¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Palabras prohibidas para los miembros y miembras del profesorado andaluz

Iniciado por mifunecadi, 05 Abril, 2016, 13:41:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marm501

Cita de: rents en 06 Abril, 2016, 02:44:26 AM
La CEJA es ignorante y torpe y hasta cuando hace algo bien lo hace mal. A mí sí me parece que el lenguaje es sexista y que en nuestra mano está minimizar ese sexismo.

Por cierto, la RAE no manda un pimiento en nada. Afortunadamente, habría que decir, escuchando a casposos como Felix de Azúa que da vergüenza ajena. La RAE recomienda, dice qué es correcto o no, pero no es ningún organismo público con capacidad para ordenar algo a un funcionario.

Para neolengua, por cierto, la inventada por el sistema: liberal, antisistema, regulación de empleo, "la policía tuvo que intervenir en la manifestación", etc. Eso sí que es manipulación que bien denunciaba Eric Blair con su obra maestra 1984.

marm501

Cita de: rents en 06 Abril, 2016, 02:44:26 AM
La CEJA es ignorante y torpe y hasta cuando hace algo bien lo hace mal. A mí sí me parece que el lenguaje es sexista y que en nuestra mano está minimizar ese sexismo.
  el lenguaje no es sexista, lo son en todo caso las personas que interpretan ese lenguaje

Por cierto, la RAE no manda un pimiento en nada. Afortunadamente, habría que decir, escuchando a casposos como Felix de Azúa que da vergüenza ajena. La RAE recomienda, dice qué es correcto o no, pero no es ningún organismo público con capacidad para ordenar algo a un funcionario.
  "Casposo" oh ! que original! ¿te lo acabas de inventar? ¿sabes que insultar es una conducta contraria a las normas de convivencia? para ser profe, parece que no.

Para neolengua, por cierto, la inventada por el sistema: liberal, antisistema, regulación de empleo, "la policía tuvo que intervenir en la manifestación", etc. Eso sí que es manipulación que bien denunciaba Eric Blair con su obra maestra 1984.

hablas de la policía....pues ahora el régimen te va a obligar,  a hablar de una determinada manera, eso ni con Franco! Seguro que Orwell se revolvería en su tumba por todas estas maquinaciones sin sentido, que solo persiguen mantener la llama de una lucha cuyo único sentido esvabofetear a los contrincantes políticos con la bandera de un pseudofeminismo.
Quién crea que diciendo todos y todas, periodistas y periodistos va a cambiar la mentalidad....vive en una fantasía  acientífica

rents

Cita de: rantanplan en 06 Abril, 2016, 08:19:15 AM
Cita de: rents en 06 Abril, 2016, 02:44:26 AMLa CEJA es ignorante y torpe y hasta cuando hace algo bien lo hace mal. A mí sí me parece que el lenguaje es sexista y que en nuestra mano está minimizar ese sexismo.

Que tu cabeza funcione exactamente como la de los políticos, no convierte el lenguaje en sexista: sólo demuestra que el Sistema ha hecho un buen trabajo en ti.

Cita de: rents en 06 Abril, 2016, 02:44:26 AMPor cierto, la RAE no manda un pimiento en nada. Afortunadamente, habría que decir, escuchando a casposos como Felix de Azúa que da vergüenza ajena. La RAE recomienda, dice qué es correcto o no, pero no es ningún organismo público con capacidad para ordenar algo a un funcionario.

Efectivamente la RAE no tiene absolutamente ningún poder sobre la lengua. Fue creada, o eso cuenta Torres Villarroel en sus sus visitas, para combatir la deleznable y torpísima influencia del francés. No lo consiguió y la lengua acabó degenerando.

Cita de: rents en 06 Abril, 2016, 02:44:26 AMPara neolengua, por cierto, la inventada por el sistema: liberal, antisistema,

Ciertamente, pará que llamar antisistema cuando no son más que tontos útiles del capital. Todo esta basura genérica es doctrina

¿Qué carajo sabrás tú de cómo funciona mi cabeza?

rents

Cuando Bibiana Aido dijo aquello de "miembros y miembras" yo estaba en un IES de Alcalá de Guadaira en el cual una parte del claustro, fundamentalmente los que daban clase en el nocturno, sólo les faltaba poner un poster de Federico Jiménez Losantos en la sala de profesores (literalmente alguno decía que tal persona es un sabio).

