¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

académicos

Iniciado por homo profe, 14 Febrero, 2016, 23:56:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

homo profe

hola compis opositores. abro este hilo por si alguno quiere dejar sus comentarios sobre los profesores que tenéis en las academias de oposiciones. es que estoy viendo cada cosa y por lo que me comentan otros compañeros interinos en el insti, en fin, se están forrando y la mayoría sabemos más que los preparadores. la gente tiene una cara. id contando y ánimo con las opos, si ellos puedieron sacarla (los profeso de academias), por qué no nosotros.
un saludo.

Trubezkoy

Cita de: homo profe en 14 Febrero, 2016, 23:56:07 PM
hola compis opositores. abro este hilo por si alguno quiere dejar sus comentarios sobre los profesores que tenéis en las academias de oposiciones. es que estoy viendo cada cosa y por lo que me comentan otros compañeros interinos en el insti, en fin, se están forrando y la mayoría sabemos más que los preparadores. la gente tiene una cara. id contando y ánimo con las opos, si ellos puedieron sacarla (los profeso de academias), por qué no nosotros.
un saludo.

Si no te convence, pasa de la academia y prepárate por tu cuenta. Yo probé en una muy famosa y duré dos meses. Me saturaron con papeles, temas y normativa.  Años más tarde, más maduro y con más palos en la espalda, decidí preparame por mi cuenta y me fue mucho mejor. El proceso es bastante más laborioso y te exige un gran esfuerzo. A cambio, tu confianza y seguridad crecen porque has seguido tu propio criterio, has leído y estudiado directamente la normativa, no lo que dicen otros que pone. La bibliografía está formada por libros tuyos o que has ido a buscarlos a la biblioteca, obras que conoces en profundidad porque las has leído, comprendido y sintetizado.

A la segunda convocatoria y tras tres años de estudio compaginado con trabajos precarios, todo ese esfuerzo se sumó a que las numerosas variables que no te dependen de uno en un proceso tan subjetivo como nuestras oposiciones, se aliearon a mi favor y...¡bingo!

Si lo que buscas en crear un hilo para poner de vuelta y media a los preparadores desde el anonimato, no me parece buena idea.

Mucho ánimo, confianza en ti mismo y paciencia. Esto hay que plantearlo como una carrera de fondo. Además de tu buen hacer hay que contar con que el viento sople a tu favor los días de las pruebas.
"Ahora con internet los niños se te educan solos" Homer Simpson

homo profe

tienes razón, pero curiosamente sí que hay un caso que me ha ido genial, es una academia que se prepara exclusivamente la programación, y es una máquina la preparadora, es diplomada en magisterio y jamás se ha presentado a ninguna oposiciones de enseñanza y lo sabe todo de la enseñanza, didáctica, legislación, etc.
también es muy bueno el que tengo ahora para la práctica y jamás se ha presentado a oposiciones de secundaria.
el caso es que siempre que no haya sacado la oposiciones de secundaria será buen preparador, ¿se ve adónde quiero llegar?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'