¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nos mandan a sustituir en hora de religión

Iniciado por maestrainfantil73, 14 Abril, 2016, 16:59:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

caddie

En mi cole  también se hace eso pero cuando no hay más remedio. Si hay tres bajas o más se tira de la persona que está impartiendo "Valores sociales y cívicos" y esos alumnos se reparten en el ciclo.

maryyou

Pues en mi instituto hay una profe de religión que lleva un mes de baja y se presupone que tiene otro mes más. Dicen que no van a mandar a nadie, que no hay profesores para cubrir esta baja. ¿Tenemos la obligación de sustituirla? ¿A quién corresponde enviar al profesor sustituto? ¿A la Delegación? La verdad es que con lo que me j... que se den clases de religión en el instituto, que cuente como cualquier otra asignatura, que estos profesores entren como entran... estoy  anaid4

FLAFLI

Cita de: caddie en 20 Abril, 2016, 16:17:38 PM
En mi cole  también se hace eso pero cuando no hay más remedio. Si hay tres bajas o más se tira de la persona que está impartiendo "Valores sociales y cívicos" y esos alumnos se reparten en el ciclo.
Pues eso es ilegal, valores es una asignatura curricular como cualquier otra.

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

FLAFLI

Cita de: maryyou en 20 Abril, 2016, 16:33:08 PM
Pues en mi instituto hay una profe de religión que lleva un mes de baja y se presupone que tiene otro mes más. Dicen que no van a mandar a nadie, que no hay profesores para cubrir esta baja. ¿Tenemos la obligación de sustituirla? ¿A quién corresponde enviar al profesor sustituto? ¿A la Delegación? La verdad es que con lo que me j... que se den clases de religión en el instituto, que cuente como cualquier otra asignatura, que estos profesores entren como entran... estoy  anaid4
Se entra a la guardia pero no se imparte materia.

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

maestrainfantil73

Flafli, entonces en infantil es legal o no? No me refiero a sustituir un día sino todas las sesiones de la asignatura de valores y repartir a los niños que no dan religión??

maestrainfantil73

Lo que quiero decir es que si me puedo negar ante la directiva a sustituir?? Todo el mundo habla de que no está de acuerdo con ir a sustituir pero todo el mundo va y sustituye...

jmcala

Deberían estar informados los padres de ese hecho. Está claro que se está discriminando a esos críos y que los padres podrían negarse a que sus retoños sean repartidos porque eso supone una discriminación con respecto a los que sí tienen su clase de religión.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

maryyou

Gracias Flafi, es que me parece tan injusto...

FLAFLI

Cita de: maestrainfantil73 en 21 Abril, 2016, 18:37:59 PM
Flafli, entonces en infantil es legal o no? No me refiero a sustituir un día sino todas las sesiones de la asignatura de valores y repartir a los niños que no dan religión??

Lo que comentas no es una situación puntual, estás hablando de un procedimiento continuo. En Infantil no hay valores como en Primaria, pero ese alumnado no debe repartirse por sistema, deben tener a su maestro o maestra determinado en el horario.

Si el centro no tiene establecido una persona para ese tramo horario, es ilegal.

Mr. Maker

Mi hija está en infantil y no da religión. Su tutora esa hora está con otro curso (no sé cuál) y, además, tiene a sus 4 tutorandos que no dan religión (entre ellos, mi hija). Ella misma nos dijo hace poco en reunión que no puede hacer nada con ellos, porque está con otro grupo dándoles clase. ¿Es esto normal o lo están haciendo mal? Los pone a leer o a colorear y se centra en su clase con los otros. Gracias.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'