Entonces, a aquella joven ministra, por ignorancia o por sabiduría le dio por decir aquello (sabiduría para provocar al contrario, para hacerle caer en la trampa). Pues bien, a mis compañeros de IES sólo les faltó ponerse unas túnicas blancas y con cruz en mano ir a buscar la casa de Aido para clavar la cruz y prenderle fuego en la puerta. No es que se rasgaran las vestiduras: es que se rasgaban la piel y habían montado un Muro de las Lamentaciones en el patio para dar cabezazos y pedir perdón al Supremo (no el tribunal sino el altísimo y tal) por compartir planeta con un engendro tan execrable como esa ministra endemoniada.

Es decir, gente que soportaba lo más bien todo tipo de injusticias sociales que no voy a repetir ahora aquí entraron en desatada furia porque una ministra dijera "miembros y miembras". ¿No es ridículo eso? ¿No es patético?

Si pensais que el lenguaje no es sexista o bien sois ignorantes o bien no tenéis la sensibilidad suficiente como para poneros en el lugar del otro (o de la otra), lo cual, por otra parte, habiendo leído a más de uno de por aquí, no me sorprende, puesto que empatía es la última de sus virtudes y bien que lo demuestran con sus mensajes en el foro.

Como decía el gran Johan "eso es uno". Lo otro es que, como dije antes, la CEJA carece de la sensibilidad e inteligencia suficiente como para implementar estas medidas de una manera natural, respetando los tiempos y respetando también la decisión de quien no quiera usar ese lenguaje no sexista o no quiera hacerlo aún.

Los machistas nunca reconocerán serlo. Seguirán insultando a quienes quieran derribar tal estado de cosas. Les llamarán "ignorantes", "rojos", "extremistas", "ridículos", cualquier cosa antes que reconocer su propia caspa, ya inoculada en su cerebro. Seguirán diciendo que no hay machismo ya. Que ya somos todos iguales. Mientras, la cifra de mujeres asesinadas pasa de las 50 anuales sí o sí. Pero claro, como dijo aquel ministro que NO era machista, "eran casos aislados".

Firmado: un tonto útil del capital.

jmcala

El sexismo es otra cosa. Se es sexista cuando se prioriza lo que cada porta entre las piernas sobre lo que cada uno aporta a los demás.

Lo que propone la CEJA, lejos de acabar con el sexismo imperante, alimenta y magnifica el problema. Se trata de manipular algo natural e inherente al ser humano, como es el lenguaje, para usarlo de acicate contra otros.

En mi caso, a partir de la entrada en vigor de esas "recomendaciones", reharé mis documentos para usar el masculino en todas las expresiones. ¿Por qué? Porque no pienso seguir el juego de quienes tratan de rentabilizar políticamente hasta la forma de expresarse de cada uno.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

rantanplan

Cita de: rents en 07 Abril, 2016, 00:05:22 AM¿Qué carajo sabrás tú de cómo funciona mi cabeza?

La mente de alguien capaz de practicar la segregación por sexo hasta en los sustantivos de las frases tiene, efectivamente, un grandísimo carajo en la cabeza.

Mira...

... un político satisfecho de la fe de muchos a sus dogmas.

Corichi

Cita de: rents en 07 Abril, 2016, 00:32:24 AM
Cuando Bibiana Aido dijo aquello de "miembros y miembras" yo estaba en un IES de Alcalá de Guadaira en el cual una parte del claustro, fundamentalmente los que daban clase en el nocturno, sólo les faltaba poner un poster de Federico Jiménez Losantos en la sala de profesores (literalmente alguno decía que tal persona es un sabio).

