¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Presentación telemática de solicitudes, documentación, etc

Iniciado por luse, 23 Febrero, 2016, 20:01:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luse

Hola a todos.

Creo este nuevo post para indicar al resto de compañeros profesores, cómo realizar una entrega por registro telemático oficial de CUALQUIER solicitud relacionada con las Administraciones Públicas.

Para este caso lo voy a personalizar para la solicitud de la devolución de la paga extra del año 2012, pero sería válida para cualquier otra solicitud.

En el procedimiento administrativo de entrega de solicitudes, documentación, etc. por Registro de Entrada, siempre es posible entregar las solicitudes en cualquier registro oficial: Delegaciones provinciales, Sub/Delegaciones del Gobierno, Ayuntamientos, registros telemáticos oficiales, etc.

La Junta de Andalucía dispone de un registro telemático. Yo lo he utilizado muchas veces y funciona bien (aunque algún problema informático podéis tener si no domináis demasiado de Java y esas cosas raras).

Este registro telemático se llama CLARA (https://ws094.juntadeandalucia.es/V_virtual/SolicitarTicket?v=PEG  o   http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/ciudadania/inicio  y presionar en Presentación Electrónica General o presionar en Procedimientos).

La Plataforma de Relación con la Ciudadanía Andaluza (CLARA) es un sitio web que permite a la ciudadanía relacionarse con la administración andaluza. Para ello, facilita toda la información administrativa general que se necesita y, además, posibilita la realización por internet de los trámites y servicios que sean electrónicos.

También en la ZONA PERSONAL de CLARA, mediante certificado digital o dni electrónico, la persona usuaria puede disponer de la relación de sus solicitudes telemáticas, con su fecha y destino; realizar consultas sobre la administración de la Junta de Andalucía y recibir la respuesta en este mismo sitio; personalizar CLARA, creándose su espacio con direcciones, órganos y trámites favoritos o de mayor interés, así como suscribirse a los mismos, para recibir alertas por correo electrónico cuando se produzca una supresión o modificación en ellos.

Se necesita certificado digital FNMT o DNIe.

He buscado en el listado de procedimientos definidos por CLARA y no existe un procedimiento telemático específico para la devolución de la extra (y eso que hay cientos definidos como las comisiones de servicios, los premios FP, etc..), por lo que tenéis que utilizar el procedimiento base de entrega de solicitud de registro de entrada, adjuntado documentación adicional. El procedimiento para la Presentación Electrónica General es el siguiente:

Procedimiento

• https://ws094.juntadeandalucia.es/V_virtual/SolicitarTicket?v=PEG  o    http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/ciudadania/inicio   y buscar "Presentación Electrónica General"
  • Seleccionar vuestro certificado digital FNMT o DNIe
  • Rellenar los datos de contacto típicos y obligatorios - Punto 1
  • Punto 2 dejarlo vacío
  • Punto 3, desplegar y busca Consejería de Educación y en el otro desplegable Delegación Provincial de XXXXX (la que os debe pagar el trozo de extra)
  • Punto 4 - Expone: según la Resolución de 30 de septiembre....
  • Punto 5 - Solicito: solicito el abono de la proporción de la paga extra .....
  • Punto 6 (documentación aportada)- Deja subir un archivo. En este punto subir o el PDF del anexo modificado, o el anexo impreso, rellenado y escaneado

Posteriormente le dais a Continuar. Sale un resumen y un PDF con todo lo anterior en documento oficial. Se presiona en FIRMAR documento y os decargáis la solicitud con el sello oficial de entregado.
Listo.

luse

Por supuesto, no me hago responsable de que os falle o que la Administración luego sea un desastre.
A mi siempre me ha funcionado bien, pero cada uno que decida si en persona haciendo colas o por Internet.

Herte

jmcala

CLARA, salvo casos puntuales, funciona bien.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

JoseLopezMellado

¿Mediante esta plataforma también se realiza la solicitud para la participación de las oposiciones?

Un saludo y gracias por tu aporte

Mr. Maker

Gracias por la información. Esto ya está anclado, como algo importante, aquí:

http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,58241.0.html

Pero creo que, precisamente por estar anclado, acaba no viéndose.

Puntualizo un par de cosillas que no son muy importantes, pero bueno: ya no se llama CLARA (eso es lo de menos), NO vale para cualquier administración pública (sólo para la andaluza), en la delegación de Málaga dicen que no reciben estas solicitudes (tienen más cara que espalda y te piden que lo vuelvas a enviar por fax). Yo reclamé esta irregularidad en su momento y me dieron la razón y pidieron disculpas. Este registro telemático tiene valor oficial total y debería usarse mucho más de lo que se hace. A mí me encanta :-)

Gorbi

Yo he presentado la documentación de la devolución de la paga extra en la secretaría- administración del instituto. Sirve? Por favor decidme algo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'