¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Presentarse a Oposiciones de distinto cuerpo

Iniciado por Javiervallestero, 21 Febrero, 2016, 20:19:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Javiervallestero

Hola:

Estoy trabajando en la bolsa de Secundaria y me gustaría presentarme a las Opos de EOI. Mi pregunta es: ¿puedo presentarme a EOI (por primera vez) y mantenerme en la bolsa de Secundaria o ambas son excluyentes?

Es decir, si me presento a EOI, ¿constaría como "no presentado" en Secundaria?

Si alguien sabe del tema, agradecería una respuesta.
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

Isamo

Javiervallestero

Cita de: Isamo en 21 Febrero, 2016, 21:09:20 PM
Puedes presentarte perfectamente a EOI.

¿Sin que me echen de la bolsa de Secundaria? Therein lies the rub. (ahí está la pega)

respublica

Si hay oposiciones de la bolsa de tu especialidad tienes obligación de presentarte pero puedes hacerlo a cualquier especialidad de cualquier cuerpo e incluso en otra comunidad.

Si aprobaras algún examen de una especialidad distinta a la de tu bolsa entrarías en esa nueva bolsa de aspirante (sin tiempo de servicio) ordenado por nota tras los interinos (con tiempo de servicio) de esa nueva bolsa.

No hay exclusiones entre bolsas y puedes permanecer indefinidamente en todas las que entres.

Si te llamaran de la nueva bolsa te sumarían el tiempo que tuvieras en otra, aunque si son de distintos cuerpos se te pasaría de una a otra sólo la mitad.

También podrías pasar todo tu tiempo a la nueva bolsa (la mitad si son de distintos cuerpos) pero saldrías de todas las demás y te quedarías únicamente en la nueva.

Esto no es nuevo y ya lo hemos explicado muchas veces pero espero que sirva una vez más de ayuda.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Javiervallestero

Cita de: respublica en 21 Febrero, 2016, 21:21:08 PM
Si hay oposiciones de la bolsa de tu especialidad tienes obligación de presentarte pero puedes hacerlo a cualquier especialidad de cualquier cuerpo e incluso en otra comunidad.

Si aprobaras algún examen de una especialidad distinta a la de tu bolsa entrarías en esa nueva bolsa de aspirante (sin tiempo de servicio) ordenado por nota tras los interinos (con tiempo de servicio) de esa nueva bolsa.

No hay exclusiones entre bolsas y puedes permanecer indefinidamente en todas las que entres.

Si te llamaran de la nueva bolsa te sumarían el tiempo que tuvieras en otra, aunque si son de distintos cuerpos se te pasaría de una a otra sólo la mitad.

También podrías pasar todo tu tiempo a la nueva bolsa (la mitad si son de distintos cuerpos) pero saldrías de todas las demás y te quedarías únicamente en la nueva.

Esto no es nuevo y ya lo hemos explicado muchas veces pero espero que sirva una vez más de ayuda.

Saludos.

Gracias por la respuesta. Mi idea es presentarme a EOI aun cuando hay Opos de mi especialidad.

demeter_1982

Para sacarte la plaza en otra especialidad, ¿te cuenta el tiempo de servicio que ya tienes acumulado de la otra bolsa?

juan máximo

Cita de: demeter_1982 en 22 Febrero, 2016, 15:31:39 PM
Para sacarte la plaza en otra especialidad, ¿te cuenta el tiempo de servicio que ya tienes acumulado de la otra bolsa?
Si que te cuenta.
Si se trata del mismo cuerpo te contará igual,y si es de cuerpos distintos te cuenta la mitad. cafeara

leganor

"Si te llamaran de la nueva bolsa te sumarían el tiempo que tuvieras en otra, aunque si son de distintos cuerpos se te pasaría de una a otra sólo la mitad".

¿Esto ocurriría ya para el siguiente curso, una vez que ya tengas tiempo en la bolsa nueva o automáticamente aceptas la sustitución y te pasan el tiempo de servicio?
Me explico: yo soy de eoi y me presentaré a primaria inglés el próximo año. Suponiendo que no consiga plaza, pero me llamen de la bolsa, si acepto, estaría en junio ordenada por tiempo de servicio de los últimos en la bolsa de primaria inglés o ya me habría sumado (la mitad) del tiempo de servicio de mi antigua bolsa de eoi?
Es importante saberlo porque no quisiera estar dos años haciendo sustituciones en primaria, necesitaría vacante para el segundo año, o al menos trabajar desde el primer trimestre.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'