¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OCUPAR PUESTOS BILINGÜES A PARTIR DE LAS OPOS 2016

Iniciado por Manu85, 23 Marzo, 2016, 10:19:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ilu07

Cita de: mestizo en 23 Marzo, 2016, 19:26:05 PM
Cita de: ilu07 en 23 Marzo, 2016, 19:13:43 PM
Mestizo, en la colocación de efectivos, hay una opción de cambio de bolsa. Puedes pasar el tiempo de servicio de la bilingüe a la normal donde eres aspirante. Pero dejarías de pertenecer a la bilingüe.
Si tuvieras tiempo en las dos, se te acumularía el mismo tiempo en las dos por igual.

Muchas gracias, ¿pero si no optas por el cambio ahora en la instancia de las opos, tendrías que esperar ya hasta el mes de mayo de 2017 que es cuando creo que es la colocación de efectivos?.
.

Así es. Tendrías que esperar al próximo año.

juan máximo

Cita de: ilu07 en 23 Marzo, 2016, 18:49:09 PM
No, Juan máximo.
No se accede a la bolsa bilingüe ni aún aprobando. La única forma de acceso por ahora es por bolsa extraordinaria.
La convocatoria dice que pueden pedir puestos bilingües quienes ya estén en la bolsa bilingüe con tiempo de trabajo y los que no, deben sacar la plaza para acceder a esos puestos.
No sé si he aclarado algo.

" Dichas peticiones solo serán válidas en el caso de resultar seleccionado o ser integrante con tiempo de servicio de la bolsa de la especialidad del puesto con el perfil bilingüe solicitado".

Sigo pensando que se refiere a ser integrante con tiempo de servicio de la bolsa de la especialidad "normal" del puesto con el perfil bilingüe solicitado,no de la bolsa bilingüe.
Si se refiriera a la bilingüe,para que iban a pedir el certificado de idiomas,no se si me explico.

ilu07

Pues sí, Juan máximo. La bolsa de la especialidad puede referirse a la bolsa normal de la que hablamos.
Quien esté muy interesado puede asegurarse llamando a un sindicato. Ellos sí lo deben saber.
Yo me guío por las convocatorias anteriores, pero en esta no está muy claro.

juan máximo

Por eso te digo,en las anteriores convocatorias no decía nada de " o ser integrante con tiempo de servicio de la bolsa de la especialidad del puesto con el perfil bilingüe solicitado".
Como todo,consultaremos para saberlo con seguridad.

potnia

Cita de: juan máximo en 23 Marzo, 2016, 20:11:29 PM
Por eso te digo,en las anteriores convocatorias no decía nada de " o ser integrante con tiempo de servicio de la bolsa de la especialidad del puesto con el perfil bilingüe solicitado".

Es verdad que, ahora que lo dices, la coletilla de "con tiempo de servicio" no solía ponerlo, sino que había que ser integrante de la bolsa.

alicia14

Y cómo pasarían a ordenarse las bolsas bilingües ahora?habría que pasar tiempo de servicio de una a otra o te lo cuentan directamente en las dos?

mestizo

Gracias. Como siempre ayudando
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

respublica

Yo no aprecio ninguna diferencia. Los puestos bilingües sólo se pueden solicitar si se saca la plaza o se tiene tiempo de servicio en la correspondiente bolsa bilingüe, como siempre y como es lógico.

Lo que no vería lógico, y es lo que algunos parecen entender, es que sólo los interinos con tiempo de servicio en matemáticas, por ejemplo, pudieran solicitar puestos de matemáticas en inglés, puesto que aún entrando en esa bolsa tras las oposiciones, entrarían sin tiempo de servicio y no podrían optar a vacantes informatizadas de una bolsa en la que no tengan tiempo de servicio.

En ningún sitio dice la convocatoria que se entre en la bolsa bilingüe correspondiente si se aprueba alguna prueba, que es la novedad que cabría esperar y que no aparece por ningún lado, así que, en mi opinión, todo sigue igual.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Por cierto, que la convocatoria finalmente dice sobre este asunto exactamente lo mismo que decía el segundo borrador, que ya comentamos aquí y que nada tiene que ver con el primero.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

juan máximo

Cita de: respublica en 24 Marzo, 2016, 19:55:19 PM
Yo no aprecio ninguna diferencia. Los puestos bilingües sólo se pueden solicitar si se saca la plaza o se tiene tiempo de servicio en la correspondiente bolsa bilingüe, como siempre y como es lógico.

Lo que no vería lógico, y es lo que algunos parecen entender, es que sólo los interinos con tiempo de servicio en matemáticas, por ejemplo, pudieran solicitar puestos de matemáticas en inglés, puesto que aún entrando en esa bolsa tras las oposiciones, entrarían sin tiempo de servicio y no podrían optar a vacantes informatizadas de una bolsa en la que no tengan tiempo de servicio.

