¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo para funcionarios

Iniciado por luse, 29 Septiembre, 2015, 18:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

demeter_1982

Pero a ver... Yo soy funcionario, me ha tocado un pueblo a 30 km de Sevilla pero quiero probar suerte por si me dan Sevilla capital. Me voy a septiembre y me dan a 100km. Me quedo con la de los 30km.Hasta ahí de acuerdo. Yo entiendo que toda esta segunda adjudicación se hace por vía telefónica. En ese caso, la persona que te llama te tiene que nombrar las 30 nuevas vacantes para que puedas elegir alguna que te conviene más. No te conviene ninguna, se vuelve a 30km de Sevilla ( ya estamos a 8 de julio o más, debido a que por Tf todo es más lento). De ahí a que empiece a llamar a interinos, nos da el mes de octubre.
La otra opción es que hubiera una segunda adjudicación informatizada en septiembre, que también tendría una provisional y una definitiva, con el tiempo que este conlleva.
Pongamos que has soltado la vacante de julio y alguien con más tiempo de servicio que tú decide pedir en septiembre la que tú has pedido y rechazado porque, digamos, ha cambiado de idea. Supongo que no podría hacerlo, no? Que obligatoriamente se quedaría con su vacante antigua y no opta a 80 nuevas plazas sino a las 30 nuevas. Porque de poder hacerlo, tú empeorarías porque no podrías recuperar tu antigua plaza. En ese caso te aguantas y coges la de los 100km. Es así????

rantanplan

Cita de: demeter_1982 en 02 Marzo, 2016, 11:58:14 AM
Pero a ver... Yo soy funcionario, me ha tocado un pueblo a 30 km de Sevilla pero quiero probar suerte por si me dan Sevilla capital. Me voy a septiembre y me dan a 100km.

Eso es imposible.

CitarPongamos que has soltado la vacante de julio y alguien con más tiempo de servicio que tú decide pedir en septiembre la que tú has pedido y echazado porque, digamos, ha cambiado de idea.

No, no hay distintos procedimientos: el procedimiento es único, así que sólo se pide una vez: en mayo/junio. A septiembre se va con las peticiones de mayo/junio. Por eso el caso que dices es imposible.

A ver, esto es lo que yo entiendo de la propuesta de CC.OO. y por eso no me parece mal (es más, me parece inexplicable que a alguien le parezca mal a menos que sea el perro del hortelano): el que quiere julio, tiene destino en julio (exactamente el mismo que tendría con el procedimiento actual) y se olvida (como hace ahora); el que prefiere esperar a septiembre a ver si surge algo mejor, tiene también la posibilidad.

A decir verdad, hay un caso en que podrías empeorar, si te esperas a septiembre. Podría darse el caso (más o menos extraordinario) de que en algún centro en vez de aparecer a comienzos de septiembre una vacante desapareciera o que sin haberse ofertado vacante, desapareciera una plaza y, como consecuencia, surgiera un desplazado/suprimido. En ese caso sí podrías empeorar. Es más probable que mejores, pero podría darse el caso de que empeoraras con estas contigencias que he dicho. Pero tampoco me parece un problema, porque ir a septiembre es totalmente opcional: tú decides si coges la plaza de julio o no.

mapa

y ya que estamos, ¿por qué no nos llaman y nos ofertan las vacantes que surjan después  de empezado el curso?, si es para conciliar mi vida qué importa cuando pueda conciliar...

Dentro de poco alguno pedirá que podamos ocupar las plazas de los que se jubilen en diciembre.
me pregunto,.. ¿No se ha fastidiado ya lo suficiente a los interinos con poner en julio el concursillo que también hay que evitarles la posibilidad de conseguir una vacante buena en septiembre?.
Perdón si alguien se siente insultado, pero conforme veo más opiniones y más peticiones, cada vez me parece más un linchamiento al interino (no nos olvidemos que ellos son el colectivo más débil dentro de nuestra profesión) que una defensa de un derecho a la conciliación.

demeter_1982

Cita de: rantanplan en 02 Marzo, 2016, 15:15:08 PM
Pero a ver... Yo soy funcionario, me ha tocado un pueblo a 30 km de Sevilla pero quiero probar suerte por si me dan Sevilla capital. Me voy a septiembre y me dan a 100km.

