¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Los interinos no cobramos jefatura de departamento?

Iniciado por vcuadrado, 08 Febrero, 2016, 15:48:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vcuadrado

Buenas,

Soy interino y este año estoy ejerciendo la jefatura de departamento (estoy cubriendo una vacante). En la nómina no me han pagado el plus por jefatura de departamento. He preguntado a otros compañeros y me dicen que los interinos no la cobran aunque la ejerzan.

La verdad es que no me parece justo. Alguien puede confirmarme que eso es así?

Gracias

majona

Cita de: vcuadrado en 08 Febrero, 2016, 15:48:42 PM
Buenas,

Soy interino y este año estoy ejerciendo la jefatura de departamento (estoy cubriendo una vacante). En la nómina no me han pagado el plus por jefatura de departamento. He preguntado a otros compañeros y me dicen que los interinos no la cobran aunque la ejerzan.

La verdad es que no me parece justo. Alguien puede confirmarme que eso es así?

Gracias

Si tienes vacante desde septiembre y has sido elegido jefe de departamento, la dirección lo habrá comunicado a la delegación y tendrás el nombramiento en el cargo (que también sale en el portal docente). En ese caso, puedes y debes cobrar por el cargo, aunque seas interino.

Si eres interino ocupando el puesto de quien estaba nombrado con el cargo de jefatura, no cobras por ello ( y en algunos casos, tampoco se ejerce, quedando la reducción con tareas de desdoble, guardias o refuerzo, o tareas similares)
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

vcuadrado

Tengo la vacante desde diciembre (estoy ocupando la jefatura de departamento que ejercia una persona que se jubilo).

En cualquier caso, la direccion del centro ha solicitado a Delegacion o Consejeria que me nombren como jefe departamento, y estoy a la espera de que se formalice.

majona

Cita de: vcuadrado en 08 Febrero, 2016, 16:31:14 PM
Tengo la vacante desde diciembre (estoy ocupando la jefatura de departamento que ejercia una persona que se jubilo).

En cualquier caso, la direccion del centro ha solicitado a Delegacion o Consejeria que me nombren como jefe departamento, y estoy a la espera de que se formalice.

Mientras el cargo no esté reconocido, no lo sabe nóminas para pagar. En cuanto sea oficial, te llegará como atrasos

... todo llega...

davidbp

Tengo entendido que no se cobra, ni siquiera con vacante. Por lo que, entiendo, que tampoco deberías ejercer como tal.

controsol

Si se cobra si tienes vacante por jubilación, pero si tu director no te dio de alta en Séneca como jefe de dep es la razón por la que no estas cobrando, habla con el y si no lo ha echo cobraras los retrasos y el cargo a los 3 o 4 meses de hacerlo.

Saludos

SSG

Yo soy jefe de departamento (y tutor) con vacante y sí la cobro.
Es todo tal y como tan bien lo ha explicado majona

Profesor

Pues en el curso 2005-06 fui jefe de departamento siendo interino y ni me lo pagaron, ni me lo reconocieron, de hecho, no tenía ni reducción horaria...me pilló de novato y la directora me "amenazó" con llamar a la inspección si no lo hacía etc etc... eso por novato, que me pille ahora...  :(

majona

Así es. Como dice controsol, cuando dirección comunique el cargo, no debe existir ningún problema en que lo reconozcan y paguen atrasos.

... todo llega...

vcuadrado

Hola,

Muchas gracias por vuestras respuestas. Entiendo que la clave está en que la dirección del centro tramite mi nombramiento como jefe departamento y una vez que se resuelva esto no debo tener problema para cobrar el complemento por jefatura departamento.

Un saludo y gracias de nuevo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'