¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MISMAS CONDICIONES PARA LOS INTERINOS MAYORES DE 45 AÑOS

Iniciado por alucne, 13 Marzo, 2016, 20:47:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alucne

Yo creo que he mantenido una posición no excluyente a nada que pueda mejorar la estabilidad de los interinos, en general.

En definitiva se trata de que se reconozca lo ya hecho, su esfuerzo, trabajo y preparación, por tantos compañeros y compañeras,  que se ven en una situación de precariedad laboral, sin motivo sostenible, y abocados a no poder emprender, después de todo, un proyecto de vida.

Cómo se articulen las propuestas deberá tratarse desde principios rectores similares a los que he hecho mención antes en los distintos ámbitos de negociación. Que conste que me gustaría participar, pero si ya hay quien lo hace, aquí estoy para lo que sea necesario.

Un saludo

alucne

Todo mi apoyo a los compañeros que desde diversas plataformas están trabajando por mejorar las condiciones laborales de los interinos.

alucne

Que los sindicatos y los partidos políticos tomen nota de que hay que mejorar las condiciones de trabajo del colectivo de interinos, pues, responde a una necesidad objetiva resultado de mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio, que desde luego merece un mejor tratamiento.

Además la normativa europea seguro que suscribe que así debe ser.

alucne

Pienso que incluso el artículo 14 de la Constitución se infringe, se vulnera el principio de igualdad ante la ley, por meras cuestiones procedimentales.

alucne

Acabo de informarme de que algunos partidos políticos son receptivos a nuestras demandas. Es una muy buena noticia.

mariamar3

Cita de: La pepa en 14 Marzo, 2016, 13:21:33 PM
Los mayores de 55 que los tuvieran cumplidos antes del 31 de Agosto de 2011, estos no tienen obligación de presentarse a las oposiciones pero para tener la estabilidad deben pedir las ocho provincias obligatoriamente, si no es así no la tienen y están en las lista de interinidades como uno más. Lo de la reducción horaria de 2 horas a la semana es para todos creo.
Esas son las condiciones que hay ahora.  Si no las tienen los que los han cumplido después del 2011, creo que sería muy difícil que lo concedieran para los mayores de 45.

Los interinos que han cumplido los 55 después del 2011, TIENEN QUE PRESENTARSE A LAS OPOSICIONES?

Gracias

alucne

No, siempre que los cumplan antes del 31 de diciembre del año en curso y tengan cinco años de tiempo de servicio.

No obstante, infórmate, para más seguridad en un sindicato. Suelen ser bastante resolutivos a estos efectos.

Un saludo

alucne

PACTO DE ESTABILIDAD PARA TODO EL PROFESORADO INTERINO
Debemos hacer porque se traten todos los aspectos que nos afectan, sin distinciones interesadas, con objeto de mejorar las condiciones laborales y de vida, del profesorado, en general.

Digo esto con más ímpetu después de escuchar que de los 4 millones y medio de personas que sufren el paro con sus familias, casi 3 millones tienen más de 45 años. Y lo que es peor sólo el 7.5 % tiene posibilidades de encontrar empleo.

Por eso comencé hablando de la edad, pero el acuerdo de estabilidad debe contemplar otras posibilidades que den solución a la situación de otros compañeros con independencia de la edad.

alucne

Queda claro que es un problema laboral y de justicia social

jmcala

Hay algo que no entiendo. Hay muchos interinos que invocan a la UE para unas cosas pero la obvian para otras. No es coherente pedir que se tenga en cuenta el tiempo de servicio como interino, por ejemplo, aplicando una sentencia del Tribunal Europeo y a la vez querer una "estabilidad" para un personal que, según ese mismo tribunal, no debería existir. Me explico. La UE ya ha advertido y sancionado el despropósito que supone la contratación de interinos por parte de la Administración. El porcentaje de éstos no debe sobrepasar el 5% y sería personal para cubrir bajas básicamente.

¿Pedimos A o B? ¿Hacemos caso a unas cosas sí y otras no?

Desde luego que yo tengo claro cómo procedería: diseño de un modo de acceso mejor, convocatoria de plazas REAL y que se peleen los candidatos por demostrar que son los mejores. A partir de ahí, el personal eventual sería eso, eventual.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'