¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Palabras prohibidas para los miembros y miembras del profesorado andaluz

Iniciado por mifunecadi, 05 Abril, 2016, 13:41:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mifunecadi

http://www.diariosur.es/malaga/201604/03/educacion-obliga-profesores-hablar-20160402211630.html

Como podéis ver en este artículo, a partir de ahora decir en clase "los andaluces" es sexista, pues obviamente resulta mucho más igualitario decir "la población andaluza". Por suerte la normativa entra en vigor una vez pasado el día de Andalucía, donde no me cabe duda que muchos habréis quebrantado la igualdad de nuestras aulas, fomentando con ello el statu quo machista preponderante y empañando así tan magnífica celebración. Evitaremos también el sinvivir creado al alumnado cuando un profesor dice "los alumnos", provocando enormes dudas sobre si se refiere solamente a los chicos de la clase o a chicos y chicas a la vez, cuyo resultado inequívoco son manos que se llevan a la cabeza y funestas consecuencias en su relación con el sexo contrario en años venideros. Y por si pensáis que la Real Academia Española de la Lengua está por encima de lo establecido por la Junta en su II Plan de Igualdad, podéis ver como se aclara en el último párrafo que la norma es "de obligado cumplimiento" que los inspectores requerirán "de manera adecuada". Así que ya podéis aprender la lista de nuevos términos para evitar caer en expresiones tan desacertadas y apropiadamente punibles.

Physicist

Ahora no estoy dando clase en Andalucía, pero cuando me toque hablaré como yo quiera en clase. Si me quieren denunciar que me denuncien, ya iré yo asesorandome en materias de a)libertad de cátedra, b) libertad de expresión, c) invasión de competencias (la junta no es la que establece las reglas gramaticales, sino la RAE).

Además un inspector tiene más que temer que yo, que soy interino. Si me aplican una sanción que se vayan preparando para una denuncia por prevaricación, que es más peligrosa para un funcionario, porque puede perder su puesto y su sueldo. A mi como mucho me podrán expulsar de la bolsa correspondiente o incluso de toda Andalucía, pero no de otras bolsas de comunidades.

¡Hasta aquí podríamos llegar! ¿Qué quieren? ¿Emular a 1984 y su neolengua? Pués habrá que empezar a coger carrerilla para tirarle el martillo a la cara del gran hermano en pantalla, como en el célebre anuncio de Apple.
Isaac Newton: Natura enim simplex est, et rerum causis superfluis non luxuriat.

rantanplan

Cita de: mifunecadi en 05 Abril, 2016, 13:41:22 PM
http://www.diariosur.es/malaga/201604/03/educacion-obliga-profesores-hablar-20160402211630.html

El II Plan es este:

http://juntadeandalucia.es/boja/2016/41/1

Tengo que leerlo con detenimiento, pero, más allá del sucio negocio al que responde,  no me parece que me obligue a hablar estrictamente de ningún modo concreto. Entender que dirigirse a "los alumnos" por el plural genérico es sexista es la opinión de un tonto si arte ni juicio.

Por cierto que, ¿se ha dado cuenta alguien que jamás se usa el mismo criterio "no sexista!" con palabras que tienen significado negativo? Nunca se habla de "los corruptos y las corruptas" ni de "los ladrones y las ladronas", ni de "los violentos y las violentas", etc. Supongo que es consecuencia de la Ley del Embudo.

bessonova

rents

La CEJA es ignorante y torpe y hasta cuando hace algo bien lo hace mal. A mí sí me parece que el lenguaje es sexista y que en nuestra mano está minimizar ese sexismo.

Por cierto, la RAE no manda un pimiento en nada. Afortunadamente, habría que decir, escuchando a casposos como Felix de Azúa que da vergüenza ajena. La RAE recomienda, dice qué es correcto o no, pero no es ningún organismo público con capacidad para ordenar algo a un funcionario.

Para neolengua, por cierto, la inventada por el sistema: liberal, antisistema, regulación de empleo, "la policía tuvo que intervenir en la manifestación", etc. Eso sí que es manipulación que bien denunciaba Eric Blair con su obra maestra 1984.

jmcala

Con todo lo que tiene la CEJA que mejorar en Andalucía y se dedican a estas gilipolleces... Baratas y mediáticas, sí, pero gilipolleces.

Así nos va.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

rantanplan

Cita de: rents en 06 Abril, 2016, 02:44:26 AMLa CEJA es ignorante y torpe y hasta cuando hace algo bien lo hace mal. A mí sí me parece que el lenguaje es sexista y que en nuestra mano está minimizar ese sexismo.

Que tu cabeza funcione exactamente como la de los políticos, no convierte el lenguaje en sexista: sólo demuestra que el Sistema ha hecho un buen trabajo en ti.

Cita de: rents en 06 Abril, 2016, 02:44:26 AMPor cierto, la RAE no manda un pimiento en nada. Afortunadamente, habría que decir, escuchando a casposos como Felix de Azúa que da vergüenza ajena. La RAE recomienda, dice qué es correcto o no, pero no es ningún organismo público con capacidad para ordenar algo a un funcionario.

Efectivamente la RAE no tiene absolutamente ningún poder sobre la lengua. Fue creada, o eso cuenta Torres Villarroel en sus sus visitas, para combatir la deleznable y torpísima influencia del francés. No lo consiguió y la lengua acabó degenerando.

Cita de: rents en 06 Abril, 2016, 02:44:26 AMPara neolengua, por cierto, la inventada por el sistema: liberal, antisistema,

Ciertamente, pará que llamar antisistema cuando no son más que tontos útiles del capital. Todo esta basura genérica es doctrina

rantanplan

Sigo que le di sin querer a enviar:

Ciertamente, pará que llamar antisistema cuando no son más que tontos útiles del capital. Todo esta basura genérica es doctrina de los gerifaltes de la ONU (en concreto, de la Conferencia de Pelín de 1995).

oze

Creo que hay cosas más importantes que intentar hablar de forma "cursi"

Todas o las mayorías de las lenguas son "sexistas" (forma de utilizar el masculino como genérico) y creo que no se dedican a estas chorradas.

naquia

Cita de: rents en 06 Abril, 2016, 02:44:26 AM
La CEJA es ignorante y torpe y hasta cuando hace algo bien lo hace mal. A mí sí me parece que el lenguaje es sexista y que en nuestra mano está minimizar ese sexismo.

Por cierto, la RAE no manda un pimiento en nada. Afortunadamente, habría que decir, escuchando a casposos como Felix de Azúa que da vergüenza ajena. La RAE recomienda, dice qué es correcto o no, pero no es ningún organismo público con capacidad para ordenar algo a un funcionario.

Para neolengua, por cierto, la inventada por el sistema: liberal, antisistema, regulación de empleo, "la policía tuvo que intervenir en la manifestación", etc. Eso sí que es manipulación que bien denunciaba Eric Blair con su obra maestra 1984.

adoraranad

Firmo debajo y añado: gracias rents por aportar coherencia y seriedad a este hilo. El sexismo no es un tema para ser tomado a guasa, y menos entre quienes tenemos el poder de cambiar algo mediante la educación.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'