¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Posibilidad real impugnación resultados Oposiciones

Iniciado por Paulovich, 01 Abril, 2016, 14:59:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Paulovich

Cita de: fran5 en 01 Abril, 2016, 19:23:29 PM
Pues sin animo de crear polémica y respetando todos los puntos de vista, yo estoy con el compañero Paulovich y tambien creo que es posible una impugnacion por esta cuestion. Hagas como hagas la programacion, queda coja. Yo pienso que no podemos basarnos en unos proyectos de Ordenes por aprobar...eso es papel mojado y usarlas para programar entiendo que no es válido y es lo mismo que si tu te inventas tus propias leyes para programar. Si solo usas la lomce y el real decreto a nivel estatal y lo demas te tomas la libertad para adaptarlo a tu forma y esta todo bien hecho asi...es una injusticia con los que tienen las programaciones de cursos pares pues ellos no disfrutan de esas libertades para programar. No creo que se atrevan a suspender una programacion hecha con lomce esté como esté con tal de evitar problemas después. Los institutos hacen lo que pueden y lo que entienden cada uno de la lomce. En el mio sin ir mas lejos, lo unico que se ha hecho es cambiarle los nombres a algunas asignaturas y todo lo demas sigue igual. Si estuviera todo tan claro, no habria tanta controversia ni varios hilos abiertos con dudas sobre las programaciones lomce. Si estuviese todo tan claro, los presidentes de los tribunales no tendrian que recibir ningun curso de formación previo a las oposiciones para poner en comun varios puntos de la programacion y sin embargo a los opositores se nos niega dicha información y nos remiten unicamente a unas ambiguas instrucciones de la Junta.  Cada uno que la haga como pueda nos da a entender la Junta.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Gracias... Por supuesto, respetando todos los puntos de vista... pero gracias  ;)

toroloco

Cita de: respublica en 01 Abril, 2016, 16:20:04 PM
Lo de que no se puede programar los cursos impares es una opinión tuya. Díselo a tu tribunal el día de la presentación y ya verás lo que te contestan.

¿Y si le dices al tribunal que como no puedes desarrollar el RD LOMCE te has apoyado en un proyecto de currículo autonómico que no es oficial?

respublica

Cita de: toroloco en 01 Abril, 2016, 20:10:07 PM
Lo de que no se puede programar los cursos impares es una opinión tuya. Díselo a tu tribunal el día de la presentación y ya verás lo que te contestan.

¿Y si le dices al tribunal que como no puedes desarrollar el RD LOMCE te has apoyado en un proyecto de currículo autonómico que no es oficial?

Apoyarse en el proyecto de currículo no es obligatorio puesto que es sólo un proyecto aún pero sí que podemos usarlo como guía si así lo consideramos conveniente.

Lo que sí es obligatorio es partir del currículo oficial, que está muy claro cuál es.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

toroloco

Cita de: respublica en 01 Abril, 2016, 20:58:33 PM

Apoyarse en el proyecto de currículo no es obligatorio puesto que es sólo un proyecto aún pero sí que podemos usarlo como guía si así lo consideramos conveniente.

Lo que sí es obligatorio es partir del currículo oficial, que está muy claro cuál es.

Saludos.

En mi caso al menos, debo utilizarlo como guía, puesto que no hay normativa vigente en la que me pueda basar para decidir qué bloques de los que establece el RD son para 1º y qué bloques para 3º. No hay otra posibilidad. Si el tribunal pone alguna pega habría que explicarle el motivo y si no lo aceptan tendríamos un grave problema.

Paulovich

Cita de: toroloco en 01 Abril, 2016, 21:05:08 PM

Saludos.

En mi caso al menos, debo utilizarlo como guía, puesto que no hay normativa vigente en la que me pueda basar para decidir qué bloques de los que establece el RD son para 1º y qué bloques para 3º. No hay otra posibilidad. Si el tribunal pone alguna pega habría que explicarle el motivo y si no lo aceptan tendríamos un grave problema.
Te imaginas que a tí, en el tribunal X, te tumban la programación pero, en el tribunal Y, otra persona, que ha hecho lo mismo que tú, aprueba? Podría pasar...

toroloco

Cita de: Paulovich en 01 Abril, 2016, 21:26:24 PM
Cita de: toroloco en 01 Abril, 2016, 21:05:08 PM

Saludos.

