¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Volvemos otra vez con el problema de la paga extra

Iniciado por fyq, 29 Marzo, 2016, 15:19:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

controsol

Juan81

pike

Hace unos días estuve en la Delegación Provincial y me acerqué al servicio de nóminas para pregunta por la cuestión que hemos estado tratando de porque hemos cobrado menos. Me confirmó lo que ya se había intuido en este hilo, los 44 días no se han pagado considerando los primeros 44 días sino que ha pagado 44 días y a los que no trabajamos todo el período generador de esa paga extra (1 de Junio 2012 - 30 de Noviembre de 2012) nos han descontado la parte proporcional al tiempo no trabajado.
La persona que me atendió me dirigió al BOJA Nº 4 2016  de 08/01/2016 dónde se especifica como calcularlo. Efectivamente en la resolución se especifica el método de cálculo tal como lo han aplicado.

Lo que yo me pregunto, no sé si alguno de vosotros lo ha consultado con algún sindicato o algún moderador puede responder, si esa forma de pagarlo es correcta, independientemente de que aparezca en la resolución publicada en BOJA. En la propia resolución se hace referencia en el preámbulo  literalmente "se percibirá la parte proporcional correspondiente a los primeros 44 días de la paga extraordinaria" y yo insisto, esos primero 44 días los trabajé todos.

controsol

controsol

¿Por favor alguien del sindicato ustea que pueda aclarar el tema con más profundidad?

Hay gente que ni siquiera estuvo todo el periodo vacacional, ni posteriormente y cobró cerca de 280€ mientras la mayoría que si lo teníamos completo solo 180€

Gracias

rantanplan

Cita de: pike en 07 Abril, 2016, 21:00:23 PMLo que yo me pregunto, no sé si alguno de vosotros lo ha consultado con algún sindicato o algún moderador puede responder, si esa forma de pagarlo es correcta, independientemente de que aparezca en la resolución publicada en BOJA. En la propia resolución se hace referencia en el preámbulo  literalmente "se percibirá la parte proporcional correspondiente a los primeros 44 días de la paga extraordinaria" y yo insisto, esos primero 44 días los trabajé todos.

¿De veras que han hecho eso? Pero que cara más dura tienen. Los 44 días nos los han devuelto, porque ya estaban trabajados; y no te pueden decir que no te los pagarán después de haberlos trabajado, que fue lo que hizo Rajoy. Eso, por muy en BOJA que esté es una cacicada que no resiste la denuncia de un abogado tartamudo en ningún juzgado.

rantanplan

Cita de: rantanplan en 17 Abril, 2016, 17:48:06 PM¿De veras que han hecho eso? Pero que cara más dura tienen. Los 44 días nos los han devuelto, porque ya estaban trabajados; y no te pueden decir que no te los pagarán después de haberlos trabajado, que fue lo que hizo Rajoy. Eso, por muy en BOJA que esté es una cacicada que no resiste la denuncia de un abogado tartamudo en ningún juzgado.

Vuelvo a escribir porque me he leído las leyes:

Efectivamente en el BOJA sale el despropósito con formulitas y todo. He tenido intención de poner a parir a nuestra Omaíta, pero me he reportado y mne he ido a la Ley 1/2015, esa me ha remitido a Ley 36/2014, o sea a la Ley que desarrolla los Presupuestos Generales del Estado para 2015 y en la disposición adicional decimosegunda se lee esto:

CitarEn aquellos casos en los que no hubiera procedido el reconocimiento de la totalidad de la paga extraordinaria y adicional de diciembre de 2012, los primeros 44 días se reducirán proporcionalmente al cómputo de días que hubiera correspondido.

O sea, que el culpable del despropósito es Montoro.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'