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Crear bolsa única y justa para Interinos Bilingües

Iniciado por MAJAERO, 18 Febrero, 2016, 21:48:48 PM

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juanin 2.0

Cita de: naquia en 20 Febrero, 2016, 23:01:50 PM
Cita de: bil2011 en 20 Febrero, 2016, 01:28:17 AM
Me parece justo lo que pedis pero defenderiais de igual modo a interinos de la bolsa bilingue que gan aprobado las oposiciones por lo menos una vez o mas veces estar en las dos bolsas con el tiempo de servicio. Algunos pediis estar en la bilingue con el tiempo de la normal incluido. Seria justo que los decla bilingue estemos en igualdad de condiciones si estamos en la general por haber aprobado las oposiciones. Que parece?.

Por supuesto. Lo que no puede ser es que haya gente que no ha aprobado un solo examen de oposición dando clase en un instituto.

Me siento aludido,

¿Entonces los que entramos por bolsa extraordinaria no merecemos trabajar?

Txangurro

Naquia, creo que no te corresponde a ti decir quien puede y quien no puede estar dando clase en un. instituto. En mi opinión, el mismo mérito tiene empezar a trabajar por haber aprobado un examen que empezar a trabajar por tener una formación que en un momento determinado la mayoría de la gente no tiene. Si llegara el hipotético caso de crearse una bolsa única, en ella deberían TODOS ordenados por tiempo de servicio, independientemente de cómo hayan accedido a la docencia.


jmcala

Cita de: naquia en 20 Febrero, 2016, 23:01:50 PM
Cita de: bil2011 en 20 Febrero, 2016, 01:28:17 AM
Me parece justo lo que pedis pero defenderiais de igual modo a interinos de la bolsa bilingue que gan aprobado las oposiciones por lo menos una vez o mas veces estar en las dos bolsas con el tiempo de servicio. Algunos pediis estar en la bilingue con el tiempo de la normal incluido. Seria justo que los decla bilingue estemos en igualdad de condiciones si estamos en la general por haber aprobado las oposiciones. Que parece?.

Por supuesto. Lo que no puede ser es que haya gente que no ha aprobado un solo examen de oposición dando clase en un instituto.
Yo empecé a trabajar entrando por bolsa extraordinaria porque llevaban seis años sin convocar oposiciones, es decir, saqué las castañas del fuego a la CEJA ante su planificación lamentable. Poco después obtuve mi plaza.

¿Me da derecho eso a decir que lo que no puede ser es que haya gente que se ha presentado cuatro y cinco veces a oposición y no ha sacado la plaza y sigan dando clase?

Hay ciertos argumentos que son falaces y a los que se les puede dar la vuelta muy fácilmente.

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JJperezamil

Cita de: Txangurro en 20 Febrero, 2016, 23:40:31 PM
Naquia, creo que no te corresponde a ti decir quien puede y quien no puede estar dando clase en un. instituto. En mi opinión, el mismo mérito tiene empezar a trabajar por haber aprobado un examen que empezar a trabajar por tener una formación que en un momento determinado la mayoría de la gente no tiene. Si llegara el hipotético caso de crearse una bolsa única, en ella deberían TODOS ordenados por tiempo de servicio, independientemente de cómo hayan accedido a la docencia.

Hombre...no creo que se deba equiparar un concurso-oposición con una bolsa extraordinaria...creo. La culpa sabemos quién la tiene, pero seamos justos. Una persona con un 0,5 en unas oposiciones y que tengo 5 meses de servicio de la bilingüe, no ha hecho el mismo esfuerzo que una persona con un 8,5 y con 4 meses de servicio. Conozco un caso de una persona que lleva dos oposiciones sacando 0,5 y 1 y que acaba de entrar por la bilingüe...y gente que saca un 6, acredita C1 y no va a trabajar.

Yo lo tengo claro:

Si tienes aprobadas las opos, acreditas idiomas....para las dos bolsas
Si tienes aprobadas las opos, acreditas idiomas y tiempo de servicio de cualauier bolsas....para las dos
Si no tienes aprobadas las opos, acreditas idiomas y tiempo de servicio por bolsa extraordinaria, sólo bilingüe.


MAJAERO

Cita de: JJperezamil en 21 Febrero, 2016, 09:29:25 AM
Cita de: Txangurro en 20 Febrero, 2016, 23:40:31 PM
Naquia, creo que no te corresponde a ti decir quien puede y quien no puede estar dando clase en un. instituto. En mi opinión, el mismo mérito tiene empezar a trabajar por haber aprobado un examen que empezar a trabajar por tener una formación que en un momento determinado la mayoría de la gente no tiene. Si llegara el hipotético caso de crearse una bolsa única, en ella deberían TODOS ordenados por tiempo de servicio, independientemente de cómo hayan accedido a la docencia.