Te imaginas que a tí, en el tribunal X, te tumban la programación pero, en el tribunal Y, otra persona, que ha hecho lo mismo que tú, aprueba? Podría pasar...
Supongo que no deberá de tardar mucho una segunda nota aclaratoria de la Consejería al respecto, la primera debería haberlo previsto, pero así son, malos hasta decir basta. De todas formas, creo que, aunque no es su estilo, esta vez serán previsores y habrá instrucciones precisas a los tribunales al respecto del tema para que no actúen a su libre albedrío. De todas formas, no hay otra forma de hacerlo. Ellos en la orden de concurso-oposición indican que la programación se atendrá al currículo vigente y eso es interpretable, no dice si estatal (que sí lo dice en la primera nota aclaratoria) o si autonómico, que aprobado en mayo o junio estará en vigor. Otra cosa es que, "vigente", se refiera a la fecha de publicación de la orden o a la fecha de celebración de la prueba. Allá por el mes de febrero de 2015 publicaron un borrador 0 de instrucciones sobre la ordenación educativa autonómica para el curso 15-16 en las que decían que dado el escaso margen que les habían dejado con la aprobación de la legislación estatal, resultaba imposible que la normativa andaluza pudiese estar aprobada y publicada para el curso 15/16. Estamos a abril de 2016 y parace ser que sí, que era totalmente imposible que aprobaran unos currículos LOMCE para ESO Y BACH. autonómicos............(ironía).

respublica

A la Junta de Andalucía los partidos, sindicatos y movimientos sociales de izquierdas le han pedido y exigido que retrase todo lo posible la implantación de la LOMCE y al retrasar la publicación de su desarrollo normativo eso es justamente lo que está haciendo, así que lo que no es coherente es pedirle que tenga lista cuanto antes la normativa de desarrollo de la LOMCE y a la vez que se oponga a ella retrasándola todo lo que pueda.

La ha retrasado un curso en cada etapa amparándose en la falta de tiempo y ya no puede retrasar más la implantación de la LOMCE.

Y esto no perjudica a las oposiciones, como no lo hizo el año pasado en primaria, que estaba a medio implantarse sin currículo andaluz, y tampoco lo va a perjudicar ahora en secundaria, que está igual que primaria hace un año.

Saludos.

respublica

La programación se hace para un curso y obviamente debe basarse en el currículo vigente en ese curso, que no puede cambiar a mitad. Si cambia, se aplicará para el curso siguiente.

Así que la única duda de cara a las oposiciones era si se debía programar para este curso o para el siguiente.

Una vez hecha la aclaración de que debe programarse para este curso, todo está claro.

Lo demás no son más que variaciones sobre el mismo tema que no llevan a ningún sitio.

Saludos.

IHB

Yo estoy totalmente de acuerdo con  Paulovich, como si me leyera el pensamiento... Tal es el caso que yo en octubre empecé la programación de 1º de Bachillerato para LOE, a pesar que en teoría era con LOMCE. La empecé con LOE simplemente porque sin un currículo desarrollado propio de la comunidad autónoma no se puede programar, no es viable una programación sin una base autonómica. Ahora la estoy cambiando a LOMCE porque la nota de la consejería fue tajante. He hablado con un compañero que ha estudiado ciencias políticas y según él habría que usar la LOMCE porque tal ley está en vigor pero hacer referencia a la orden del 2008 (propia de la LOE) porque es la única manera de poder programar. A mi la verdad me parece un poco locura mezclar dos leyes pero también es cierto que la LOMCE modifica la LOE, entonces se puede usar en los puntos en que ambas concuerden...

Por ejemplo, si solamente se usa el Real Decreto de LOMCE, ¿de dónde saco los objetivos del área/materia? ¿Cómo se evalúa?...
Un caos...

fran5

Cita de: IHB en 01 Abril, 2016, 22:45:41 PM
Yo estoy totalmente de acuerdo con  Paulovich, como si me leyera el pensamiento... Tal es el caso que yo en octubre empecé la programación de 1º de Bachillerato para LOE, a pesar que en teoría era con LOMCE. La empecé con LOE simplemente porque sin un currículo desarrollado propio de la comunidad autónoma no se puede programar, no es viable una programación sin una base autonómica. Ahora la estoy cambiando a LOMCE porque la nota de la consejería fue tajante. He hablado con un compañero que ha estudiado ciencias políticas y según él habría que usar la LOMCE porque tal ley está en vigor pero hacer referencia a la orden del 2008 (propia de la LOE) porque es la única manera de poder programar. A mi la verdad me parece un poco locura mezclar dos leyes pero también es cierto que la LOMCE modifica la LOE, entonces se puede usar en los puntos en que ambas concuerden...

Por ejemplo, si solamente se usa el Real Decreto de LOMCE, ¿de dónde saco los objetivos del área/materia? ¿Cómo se evalúa?...
Un caos...

Pues yo, los objetivos de materia en mi programacion me los he cargado. Sera muy rara sin los de materia y solo con los objetivos de etapa y los especificos de las unidades pero con la lomce y el rd 1105 no vienen dichos objetivos. Como tampoco hay ninguna ley autonomica que los especifique...asi se quedan y a ver si despues me tumban la programación por esto porque sino reviento.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'