¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Objetivos de área en el RD 1105/2014 de 29 de diciembre

Iniciado por rinrin, 05 Abril, 2016, 14:28:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rinrin

En el RD 1105/2014 de 29 de diciembre no aparecen los objetivos de área. ¿Qué objetivos ponemos? Los del anterior Decreto o los objetivos que considere lógicos para la asignatura que hago la programación y que realmente parecidos a los que pone en el Real Decreto anterior?

IHB

Ese es uno de los problemas de hacer la programación con LOMCE, al no desarrollar la ley en Andalucía, la programación en sí no se puede elaborar sólo con el RD 1105/2015. Lo que he hecho yo (aunque sé que no es correcto) es "adivinar" los posibles objetivos de la materia que aparece en la introducción / presentación de la materia en cuestión. En frases tipo: "se espera que el alumno...", "la meta de esta materia es...", "el objetivo principal...".


fran5

Pues yo simplemente no los he puesto. Copio los de etapa de la lomce y como no esta desarrollada legalmente la normativa andaluza pues no me los voy a inventar. ¿Quien me dice a mi ahora que estan mal? Se supone que tenemos cierta libertad ahora para programar con la lomce hasta que se publique la normativa.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2


rinrin

Gracias por contestar. Yo creo que como la Lomce no los fija, pues pongamos lo que pongamos, siempre que lo justifiquemos y sea razonable , pues estará bien.


Amsiul

Cuidado, que con Lomce no tenemos que poner objetivos didácticos y si partir desde los criterios de evaluación

CristinaFA

Si queréis poner unos objetivos de Área cuasi oficiales, usad los proyectos de decreto de Andalucía. Ahí­ se especifican. Cosa aparte, es que pongáis objetivos didácticos, pero los de área están ahÃí donde he dicho.
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/proyecto-de-orden-curriculo_eso
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/proyecto-de-orden-curriculo-bachillerato

Amsiul

Otra duda, los criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje se dejan como vienen en la ley o debemos modificarlos y concretarlos a nuestro curso? He preguntado y nadie lo tiene claro...

Delacroix

Cita de: CristinaFA en 05 Abril, 2016, 22:00:32 PM
Si queréis poner unos objetivos de Área cuasi oficiales, usad los proyectos de decreto de Andalucía. Ahí­ se especifican. Cosa aparte, es que pongáis objetivos didácticos, pero los de área están ahÃí donde he dicho.
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/proyecto-de-orden-curriculo_eso
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/proyecto-de-orden-curriculo-bachillerato

Pero no aparecen completos. Es imposible programar basandose en esto.


CristinaFA

Delacroix, yo he programado con eso. Aparecen, por lo menos en mi espoecialidad, que es Fí­sica y Química
Amsiul, yo dejaría los de la normativa. Ya de por sí son bastante farragosos como para añadirles más criterios de evaluación o estándares por tu parte.

Delacroix

Cita de: CristinaFA en 06 Abril, 2016, 18:53:24 PM
Delacroix, yo he programado con eso. Aparecen, por lo menos en mi espoecialidad, que es Fí­sica y Química
Amsiul, yo dejaría los de la normativa. Ya de por sí son bastante farragosos como para añadirles más criterios de evaluación o estándares por tu parte.

En Geografía e Historia no.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'