverían tan facilmente aunque pudiesen pero, ¿por que castigar a la persona que si se quiere mover porque resulta que lleva más años sin moverse?
Yo prefiero estar en en Centro de definitiva que de concursillo pero ya llega un momento que empiezan a cansarme los km que hago todos los días, que sé que no soy la única, y si tuviese que mudarme al pueblo donde trabajo tendría que hacerlo sin mi familia.
Lo que más me sorprende es que quieran poner unas condiciones porque piensan que somos todos unos pillos!, no sé, tengo la sensación de que ponen remedios antes de saber realmente que va a pasar. Yo dejaría el primer año sin restricciones o con la vinculación del Concurso y depende de cuánta gente lo hiciese y como, impondría condiciones.

juan máximo

Cita de: Corichi en 05 Febrero, 2016, 07:27:14 AM
...prefiero estar seis años instalada en algún lugar aunque sea lejos, a estar 6 años dando vueltas con la mochila a cuestas...

Cada persona tiene sus circunstancias y estoy contigo que no todas las personas se moverían tan facilmente aunque pudiesen pero, ¿por que castigar a la persona que si se quiere mover porque resulta que lleva más años sin moverse?
Yo prefiero estar en en Centro de definitiva que de concursillo pero ya llega un momento que empiezan a cansarme los km que hago todos los días, que sé que no soy la única, y si tuviese que mudarme al pueblo donde trabajo tendría que hacerlo sin mi familia.
Lo que más me sorprende es que quieran poner unas condiciones porque piensan que somos todos unos pillos!, no sé, tengo la sensación de que ponen remedios antes de saber realmente que va a pasar. Yo dejaría el primer año sin restricciones o con la vinculación del Concurso y depende de cuánta gente lo hiciese y como, impondría condiciones.

Algunas veces "perdemos el norte",y más viendo ciertos comentarios.De ahí esos iconos.
Lo de los 4 gatos,pues son los que van a todas las manifestaciones que se hacen en esta comunidad,nada más.

Y en cuanto a tus comentarios,las comilonas,el despachito,....yo también me ahorro decirte nada.Sólo que conmigo estás equivocado.Ser moderador de este foro,al menos en mi caso,no tiene nada que ver con nada de eso.

Te sorprenderías como me "busco la vida".
Alguien de este foro,me propuso ser moderador y acepté.Y ya está,no tengo que dar explicaciones a nadie. cafeara

migueloloror

Cita de: juan máximo en 05 Febrero, 2016, 07:45:21 AM
Cita de: Corichi en 05 Febrero, 2016, 07:27:14 AM

Algunas veces "perdemos el norte",y más viendo ciertos comentarios.De ahí esos iconos.
Lo de los 4 gatos,pues son los que van a todas las manifestaciones que se hacen en esta comunidad,nada más.

Y en cuanto a tus comentarios,las comilonas,el despachito,....yo también me ahorro decirte nada.Sólo que conmigo estás equivocado.Ser moderador de este foro,al menos en mi caso,no tiene nada que ver con nada de eso.

Te sorprenderías como me "busco la vida".
Alguien de este foro,me propuso ser moderador y acepté.Y ya está,no tengo que dar explicaciones a nadie. cafeara
Juan Máximo OS estáis equivocando en el movimiento sindical referente al concursillo. El destino q tenemos en Andalucia nos tiene jodidos y mejor hubiese sido para vosotros ante semejante postura no ir ni q las mesa sectorial. Usted comprenderá q la pelota q tenéis es gorda y total q ganáis???
Como esto no salga será la 1 vez en 25 años q llevó q un sindicato mete la pata como movimiento sindical de esta manera... Pesas bien pero creo q no estáis siendo lo suficiente listo en este tema del concursillo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'