Entonces, a aquella joven ministra, por ignorancia o por sabiduría le dio por decir aquello (sabiduría para provocar al contrario, para hacerle caer en la trampa). Pues bien, a mis compañeros de IES sólo les faltó ponerse unas túnicas blancas y con cruz en mano ir a buscar la casa de Aido para clavar la cruz y prenderle fuego en la puerta. No es que se rasgaran las vestiduras: es que se rasgaban la piel y habían montado un Muro de las Lamentaciones en el patio para dar cabezazos y pedir perdón al Supremo (no el tribunal sino el altísimo y tal) por compartir planeta con un engendro tan execrable como esa ministra endemoniada.

Es decir, gente que soportaba lo más bien todo tipo de injusticias sociales que no voy a repetir ahora aquí entraron en desatada furia porque una ministra dijera "miembros y miembras". ¿No es ridículo eso? ¿No es patético?

Si pensais que el lenguaje no es sexista o bien sois ignorantes o bien no tenéis la sensibilidad suficiente como para poneros en el lugar del otro (o de la otra), lo cual, por otra parte, habiendo leído a más de uno de por aquí, no me sorprende, puesto que empatía es la última de sus virtudes y bien que lo demuestran con sus mensajes en el foro.

Como decía el gran Johan "eso es uno". Lo otro es que, como dije antes, la CEJA carece de la sensibilidad e inteligencia suficiente como para implementar estas medidas de una manera natural, respetando los tiempos y respetando también la decisión de quien no quiera usar ese lenguaje no sexista o no quiera hacerlo aún.

Los machistas nunca reconocerán serlo. Seguirán insultando a quienes quieran derribar tal estado de cosas. Les llamarán "ignorantes", "rojos", "extremistas", "ridículos", cualquier cosa antes que reconocer su propia caspa, ya inoculada en su cerebro. Seguirán diciendo que no hay machismo ya. Que ya somos todos iguales. Mientras, la cifra de mujeres asesinadas pasa de las 50 anuales sí o sí. Pero claro, como dijo aquel ministro que NO era machista, "eran casos aislados".

anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos Bravo rents!

mifunecadi

Visto lo visto, no nos vamos a poner de acuerdo en si el uso del lenguaje al que estamos acostumbrados es sexista o no. Yo soy de la opinión de que el uso genérico del masculino responde simplemente a una cuestión de economía del lenguaje, pero este debate cada vez me recuerda más a esa escena de "El alegre divorciado" en la que Paco Martínez Soria y Florinda Chico se disputan los bienes matrimoniales en función de su sexo con argumentos del tipo "el dinero es masculino" y réplicas como "pues no, porque son las pesetas".
En cualquier caso, lo cierto es que la violencia de género es un problema que hay que combatir activamente desde las aulas, más aún considerando el claro repunte de las conductas machistas entre los adolescentes, pero sinceramente, creo que hay medidas más efectivas que modificar el lenguaje por decreto. Actualmente estamos tratando las cifras de violencia de género como meras estadísticas, hasta el punto de que llegará el día en que se celebre que haya menos de 50 víctimas al año, como si un número así no supusiera ya una señal inequívoca de fracaso. Mientras tanto, se nos olvida que detrás de cada caso particular hay una tragedia, y una víctima con la que cualquiera podría empatizar, pero que esa solo es su manifestación más mediática, que todo empieza con faltas de respeto, menores sueldos por trabajos similares, cosificación de la mujer en la publicidad, etc. Es necesaria una labor de concienciación real por parte de la comunidad educativa, y establecer protocolos de actuación para los casos en los que se detecten conductas sexistas en las aulas. Pero me temo que en Política no hay paciencia para esperar resultados a medio-largo plazo, así que en su lugar de concienciar al alumnado, se establecen planes de igualdad como este, de grandes palabras pero sin medidas específicas concretas, y guías de lenguaje no sexista que pongan el foco sobre los profesionales, como si hablar mencionando a ambos géneros permanentemente fuera a acabar con esta lacra en el futuro.
Y ese es el punto en el que estamos, preocupándonos de si el lenguaje es o no sexista como quien se pregunta por el sexo de los ángeles.

demeter_1982

Rents for president.

demeter_1982

Cita de: demeter_1982 en 07 Abril, 2016, 14:20:39 PM

Rents for president.

Rents for president.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'