¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Programación didáctica y currículos LOMCE

Iniciado por toroloco, 28 Marzo, 2016, 21:27:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toroloco

Ustea: La CEJA ha aclarado hoy en Mesa que NO va a exigir a ls opositor@s que tengan en cuenta en sus programaciones Lomce los decretos y órdenes de ESO y Bachillerato que se están elaborando ahora.
"Su intención no es fastidiar a la gente, no somos tan sádicos" han aclarado.

En la nota aclaratoria del 9 de febrero de 2016, la LA DIRECTORA GENERAL DEL PROFESORADO
Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS nos dice:
a) Si se realiza la programación didáctica para los cursos primero y tercero de Educación
Secundaria Obligatoria o primero de Bachillerato se diseñará conforme al Real Decreto
1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la
Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato (BOE núm. 3, de 3 de enero de
2015).

La convocatoria de oposiciones dice:
La programación didáctica hará referencia al currículo vigente de un área, materia o módulo relacionados
con la especialidad por la que se participa

Con todo esto y dado que los currículos de ESO y BACH. están en fase información pública y de alegaciones me surgen dudas:
Si seguimos la LOMCE, en mi caso, se establecen 7 bloques para 1º y 3º de ESO sin definir cuáles son comunes y cuáles especificos de cada curso. Esto se especifica en el currículo autonómico de la ESO que como he dicho está aún sin aprobar. En este punto nos encontramos con que legalmente, no podemos hacer la programación didáctica, puesto que no podemos acogernos a un currículo sin que haya pasado por el BOJA. Si como dice la Orden de Oposiciones, la programación didáctica hara referencia al currículo vigente, a cual se refiere??, al autonómico??, al estatal??. Si se refiere al autonómico, no se puede hacer puesto que en el vigente la asignatura no existe, si se refiere al estatal, no se puede hacer puesto que no se especifican qué bloques son para cada curso....
Existe un agravio comparativo respecto a las programaciones LOE.
Si nos acogemos a lo que especifica el proyecto de currículo de ESO sin que esté aprobado y publicado, alguien del tribunal te puede decir que tururú......
Por tanto, a día de hoy hay una orden de concurso oposición incompleta, puesto que no especifica la forma legal de hacer la programación para el caso LOMCE dado que no se han aprobado y publicado los currículos autonómicos. Si se publicaran antes de la fecha del examen sería otro agravio comparativo y a la vez ilegal.......
¿Qué opináis de este despropósito? ¿Algún moderador puede ofrecernos una respuesta?

Gracias

Delacroix

Mi programación es de 3º de ESO y no hay como meterle mano por lo que comentas. De todas formas y según esto Ustea: La CEJA ha aclarado hoy en Mesa que NO va a exigir a ls opositor@s que tengan en cuenta en sus programaciones Lomce los decretos y órdenes de ESO y Bachillerato que se están elaborando ahora.   la programación puede hacerse según LOE, ¿no?

aire

Me uno a tu reivindicación , me gustaría saber qué piensa USTEA.

aire

Cita de: Delacroix en 28 Marzo, 2016, 22:15:07 PM
Mi programación es de 3º de ESO y no hay como meterle mano por lo que comentas. De todas formas y según esto Ustea: La CEJA ha aclarado hoy en Mesa que NO va a exigir a ls opositor@s que tengan en cuenta en sus programaciones Lomce los decretos y órdenes de ESO y Bachillerato que se están elaborando ahora.   la programación puede hacerse según LOE, ¿no?
Pero la LOMCE está en vigor, y no te puedes saltar la ley.

fran5

Peeo como se hace una programacion a medias? Sin las leyes que complementen las leyes estatales? Que me lo expliquen los de la Ceja. Es un agravio comparativo con los que tienen las programaciones de cursos pares. Es impugnable creo este aspecto porque si a alguien le suspenden porque su programación no se adapta al marco legislativo...que le expliquen cual es ese marco actualmente y que ocurre con el proyecto de ordenes por publicar. Y si aprueban a todas las programaciones de cursos impares es un agravio con los que tengan una programación de curso par. Todo esto es un sinsentido.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Delacroix

Cita de: aire en 28 Marzo, 2016, 22:17:56 PM
Pero la LOMCE está en vigor, y no te puedes saltar la ley.

Está en vigor pero en Andalucía no está desarrollada. No se puede programar.

jrodgui831

He llamado a dos sindicatos diferentes para preguntar como hay que hacer la programación en lomce y se contradicen totalmente. En uno me han dicho que sólo hay que tener en cuenta la lomce y el rd1105 y en otro q la lea y el d416 no está derogado y por tanto también hay que ponerlo. He llamado a delegación y una señora muy poco agradable dice que siga las instrucciones de la página de la consejería. Creo que ni ellos saben como hacerla.

Paulovich

Yo lo tengo clarísimo... 1º de Bachillerato con LOE... Ninguna duda  :D

pink panther

Veo muchas probabilidades de impugnar.
Hagas lo que hagas está mal porque la base es incorrecta.
Puede que esté equivocada pero mi 1°de Bachillerato con Loe,haciendo mención a Lo me y Rd pero ateniéndome al desarrollo del currículo vigente en Andalucía, que es Loe.Justificando el por qué. 

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

IHB

La mía también es de 1º de Bachillerato y la he cambiado toda a LOMCE. La hice con LOE pero al salir la nota de Consejería la tuve que cambiar porque fue bastante clara. Yo pienso que hay incoherencias en todos los sentidos porque ahora que estoy haciendo de nuevo la programación he encontrado que sin el desarrollo del currículo, la programación no se puede realizar... No sé cómo quedaremos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'