¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MISMAS CONDICIONES PARA LOS INTERINOS MAYORES DE 45 AÑOS

Iniciado por alucne, 13 Marzo, 2016, 20:47:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Los funcionarios, conviene no olvidarlo, se han ganado su puesto y las condiciones de las que están dotadas esos puestos.

No se puede pedir estabilidad para una parte del colectivo interino y pretender menos estabilidad para los funcionarios. Es contradictorio, a no ser que se pretenda ser interino toda la vida.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

aroa3

Los mayores de 55 no tienen absolutamente nada, ni estabilidad ni otro derecho. Todos eso se quedó en el 2011 y digo yo sí unos cuantos tuvieron esa ventaja de no tener que presentarse por qué no es para siempre?

jrodgui831

No se deberían hacer distinciones por ninguna cuestión. Es normal que los que tienen plaza puedan optar a estar más cerca de su casa. Pero los interinos también necesitamos estabilidad, lo que deberían hacer es dejar que nis acojamos a nuestra nota. Ya hemos aprobado, si alguien se presenta y saca mejor nota que le den la plaza pero sino obtienen mejor calificación pues que nos la den a nosotros.
Habrá gente que piense que lo tuvimos más fácil con la transitoria pero los que entonces eran interinos también tuvieron ventajas con el informe de la unidad. Todos hemos demostrado los conocimientos que nos exigian. No es normal que cada dos años tengamos que dejarlo todo para poder estudiar,  también tenemos familia.

alucne

Estoy completamente de acuerdo con los tres últimos comentarios.
Debemos hacer porque se traten todos estos aspectos, sin distinciones interesadas, con objeto de mejorar las condiciones laborales y de vida, del profesorado, en general.
Si hay voluntad se puede, hay que sentarse no para calentar la silla, sino para producir y lograr un acuerdo que dignifique la labor docente.

chichu

Algo q beneficiaría a todos sería después de tener dos oposiciones o 3 aprobadas sin plaza eximirnos de la obligación de presentarnos de nuevo para permanecer en la bolsa

alucne

Yo tengo tres aprobadas sin plaza, y con buenas calificaciones.

Pero no entiendo lo del número que exiges (dos o tres), a qué contribuye eso. Las oposiciones están desfasadas, no miden la capacidad de enseñar.

Ya va siendo hora que asumamos que es más que nada una cuestión de capacidad para impartir clase, que los contenidos se aprenden ya en las licenciaturas o grados. Y por cierto, en la mía tengo un 3.7, lo digo porque sé de lo que hablo.

En las oposiciones hay más decepción que reconocimiento.

chichu

He dicho un número al azar.Se supone q ya teniendo aprobadas las oposiciones una vez es más q suficiente.Y como bien dices lo importante es la capacidad que uno tenga.Pero en tanto exista este método de alguna manera debería reconocerse el esfuerzo q hacemos y la presión a la q nos sometemos cada vez q debemos presentarnos.

Isamo

Veo mucha gente a favor pero muy pocas ideas para desarrollarlo, ¿qué queréis, mismas condiciones para los interinos mayores de 45 años? ¿y qué propuestas tenéis? y sobre todo ¿qué repercusiones tendrá en el resto de sector de interinos y para los alumnos?

Me parece muy bien lanzar ideas al aire pero hay que defenderlas, a mí por ahora no me vale nada de lo que se ha expuesto, que si 3.7 de media, que si 3 opos aprobadas, ¿y qué? el sistema es el que es por ahora y quizá lo que haya que luchar no es por mismas condiciones para mayores de X sino mismas condiciones para todo el mundo y por ahí pasa un sistema de acceso justo. El resto viene con el tiempo y mucha lucha y no pataletas.

Lo siento pero llevo desde los 24 años trabajando, tengo 32 y si por mala (o buena) suerte sigo de interina diez años más me encantaría saber por qué razón una persona con 5 años de tiempo de servicio (por decir un número) y 45 años de edad o más tiene más derecho que yo a la conciliación. O decimos las cosas claras o al final pasará lo de siempre, que al fin y al cabo lo que pretende es mejorar las condiciones de un sector para que el resto siga igual.

aroa3

Cita de: Isamo en 27 Marzo, 2016, 10:50:03 AM
Veo mucha gente a favor pero muy pocas ideas para desarrollarlo, ¿qué queréis, mismas condiciones para los interinos mayores de 45 años? ¿y qué propuestas tenéis? y sobre todo ¿qué repercusiones tendrá en el resto de sector de interinos y para los alumnos?

Me parece muy bien lanzar ideas al aire pero hay que defenderlas, a mí por ahora no me vale nada de lo que se ha expuesto, que si 3.7 de media, que si 3 opos aprobadas, ¿y qué? el sistema es el que es por ahora y quizá lo que haya que luchar no es por mismas condiciones para mayores de X sino mismas condiciones para todo el mundo y por ahí pasa un sistema de acceso justo. El resto viene con el tiempo y mucha lucha y no pataletas.

Lo siento pero llevo desde los 24 años trabajando, tengo 32 y si por mala (o buena) suerte sigo de interina diez años más me encantaría saber por qué razón una persona con 5 años de tiempo de servicio (por decir un número) y 45 años de edad o más tiene más derecho que yo a la conciliación. O decimos las cosas claras o al final pasará lo de siempre, que al fin y al cabo lo que pretende es mejorar las condiciones de un sector para que el resto siga igual.
Porque la edad hace estragos en la mente.  32 añitos podrías ser casi mi bebé.

aroa3

Lo que tiene que haber es estabilidad para todos los interinos, la edad? En mi caso sí influye porque me he quedado con menos memoria que Doris la de Nemo y entiendo que todos tenemos los mismos derechos. He encontrado esto en internet, sé que el grupo se está moviendo mucho en todo lo referente a interinos. Piden un nuevo acceso y para los interinos que ya estamos no tener que presentarnos más. Piden que se aclare el MIR docente y están a punto de conseguir cita con PSOE, ya han hablado con otros partidos tanto en Andalucía como en otras comunidades. Los puedes seguir también en Facebook y Twitter
http://accesodocencia.blogspot.com.es/search/label/QUÉ%20ES%20NAD

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'