¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Me podeis aclarar una cosilla sobre el permiso de paternidad?

Iniciado por Delacroix, 10 Febrero, 2016, 17:32:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delacroix

Soy interino y dentro de poco seré padre. La cuestión es que el permiso de paternidad es de 15 días, hasta ahí todo claro. Pero el otro día me comentaron que si mi mujer no es trabajadora de la Junta puedo tener unos días mas. He consultado la legislación pero no parace nada claro y mucho menos como solicitarlo. A ver si alguien sabe cómo va el tema, si es verdad o solo dispongo de los 15 días.

mruzmor339

15 dias de paternidad mas 4 semanas de lactancia acumulada si tu mujer no la coge...

theedge

We are one but we are not the same

Hammerhand

Correcto, es así. Para solicitarlo, en el anexo de bajas y permisos aparece. Enhorabuena.

Delacroix

Gracias por vuestras respuestas. Yo me refiero a otra cosa que no es la lactancia materna. Esta ya se que si mi mujer no la disfruta puedo hacerlo yo. Me refería a una opción en la que puedes tener 1 semana mas de permiso si tu mujer no trabaja para la Junta.

Makka Pakka

A ver, te cuento, los trabajadores de la Junta, además de las 16 semanas, disponen de otras 4 adicionales una vez consumidas estas 16. Si tu mujer no trabaja en la Junta obviamente no podrá cogerlas, pero tú sí. Puedes pedirlas cuanto antes aunque no las vas a disfrutar hasta que pasen las 16 semanas. No sé si en tu centro tendrán el formulario o tendrás que ir a Delegación. El permiso se llama algo así como "periodo adicional de maternidad". No tiene nada que ver con la lactancia sino con un gesto de la Junta al fomento de la natalidad, su granito de arena, 4 semanas más.
bebespole

tunante

Cita de: Makka Pakka en 12 Febrero, 2016, 21:29:59 PM
A ver, te cuento, los trabajadores de la Junta, además de las 16 semanas, disponen de otras 4 adicionales una vez consumidas estas 16. Si tu mujer no trabaja en la Junta obviamente no podrá cogerlas, pero tú sí. Puedes pedirlas cuanto antes aunque no las vas a disfrutar hasta que pasen las 16 semanas. No sé si en tu centro tendrán el formulario o tendrás que ir a Delegación. El permiso se llama algo así como "periodo adicional de maternidad". No tiene nada que ver con la lactancia sino con un gesto de la Junta al fomento de la natalidad, su granito de arena, 4 semanas más.
bebespole
16 semanas???? bebespole adoraranad tengo un compañero que acaba de ser padre y no ha pasado de los 15 días!! anaidpreocupados

ramosarenas

Cita de: mruzmor339 en 10 Febrero, 2016, 22:04:28 PM
15 dias de paternidad mas 4 semanas de lactancia acumulada si tu mujer no la coge...
yo creo que es esto  :-\

Delacroix

Gracias compis. Que lío....
Lo de la lactancia tampoco es. A mi me han dicho que es una semana más seguida a los 15 días.

Makka Pakka

A ver si me explico mejor:
1.- Lo de la lactancia es otra cosa, no tiene nada que ver con el permiso adicional de 4 semanas sobre las 16.
2.- Normalmente, todo el mundo dispone de 16 semanas cuando se tiene un hijo, y no me estoy refiriendo al permiso de paternidad que son 15 días. Lo que pasa es que de estas 16 semanas que normalmente se las coge la madre, hay algunas, ahora no recuerdo cuántas, que puede compartir con el padre si quiere.
3.- Aparte de todo esto, la Junta, para sus trabajadores, concede un periodo adicional de 4 semanas aparte de los 15 días del padre y de las 16 semanas antes mencionadas. Normalmente se las coge la madre, pero si ésta no es funcionaria de la junta y el padre sí pues se las coge el padre una vez la madre haya gastado las 16 semanas.
4.- Si la madre no es funcionaria de la junta, el padre tiene derecho a 15 días nada más nacer el niño y a estas 4 semanas adicionales una vez pasadas las 16.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'