Eso es imposible.

CitarPongamos que has soltado la vacante de julio y alguien con más tiempo de servicio que tú decide pedir en septiembre la que tú has pedido y echazado porque, digamos, ha cambiado de idea.

No, no hay distintos procedimientos: el procedimiento es único, así que sólo se pide una vez: en mayo/junio. A septiembre se va con las peticiones de mayo/junio. Por eso el caso que dices es imposible.

A ver, esto es lo que yo entiendo de la propuesta de CC.OO. y por eso no me parece mal (es más, me parece inexplicable que a alguien le parezca mal a menos que sea el perro del hortelano): el que quiere julio, tiene destino en julio (exactamente el mismo que tendría con el procedimiento actual) y se olvida (como hace ahora); el que prefiere esperar a septiembre a ver si surge algo mejor, tiene también la posibilidad.

A decir verdad, hay un caso en que podrías empeorar, si te esperas a septiembre. Podría darse el caso (más o menos extraordinario) de que en algún centro en vez de aparecer a comienzos de septiembre una vacante desapareciera o que sin haberse ofertado vacante, desapareciera una plaza y, como consecuencia, surgiera un desplazado/suprimido. En ese caso sí podrías empeorar. Es más probable que mejores, pero podría darse el caso de que empeoraras con estas contigencias que he dicho. Pero tampoco me parece un problema, porque ir a septiembre es totalmente opcional: tú decides si coges la plaza de julio o no.

En este caso, debería ser una segunda adjudicación informatizada. ¿Cuàndo pueden tardar? No serán 8 días, serán más. (Si cuando echamos los destinos, tú que has sido provisional lo sabes bien, éstos siempre se retrasan y luego hay montones de fallos que no corrigen hasta dos o tres semanas más tarde). Y vuelvo a repetir, el interino no tendría opción, porque mientras espera a "mejorar su destino" en septiembre, tiene que estar despedido varios días, cosa que no ocurriría con su vacante de julio. Y la vacante que tú (un funcionario) has soltado en julio, porque la de septiembre te viene mejor, se la llevará un interino con menos tiempo de servicio, aunque podría haber optado a ella en el proceso de julio. Y no porque no quiera rechazar la vacante, sino porque puede estar despedido todo el tiempo que la Junta emplee para hacer una nueva adjudicación informatizada.
Y ahora me dirás: pero si ya existen interinos que se llevan mejores destinos en septiembre que otros con vacante informatizada. Claro, porque en septiembre podemos participar con una sola provincia (sustituciones), cosa que no te dejan con vacantes (ahora dos). Y porque entendemos que esos destinos salen a última hora. Pero me daría bastante coraje, como interina, poder optar en julio a una plaza y que se la den a otro en septiembre porque, repito, yo, con vacante en julio, me puedo quedar en el paro y el interino sin vacante en julio no arriesga nada.

Cómo hacer esto más justo: que se saquen todas las plazas a concurso y todas en el mes de julio. Las de última hora, con un proceso más transparente.

toroloco

Cita de: demeter_1982 en 02 Marzo, 2016, 16:32:18 PM

Cómo hacer esto más justo: que se saquen todas las plazas a concurso y todas en el mes de julio. Las de última hora, con un proceso más transparente.
Para eso hay que trabajar bien y eso es harto dificil (a los fallidos destinos provisionales me remito, no dan una) , la Consejería y los equipos directivos deberían afinar en sus necesidades y no sé si saben o lo hacen de un modo poco transparente. Los porcentajes que surgieran en el mes de septiembre deberían ser mínimos.

demeter_1982

Cita de: toroloco en 02 Marzo, 2016, 16:50:34 PM

Para eso hay que trabajar bien y eso es harto dificil (a los fallidos destinos provisionales me remito, no dan una) ,

