¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Mi Primer sexenio

Iniciado por gude, 10 Febrero, 2016, 21:35:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gude

Solicité ya hace más un mes mi primer sexenio...cómo sé si me lo conceden?
o....si no me lo conceden?

en el portal docente no hay nada...

Muchas gracias

yelmo

Si lo solicitaste a través del Portal, entra en Mis trámites; cuando te lo han concedido, en Estado pone "Inscrito. Inscripción realizada correctamente"; con fecha de vencimiento que te correspondía.
En la nómina debe aparecer también (y si no te lo pagan tendrás que reclamarlo a nóminas).
Si ha pasado ya el día que te correspondía y no está inscrito, tendrás que reclamar a Personal.

SSG

Yo inicié el trámite por el portal aunque al final los documentos los imprimí y envíe a través del instituto. Tampoco sé nada de si lo aceptarán (o no).

yelmo

Cita de: SSG en 11 Febrero, 2016, 09:05:57 AM
Yo inicié el trámite por el portal aunque al final los documentos los imprimí y envíe a través del instituto. Tampoco sé nada de si lo aceptarán (o no).
En portal docente, datos administrativos, mis sexenios.
Ahí te debe aparecer con la fecha de vencimiento correspondiente.

gude

Hola!!
yo lo inicié por el portal docente pero al final como el compañero, lo entregué en delegación.
Por fin aparece en el portal docente en mis datos administrativos, mis sexenios

ahora mi duda es: me pone como fecha de reconocimiento el 8 de Enero, pero a mi en enero no me lo pagaron.
quiere decir que éste mes me lo pagarán y tengo que reclamar el de Enero?

Gracias!

gude

Fecha de reconocimiento en Enero pero fecha de vencimiento en Octubre.....se me pasó presentar los papeles.

Qué diferencias hay entre una fecha y otra? debo pedir la pasta atrasada?

gracias

toroloco

Cita de: gude en 16 Febrero, 2016, 21:07:47 PM
Hola!!
yo lo inicié por el portal docente pero al final como el compañero, lo entregué en delegación.
Por fin aparece en el portal docente en mis datos administrativos, mis sexenios

ahora mi duda es: me pone como fecha de reconocimiento el 8 de Enero, pero a mi en enero no me lo pagaron.
quiere decir que éste mes me lo pagarán y tengo que reclamar el de Enero?

Gracias!

Lamentablemente has sido vícitma de un agravio comparativo.Has tenido la mala suerte de cumplirlo el 8 de enero y eso quiere decir, que aunque has estado desde el 8 al 31 de enero cumpliendo los requisitos para el reconocimiento, no te pagarán esos días de enero aunque por lógica tengas derecho. A sus efectos económicos te los pagan no desde que cumples los requisitos, sino desde el primero del mes siguiente. Así, si los hubieses cumplido el día 1 de enero serías recompensado con un mes entero de sexenio y trienio y si los hubieras cumplido el primer segundo del día 2, no.

En este hilo puedes leer algo más sobre este agravio:

http://www.ustealdia.org/foro/index.php?topic=107395.0

Paciencia, no queda otra. No compensa, es más caro el contencioso que la parte proporcional y lo saben.

toroloco

Cita de: gude en 16 Febrero, 2016, 21:13:41 PM
Fecha de reconocimiento en Enero pero fecha de vencimiento en Octubre.....se me pasó presentar los papeles.

Qué diferencias hay entre una fecha y otra? debo pedir la pasta atrasada?

gracias

No tiene efectos retroactivos.

belen opo cadiz

Podríais decirme los cursos u horas necesarias para el sexenio y como hay que hacerlo porque me queda 1 año y supongo que tendré que hacer los cursos ya...

Mr. Maker

Son 60 horas de formación (no necesariamente cursos). No pagan desde cuando lo cumples, sino que pierdes tiempo si lo pides tarde. Lo suyo es pedirlo un par de meses antes, para no tener problemas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'