¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Alumnos 2º Bachillerato con posibles pendientes curso 2016/2017

Iniciado por Fog, 18 Febrero, 2016, 17:00:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fog

Hola a todos,

Soy tutora de un grupo de segundo de Bachillerato. Es la primera vez que imparto en Bachillerato y que, además soy tutora. El caso es que tengo varios alumnos en clase a los que puede que sólo les quede una asignatura este curso (la mía y que, además, es con notas bajísimas pues no llegan ni al 3, algunos la tienen incluso pendiente de primero). El caso es que estoy preocupada por la decisión que deba tomar de aquí al final de curso pues, no sé qué pasará el curso que viene con alumnos que tengan que repetir por 1 o 2 asignaturas. ¿Pasarían a la LOMCE? ¿tendrían que hacer reválida con todas las materias? ¿seguiría existiendo selectividad aunque sea un par de años más? ¿Alguien me podría aclarar algo sobre el tema? ¿Se ha comentado algo sobre esto en algún centro? Creo que tanto ellos como nosotros tenemos derecho a saber la trascendencia de nuestra actuación. Muchas gracias

Pablo79

En primer lugar, no creo que tú debas plantearte ninguna decisión, más allá de evaluar a tus alumnos en función de los criterios de evaluación que estaban establecidos desde el principio. Lo comento porque creo que a veces cargamos con preocupaciones que no nos corresponden.

Una vez dicho eso, te respondo lo que sé acerca de tus dudas:

Sí, los que el año que viene sigan en 2º serían pillados por la LOMCE. En la reunión de la ponencia de Selectividad a la que asistí hace un par de meses advirtieron sobre eso. Pero de momento ni hay reválida ni hay modelo nuevo de selectividad. Y, mientras no lo haya, seguiríamos igual. El hecho de estar en LOMCE les podría afectar, más que en el modelo de selectividad/reválida (mientras no haya novedades en eso), en los cambios que la LOMCE plantea en los contenidos de algunas materias.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'