¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿El fin de la discriminación de la antigüedad de interinos en CGT?

Iniciado por Teacher00, 19 Febrero, 2016, 11:08:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mak

Esperemos que sí, y no haya funcionarios de primera y segunda.

respublica

La ley que se está tramitando es para los funcionarios de la Junta de Andalucía, no para los estatales como los docentes, cuyo CGT es de competencia estatal, no autonómica, como ya hemos dicho muchas veces y todo el mundo debiera conocer, al menos los implicados.

Y esta ley andaluza se está tramitando aún porque la JA lo aprobó por vía de urgencia pero PP y Podemos votaron en contra, por lo que empezó desde cero y mientras tanto el concurso de traslados de los funcionarios de la JA sigue paralizado.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Teacher00

Que yo sepa a mí me abona la JA, no el estado. Y la sentencia del Tribunal europeo no distingue entre CGT a nivel nacional o autonómico.

Creo que es cuestión de tiempo.

respublica

Cita de: Teacher00 en 22 Febrero, 2016, 09:29:38 AM
Que yo sepa a mí me abona la JA, no el estado. Y la sentencia del Tribunal europeo no distingue entre CGT a nivel nacional o autonómico.

Creo que es cuestión de tiempo.
El CGT, tanto nacional como autonómico, se rige por normativa estatal y las comunidades no tienen competencias en ello.

Y es así porque los docentes son funcionarios del estado.

Saludos.

Teacher00

Claro, claro. Como funcionarios del estado que somos hemos recibido la parte proporcional que se devengaba de la paga extra de 2012... Los funcionarios del estado ya la tienen. Nosotros no... pero somos estatales jajajaja

En ninguna documentación en referencia a la vinculación laboral aparece que yo pertenezca al estado. De hecho, la devolución de la paga aún no la hemos visto...

respublica

Son funcionarios del estado y por eso sale su nombramiento en el BOE y se les permite movilidad en todo el estado, aunque su gestión sea autonómica.

Y esa movilidad la regula el estado, al igual que las oposiciones, a través de los correspondientes Reales Decretos que aprueba el ministerio.

Siempre ha sido así y así seguirá mientras no cambien las leyes en el parlamento español.

Saludos.

jmcala

A mí me dieron un papel que decía que soy funcionario del Estado, es decir, que sí hay documentación que acredita lo que dice respublica.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'