¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Conchir

Estoy de acuerdo con mariabio82. En un instituto que estuve el año pasado todos los primeros y un segundo de ESO los daban los del departamento de física y química. Creo que se quedará la cosa más o menos igualada en ese sentido. Simpre dicen que después de un año de opisiciones la bolsa va más lenta porque en teoría han entrado nuevos docentes con plazas... Entre la subida de 2h  y la desaparición de CMC ya nos han hecho mucho daño, espero que no nos den más palos a los de ciencias!!! Y si a eso añadimos que "no queremos trabajar"... En fin, solo deseo que se preocupen un poco más por la educación y dejen de mentir!!!

mimi2010

Mariabio la bolsa de GeH se habrá parado ahora porque un amigo mío que se examinó en las opos de 2014 con menos nota que yo obtuve en esta bolsa de Biología... lleva trabajando desde Octubre!! lo han cesado en febrero y al día siguiente estaba de nuevo en un IES. La situación de ellos no es comparable, han entrado muuuchos aspirantes y en cuestión de un año desde las opos.... yo llevo 6 años en bolsa sin que haya pisado un aula...

biologaPP

De verdad, cuantas decepciones. Esperemos que ya no suframos más recortes en nuestra especialidad, es verdad que la biología de segundo en muchos institutos los dan los de física y química, en mi instituto ocurre eso, es un centro pequeño. En institutos grandes a lo mejor ocurre menos, pero tb pienso que se implantarán otras asignaturas. Y en cuanto a las oposiciones para las pocas plazas que han sacado.... En fin! Ánimo a todos y a ver si después de Semana Santa pega un buen bajón la bolsa dichosa¡

antoniosantiagobyg

Lo de los golpes de la LOMCE depende de cada circustancia. En mi instituto actual hemos pasado de 2 a 3 de byg por la entrada de la LOMCE, porque la CMC la daban los de física y nosotros hemos ganado con la anatomía aplicada y algunas cosas más. Y en mis anteriores centros, como son de los que solamente se oferta hasta 4ºESO, al estar los de byg y fyq en el mismo departamento de ciencias y dar tanto 1º como 2º indistintamente, pues siguen los mismos.

Pero a lo que iba. Estoy viendo el borrador del currículo de la junta que han colgado en otros hilos y encuentro asignaturas nuevas por las que tenemos que luchar, especialmente en 4ºESO. Antes solamente teníamos la byg para los alumnos de ciencias, y ahora deberíamos luchar por las ciencias aplicadas para los alumnos que van a FP, así como la cultura científica para todos ellos.
Ahí podemos ganar.
También es cierto que perdemos por otros lados, como la burrada que es pasar anatomía aplicada de 1ºBachillerato de 4 a 2 horas.

toroloco

Ojo con esto, debido a la incompetencia de la Consejería, no han sido capaces de elaborar un horario adecuado (anexo IV borrador curriculo bach.) de unas instrucciones (8 de Junio de 2015) de ocho páginas.

En las INSTRUCCIONES DE 8 DE JUNIO DE 2015 dice claramente que en el caso de materia específica de modalidad hay que escoger una. En el anexo IV dice dos y además son cuatro hora en vez de dos. No han especificado en este anexo cuales de estas específicas modalidad corresponden a cada especialidad.
En relación a las específicas optativas dicen las INSTRUCCIONES DE 8 DE JUNIO DE 2015 que se habrá de elegir una de entre Cultura Científica, Religión (NO OBLIGA LA LOMCE A ELLO PERO LA JUNTA A PESAR DE DECIR QUE REDUCIRIAN LA RELIGION AL MINIMO EXIGIBLE POR LEY NO SOLO NO LO HACE SINO QUE LE DA MÁS HORAS) o Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, en el anexo IV no aparece Cultura Científica y la incluyen dentro del bloque de específicas de modalidad......

Se aceptan mas "cagadas"..........

bio9

Buenas compañeros!,
Alguien vuelve tras la.ssanta?, para hacerme una idea de cómo va a estar la cosa

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

juanbio

¿la cosa?

Si estaba mal antes de semana santa, que lleva un mes incorporándose gente... despues de SS estará fatal.. lo de biología ya es que no tiene nombre!

Nakaro

Buenos días.

En el práctico de biología qué interpretais, visu o claves dicotomicas?  No me queda claro.

biologaPP

A mí tampoco me queda claro, porq mucho tiempo no hay para hacer el examen, se supone que un ejercicio de clasificación. qué nos pondrán imágenes?? Qué difícil lo veo....

Conchir

Para variar nada claro! Siempre dejando algo a la interpretación anaid4
Imagino que si tiene que ser el mismo para todos tendrán que ser imágenes, pero cuántas? Y, se verán claras? No sé por qué no eliminan o acotan el visu, lleva muuuucho tiempo prepararlo y te puedes saber 1000 especies y te caigan las que no sepas. Tan difícil es decir: señores, aquí especificamos qué tenéis que saber....

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'