¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo para funcionarios

Iniciado por luse, 29 Septiembre, 2015, 18:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

mestizo

Disculpad por la pregunta tan ingenua, pues no soy funcionario.

Tengo entendido que los que no han solicitado vacante en este  último CGT no puede solicitar vacante en el Concursillo. ¿Estoy en lo cierto?

Gracias.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

Corichi

Uhm, es un poco difícil responder a lo que preguntas mestizo.  Voy a intentar responderte con lo que pienso que quieres decir. Este curso van a dejar que puedas ir al concursillo aún cuando hayas rechazado el Concurso y aún cuando no hayas concursado, pero sólo este curso.

mestizo

Gracias.

Entonces.... ¿Quiere decir esto que las vacantes que no se han cubierto en le CGT van a poder ser pedidas por funcionarios en el Concursillo?

¿Qué sentido tendría para un funcionario pedir en el Concursillo una vacante que ya salió en el CGT?
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

jmcala

El sentido es que hay puestos vacantes que la CEJA lleva una eternidad cubriendo con provisionales o interinos. Ahora se da la posibilidad de que los definitivos también puedan optar a ellos.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

rantanplan

Cita de: mestizo en 29 Marzo, 2016, 00:35:30 AM¿Qué sentido tendría para un funcionario pedir en el Concursillo una vacante que ya salió en el CGT?

Ninguna, a menos que la vacante no fuera cubierta (p.e. porque no hubiera suficientes provisionales para cubrirla). Pero es que esa no es la finalidad del concursillo. La finalidad del concursillo es que los funcionarios con destino definitivo puedan cubrir vacantes temporales que, por su naturaleza temporal, no se ofertan en el CGT y sí en el procedimiento de provisión de vacantes. La existencia de estas vacantes puede responder:

a) A que haya aparecido después de que se calculen las vacantes para el concurso. Por ejemplo, sólo las jubilaciones que se producen antes de final del año natural, entran como vacantes en el CGT.
b) A que la vacante haya surgido de improviso (ha aparecido un grupo nuevo que el curso pasado no existía y, como consecuencia, el centro pide un profesor adicional.
c) A que por alguna (extraña) razón, Planificación no saque la vacante a concurso, aunque tal vacante sea recurrente.
d) A que la vacante esté ocupada, pero no de forma efectiva, ya que el titular forma parte de la directiva o está de comisión en otro lugar.

mestizo

chos

Lo cuento por si a alguien le interesa.
Hoy he estado en la Delegación para resolver una duda, y mientras esperaba que me la resolvieran, dieron paso a la siguiente persona de la cola, la conversación fue la siguiente:
-Hola, vengo a preguntar cuándo será el concursillo y exactamen en qué consiste.
- Debe salir por mayo, y es muy simple, son vacantes buenas que antes cogían los primeros de las bolsas de interinos y ahora van para los funcionarios.

Lo cuento, porque me hizo gracia la forma tan concreta y sincera de explicarlo por parte de la señora de la ventanilla.

jmcala

Pues creo que sí que lo ha explicado bien. Sí.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

zocter

Las vacantes buenas buenas no las cogían los interinos, eran los últimos en pedir...Pero vamos, a este ritmo van a seguir cogiéndolas...

alquian

Las vacantes buenas las cogían los provisionales. Ahora las cogerán los funcionarios definitivos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'