¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Urgente sólo tengo la acreditación de haber superado el CAP

Iniciado por LGH, 03 Abril, 2016, 19:59:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LGH

Hola:

A ver si podéis ayudarme. Aprobé el CAP hace bastantes años, y siempre lo he ido presentando en las distintas convocatorias, sustituciones, etc. No sé cómo ha pasado, pero ahora mismo no lo tengo, se ha traspapelado, y sólo tengo un certificado que indica que he "cursado y superado el CAP, y que dispongo de todos los requisitos para la obtención del título correspondiente, que se emitirá cuando finalice el proceso de evaluación de todos los alumnos matriculados en el curso actual", todo eso con fecha de 2 de Junio de 2005.
¿Me servirá esto mientras solicito una copia del título?

toroloco

La Orden dice "La documentación acreditativa de estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica" y el certificado que tienes parece ser suficiente. No obstante y caso de que no lo acepten intenta conseguir el duplicado en el periodo de tiempo que queda para finalizar el periodo de entrega de solicitudes más el tiempo hasta que salgan las listas de admitidos-excluidos más los diez días que dan para entregar la documentación que consideren....Parece ser suficiente.

howards

Te cuento bajo mi opinión:
Para trabajar en fp o secundaria, aparte de la carrera , te piden como sabes la capacitación pedagógica, es decir, cap o master de profesor de secundaria.
En tu caso, según cuentas tienes el cap. Es totalmente válido.
La cosa es que el titulo del cap, según dices, lo has extraviado y tienes un documento que afirma que tienes cursado la capacitacón pedagógica. A priori si debería valer, pero hay un problema.
Ese certificado que tienes, se llama certificación supletoria, es decir, cuando acabas un titulo oficial, hasta que te llega el título del MECD ( digamos el que pone Felipe VI, y en su nombre el rector de la universidad tal...), como eso tarda un año o más, la universidad te da un certificado que acredita que has cursado tal titulo, para que puedas hacer uso legal en todos ámbitos, hasta que recibas el titulo del MECD, puesto que la certificación supletoria tiene fecha de caducidad, cuando recibes el titulo del MECD, deja de tener validez, ya que la certificación supletoria está vigente mientras no se te expida y recibas el titulo oficial del MECD.
Entonces, tu tienes en tu poder ahora mismo, la certificación supletoria, pero no puedes hacer uso de ella, porque está caducada y expirada, al ya haber recibido el titulo oficial del MECD.

Lo único que se me ocurre, es que llames a secretaría de la universidad, solicites un duplicado del titulo del cap,  redactando un escrito que digas que se ha extraviado, pagar las tasas correspondientes de duplicado, y la universidad te dará una nueva certificación supletoria vigente, mientras estás a la espera de recibir otra vez, el titulo oficial del MECD. La cuestión es que solicitar la nueva certificación supletoria, también es un tiempo, entre que pagas las tasas y secretaría te lo envia a domicilio pueden pasar entre 2 a 4 semanas. Si por alguna circunstancia necesitas si o si, presentar ya el cap, porque hay oposiciones o algo, solo se me ocurre que presentes la certificación supletoria que tienes, y luego cuando salgan la lista de subsanar errores en la oposición, ( en el caso de que no seas admitido por haber presentado la certificación supletoria del cap, caducada), " se supone" que ya habrias recibido en tu domicilio la certificación supletoria nueva del cap. Pero todo esto lo tienes que hacer mañana mismo, si te urge, porque como te digo, son trámites que no se hacen en dos dias, sino que lleva un proceso recibir la certificación supletoria.

ser

Presenté ese mismo certificado en las dos últimas convocatorias y no hubo ningún problema.

LGH

Cita de: ser en 03 Abril, 2016, 22:00:56 PM
Presenté ese mismo certificado en las dos últimas convocatorias y no hubo ningún problema.

Me dejas más tranquila.
De todas formas voy a intentar gestionar el duplicado mañana mismo, por si acaso.
Muchas gracias a todos por las respuestas.

mestizo

Yo tengo el certificado de aptitud pedagógica de la uni Alfonso el Sabio desde 2009, y no sabía que con el tiempo me mandarían el título, según decís.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

LGH

Cita de: mestizo en 04 Abril, 2016, 13:14:34 PM
Yo tengo el certificado de aptitud pedagógica de la uni Alfonso el Sabio desde 2009, y no sabía que con el tiempo me mandarían el título, según decís.
Claro, eso es lo que tienes que tener. Lo que pasa que lo que yo tengo ahora es un certificado que indica que he superado el curso para la obtención del certificado de aptitud pedagógica, pero no el título en sí.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'