Hombre...no creo que se deba equiparar un concurso-oposición con una bolsa extraordinaria...creo. La culpa sabemos quién la tiene, pero seamos justos. Una persona con un 0,5 en unas oposiciones y que tengo 5 meses de servicio de la bilingüe, no ha hecho el mismo esfuerzo que una persona con un 8,5 y con 4 meses de servicio. Conozco un caso de una persona que lleva dos oposiciones sacando 0,5 y 1 y que acaba de entrar por la bilingüe...y gente que saca un 6, acredita C1 y no va a trabajar.

Yo lo tengo claro:

Si tienes aprobadas las opos, acreditas idiomas....para las dos bolsas
Si tienes aprobadas las opos, acreditas idiomas y tiempo de servicio de cualauier bolsas....para las dos
Si no tienes aprobadas las opos, acreditas idiomas y tiempo de servicio por bolsa extraordinaria, sólo bilingüe.
Totalmente de acuerdo. No creemos debates estériles que solo llevan a la desunión y enfrentamiento entre interinos. Tan solo se pretende solucionar una situación que es injusta. Actualmente se han denunciado dos casos en primaria y se han ganado.

yaloescogido

Antes la "guerra" se declaraba entre "interinos sustitutos", "interinos con vacante" y funcionarios. Ahora hay un nuevo enemigo al que combatir. Todos en trincheras. LA Ceja, mientras tanto, partiéndose de risa ante este "conflicto bélico" que no hace sino dividir más al personal. Nos echan " a los perros" y caemos en la trampa. Una pena.

Soy de lengua, así que el "bilingüismo" no me afecta, aunque sí las consecuencias de esta guerra inútil.

lmdcerro

Totalmente de acuerdo. Divide y vencerás. En realidad se debería luchar por poner fin a los recortes que son los culpables de que muchos no trabajen o lo hagan lejos de casa. Además, pelear para intentar acabar con esta tomadura de pelo que es el bilingüismo. Hay que aprender idiomas pero sin segregar y deteriorar las materias que se dan en idiomas que el alumnado no conoce.


Cita de: yaloescogido en 21 Febrero, 2016, 13:03:55 PM
Antes la "guerra" se declaraba entre "interinos sustitutos", "interinos con vacante" y funcionarios. Ahora hay un nuevo enemigo al que combatir. Todos en trincheras. LA Ceja, mientras tanto, partiéndose de risa ante este "conflicto bélico" que no hace sino dividir más al personal. Nos echan " a los perros" y caemos en la trampa. Una pena.

Soy de lengua, así que el "bilingüismo" no me afecta, aunque sí las consecuencias de esta guerra inútil.

naquia

Un matiz: no he criticado al que ha entrado por bolsa extraordinaria, que es muy respetable y obedece a las necesidades de la CEJA, sino al que, habiendo tenido oportunidades, a día de hoy no ha aprobado un solo examen. Con todos sus fallos, las oposiciones siguen siendo el único sistema para acreditar las aptitudes pedagógicas y los conocimientos teóricos y prácticos de los docentes; y estas personas, objetivamente, no lo han hecho. Dicho esto, que cada uno se sienta aludido si quiere, pero me parece que no es el caso de la mayoría de las personas que han escrito en este hilo.

Un profesor con plaza está, sobre el papel, más capacitado que un interino como yo. Por eso ellos van por delante y es perfectamente justo que así sea. Lo que es no es justo es que -y me remito a las listas bilingües, por poner un ejemplo- a una persona que no se ha presentado a las oposiciones se la coloque por delante de un interino con su nota de oposición y su B2.

La distinción entre bilingües y no bilingües la creó la CEJA cuando instauró un sistema, construyendo la casa por el tejado, cuyas injusticias muchos interinos no bilingües hemos sufrido en nuestras carnes. Si hay quien se ha beneficiado de este sistema, que lo disfrute y lo aproveche, nadie os va a culpar; pero no esperéis que los demás nos quedemos callados, porque éste es un foro de opinión y tenemos derecho a defender nuestra postura.

Y, por mi parte, finalizo el debate repitiendo lo que le he contestado a la compañera: lista única en la que estemos integrados los unos y los otros, y se acabarían todas las distinciones. Creo que nadie puede oponerse a eso.


ziggypesado

Esto tiene fácil solución: oposiciones de la especialidad en el idioma concreto y punto. El que cumpla con los requisitos, que se presente y ya está.

JJperezamil

Cita de: ziggypesado en 24 Febrero, 2016, 15:57:28 PM
Esto tiene fácil solución: oposiciones de la especialidad en el idioma concreto y punto. El que cumpla con los requisitos, que se presente y ya está.

¿Qué hacemos con un interino o interina que tenga muchos años de experiencia y no apruebe las oposiciones? ¿Lo echamos a la calle?


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