En ningún sitio dice la convocatoria que se entre en la bolsa bilingüe correspondiente si se aprueba alguna prueba, que es la novedad que cabría esperar y que no aparece por ningún lado, así que, en mi opinión, todo sigue igual.

Saludos.
Esperaba tu respuesta,respublica.
Bueno si,de acuerdo en todo.
Sobre la forma de acceder a las bolsas bilingües ya se ha hablado antes en el foro.Y es conocida.
También se ha comentado que en el primer borrador de la convocatoria de oposiciones aparecía la posibilidad de acceder a estas bolsas por oposición,cosa que no se reflejaba en el 2º borrador ni en la Orden de Convocatoria.

De todos modos,hay un párrafo que me da que pensar,más que nada por que creo que se puede prestar a diferentes interpretaciones:

"En  el  supuesto  de  que  se  participe  en  el  presente  procedimiento  selectivo  por  especialidades  de  los
cuerpos  de  Profesores  de enseñanza  Secundaria  o  Profesores  Técnicos  de  Formación  Profesional  se  podrán incluir  entre  sus  peticiones  puestos  de  dichas  especialidades  susceptibles  de  impartición  en  una  lengua extranjera, de entre los incluidos en el apartado 1 del Anexo IX de la presente Orden, siempre que se acredite la  posesión  de  alguna  de  las  titulaciones  o  certificados  que  se  indican  en  el  Anexo  VIII  de  la  misma. Dichas peticiones solo serán válidas en el caso
de resultar seleccionado o ser integrante con tiempo de servicio de la bolsa de la especialidad del puesto con el perfil bilingüe solicitado".
" o ser integrante con tiempo de servicio de la bolsa de la especialidad del puesto con el perfil bilingüe solicitado".

Esto ya venía en el segundo borrador,pero no aparecía en anteriores convocatorias.

No afirmo nada,sólo me pregunto que significa esta frase.Creo que sólo puede haber 2 opciones:

a)Se refiere a ser integrante con TS de la bolsa "normal" de la que se ha pedido puesto bilingüe.En todo caso,no dice nada de la manera o condiciones para que este personal accediera a la citada bolsa bilingüe. Yo solamente hago una suposición,que sería como se accede a una bolsa tras una oposición,aprobando al menos la primera prueba.
Aunque como dices el hecho de acceder a la bilingüe  no les iba a reportar demasiados beneficios, entrarían sin tiempo de servicio y no podrían optar a vacantes informatizadas de una bolsa en la que no tengan tiempo de servicio.
Pero bueno,accederían a ellas.

b)Se refiere a ser integrante con TS de la bolsa bilingüe.Si es así,para que les piden el certificado de idiomas.Si no me falla la memoria en anteriores convocatorias,a este colectivo no se les ha pedido tal certificado.¿Para qué?,si ya están dentro.
Y que pasa con los integrantes de las bolsas bilingües que no tienen TS,¿acaso ellos no podría pedir puestos bilingües?

En fin,muchas dudas,por que la Orden de Convocatoria se presta a ello.Y no afirmo nada.

Por último recordar algo relacionado con el tema que viene en el Proyecto de modificación del decreto 302/2010,y que quizás sea la respuesta a todo esto:

El apartado 1 del artículo 18 queda redactado de la siguiente forma:

"1. Por Orden de su titular, la Consejería competente en materia de educación creará bolsas de trabajo por cada una de las especialidades de los cuerpos docentes. Asimismo podrán crearse bolsas de trabajo de especialidades para las que se exija uno o varios requisitos específicos."

Seis. El artículo 19 queda redactado de la siguiente forma:
"Artículo 19. Acceso ordinario a las bolsas de trabajo.

1. Accederá a las bolsas de trabajo previstas en el artículo anterior el personal aspirante que haya superado una o varias pruebas del último procedimiento selectivo para el acceso a la función pública docente del cuerpo y especialidad convocado en la Comunidad Autónoma de Andalucía, sin haber sido seleccionado, previa solicitud de las personas interesadas.

2. El personal a que se refiere el apartado anterior podrá acceder también a bolsas de trabajo del cuerpo y especialidad en los que haya superado una o varias pruebas del procedimiento selectivo correspondiente para los que se exija uno o vario requisitos específicos, para lo cual habrá de solicitar tal extremo, aportando la documentación pertinente, junto con la instancia de participación en el referido procedimiento."

Saludos.

http://ustea.es/new/wp-content/uploads/2016/01/Pro_06-2016_OrdFunPub.pdf

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'