Pero imagina una nueva convocatoria en septiembre. Ya sería del todo un desastre, jejeje

toroloco

Cita de: demeter_1982 en 02 Marzo, 2016, 17:15:21 PM

Para eso hay que trabajar bien y eso es harto dificil (a los fallidos destinos provisionales me remito, no dan una) ,

Pero imagina una nueva convocatoria en septiembre. Ya sería del todo un desastre, jejeje

No me refiero a trabajar más sino a trabajar mejor.

demeter_1982

Cita de: toroloco en 02 Marzo, 2016, 18:42:38 PM
Cita de: demeter_1982 en 02 Marzo, 2016, 17:15:21 PM

No me refiero a trabajar más sino a trabajar mejor.
A lo mismo me refiero yo.

rents

A mí se me ocurre que lo más justo sería ir creando grandes campos de refugiados de interinos a lo largo de Andalucía. Podríamos ir entrando en esos campos a principios de septiembre. Con comida, luz, agua y atención médica. Igual podrían comprarnos unas pocas canastas del Decathlon para hacer ejercicio.

Entonces, a medida que va pasando septiembre los excelentísimos señores funcionarios de carrera van decidiendo dónde quieren trabajar exactamente. Pueden ir estudiando la forma de ser de la directiva de cada centro candidato, el ambiente en el claustro y en las aulas, incluso qué tal es el café de la cantina.

A medida que los señores funcionarios de carrera van dejando hueco en sus antiguos centros, y siempre que no quiera un funcionario de carrera ocupar el puesto que otro ha dejado, los interinos que estuviéramos recluidos en el campo de refugiados de interinos seríamos llamados, en escrupuloso orden, teniendo en cuenta nuestro tiempo de servicio.

Entonces iríamos al instituto y podríamos estar, no sé, tres meses de manera provisional por si algún funcionario de carrera le apetece ocupar nuestra vacante durante los primeros meses de curso. En fin, son cosas que pueden pasar y, claro, habiendo cometido el enorme pecado de no haber conseguido una plaza en unas oposiciones (no de no haberlas aprobado, ojo!!) pues uno recoge sus cosas, le deja el puesto a ese excelentísimo señor funcionario y vuelve a su casa, porque eso sí, lo del campo de refugiados para interinos era sólo para el mes de septiembre.   anaid4  anaid4  anaid4  anaid4

demeter_1982

Cita de: rents en 02 Marzo, 2016, 18:54:30 PM
A mí se me ocurre que lo más justo sería ir creando grandes campos de refugiados de interinos a lo largo de Andalucía. Podríamos ir entrando en esos campos a principios de septiembre. Con comida, luz, agua y atención médica. Igual podrían comprarnos unas pocas canastas del Decathlon para hacer ejercicio.

Entonces, a medida que va pasando septiembre los excelentísimos señores funcionarios de carrera van decidiendo dónde quieren trabajar exactamente. Pueden ir estudiando la forma de ser de la directiva de cada centro candidato, el ambiente en el claustro y en las aulas, incluso qué tal es el café de la cantina.

A medida que los señores funcionarios de carrera van dejando hueco en sus antiguos centros, y siempre que no quiera un funcionario de carrera ocupar el puesto que otro ha dejado, los interinos que estuviéramos recluidos en el campo de refugiados de interinos seríamos llamados, en escrupuloso orden, teniendo en cuenta nuestro tiempo de servicio.

Entonces iríamos al instituto y podríamos estar, no sé, tres meses de manera provisional por si algún funcionario de carrera le apetece ocupar nuestra vacante durante los primeros meses de curso. En fin, son cosas que pueden pasar y, claro, habiendo cometido el enorme pecado de no haber conseguido una plaza en unas oposiciones (no de no haberlas aprobado, ojo!!) pues uno recoge sus cosas, le deja el puesto a ese excelentísimo señor funcionario y vuelve a su casa, porque eso sí, lo del campo de refugiados para interinos era sólo para el mes de septiembre.   anaid4  anaid4  anaid4  anaid4

Calla, no des ideas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'