¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones Filosofía

Iniciado por Herte, 08 Abril, 2016, 17:47:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Herte

Especialidad: Filosofía (001).
   El ejercicio práctico constará de tres partes:
      • Comentario de un texto filosófico.
      • Comentario y análisis de cuestiones de carácter ético y/o sociológico.
      • Comentario y análisis de cuestiones de carácter lógico y/o epistemológico.
   En otras asignaturas. son a elegir entre varios, ¿por qué en Filosofía no?
   Por otro lado, ¿alguien sabe en qué consisten los dos últimos puntos?
   ¿Son comentarios clásicos?, ¿cuestiones prácticas?, ¿ambas cosas?

margareto

Me temo, Herte, que nadie sabe la respuesta a esas preguntas. No te servirá de nada, pero yo tampoco sé a qué atenerme. Esperemos que nos aclaren algo, un mínimo, antes del examen. En otras comunidades publican los criterios de evaluación de los ejercicios prácticos. Me sorprendería gratamente que la CEJA lo hiciera.
Si sé, por ejemplo, que el año pasado en Aragón dieron a elegir entre dos bloques, cada uno de ellos con un texto propiamente filosófico y un artículo publicado en prensa. En el orimer bloque, el texto era de la Crítica de la razón pura de Kant y el artículo de Savater. En el segundo bloque, el texto era de Husserl, creo que de las Investigaciones lógicas, y el artículo trataba sobre la teoría de la relatividad general y sobre la teoría de cuerdas. En ambos bloques, cada texto iba acompañado de preguntas directamente relacionadas con cada texto y se pedía, asimismo, que se extrajeran conclusiones desde un punto de vista antropológico y ético.
Ahí es nada.
En fin, siento no poder aportar más claridad.

Silve

¡Hola!

Según lo que dijeron desde USTEA en la charla informativa que dieron hace unos días, en nuestro práctico no había posibilidad de elección como ocurre en otras especialidades; así que me temo que tendremos que afrontar obligatoriamente el bloque de preguntas que propongan  :(

Herte

Muchas gracias por vuestras respuestas.
   Margareto. Efectivamente. "Ahí es nada".

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'