¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Utilidad para elegir centros en el CGT y la provisión de vacantes

Iniciado por rantanplan, 03 Mayo, 2016, 13:44:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rantanplan

Robando algo de tiempo al tiempo libre que tengo, me he estado escribiendo una pequeña aplicación para tomar de la web de la Junta la inofrmación que tiene dispersa y qué es útil para seleccionar centro en el CGT y en el procedimiento de provisión de vacantes, En particular:   

+ Las especialidades de los cuerpos docentes.
+ Los datos y la oferta educativa de los centros.
+ La geolocalización de los centros.
+ La última adjudicación de vacantes provisionales

Toda esa información la meto en una base de datos y me permite generar, a partir de ella, ficheros de salida en distintos formatos. En particular, he hecho que una salida sea un fichero .kmz, que puede leerse con google-earth. De este modo, al programa se le proporciona una especialidad y devuelve un .kmz que contiene todos los institutos en los que puede dar clase y, para cada uno de ellos, la oferta educativa relevante y las últimas vacantes de su especialidad que adjudicó la Junta en el procedimiento de provisión de vacantes.

Por ahora, la información sólo es útil para los profesores de ciclos (PES y PTFP) porque sólo almaceno la oferta educativa de formación profesional. Es mi intención ampliarlo, al menos, para todos los profesores de secundaria, pero no creo que pueda hacerlo antes de que acabe curso.

Pues bien, si alguno tiene interés, que me diga su especialidad y le cuelgo en este hilo el kmz correspondiente. Para que os hagáis una idea, esto es lo que se ve cuando se carga el fichero para la especialidad 591222 en google-earth:

La etiqueta del nombre de cada centro y la chincheta que marca su ubicación son de distintos colores, porque cada color tiene su significado:

Si se pincha sobre un centro en particular se puede ver la información relevante. Por ejemplo, para el IES Ponce de León:

O sea, los ciclos formativos que tiene con la expresión de su grado, su modalidad (presencial, semipresencial, etc.) y el turno; y las últimas vacantes adjudicadas por esa especialidad. Para cada una de ellas se expresa el colectivo por el que participó el adjudicatario y su escalafón. En el caso de los interinos el escalafón es el tiempo de servicio AAMMDD.

Por último, se supone que la chincheta debe estar bien ubicada sobre el lugar donde está el centro:

No estoy en el Ponce de León, así que no sé si realmente esa es la situación de instituto.

Dejo el fichero del que he tomado las capturas. Esta estúpidamente recompromido en zip (los kmz ya son archivos comprimidos), para que me permita adjuntarlo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Trubezkoy

"Ahora con internet los niños se te educan solos" Homer Simpson

jmcala

Gran trabajo, sí señor. Puedes simplificar la labor a mucha gente con esa aplicación.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

luse

Gracias rantanplan.

¿Podrías colgar la de la especialidad 591227?

Por cierto, desde hace semanas (21 de abril) en la URL :
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/eadm/Acc_idea_js.asp?aplic=BPCS16

Se puede consultar los MÉRITOS del CGT resueltos.
Pone provisional, pero es prácticamente el definitivo ya que yo reclamé un mérito y ya aparece como aceptado. Tengo más puntos que en el provisional.
Tiene pinta que han modificado los méritos reclamados en el CGT, pero sigue la etiqueta de provisional.

Se supone que quedan 15 días para la resolución, pero la Junta los publicó hace 2 semanas en su web.
Gracias!!!

Corichi

Vaya trabajazo rantanpla! Impresionante!

Cuando puedas me gustaría ver las de Matemáticas 590006. Gracias  :)

luse

Cita de: luse en 03 Mayo, 2016, 14:19:42 PM
Gracias rantanplan.

¿Podrías colgar la de la especialidad 591227?

Por cierto, desde hace semanas (21 de abril) en la URL :
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/eadm/Acc_idea_js.asp?aplic=BPCS16

Se puede consultar los MÉRITOS del CGT resueltos.
Pone provisional, pero es prácticamente el definitivo ya que yo reclamé un mérito y ya aparece como aceptado. Tengo más puntos que en el provisional.
Tiene pinta que han modificado los méritos reclamados en el CGT, pero sigue la etiqueta de provisional.

Se supone que quedan 15 días para la resolución, pero la Junta los publicó hace 2 semanas en su web.
Gracias!!!

El provisional

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/eadm/Acc_idea_js.asp?aplic=BDCS16
El definitivo

El definitivo está bloqueado.
El provisional está abierto.

Parece que el provisional se alimenta de la base de datos del definitivo. Más que nada por que ahora tengo más puntos que antes después de reclamar.
Total que a través del provisional se pueden ver los méritos definitivos.

rantanplan

Cita de: luse en 03 Mayo, 2016, 14:19:42 PM¿Podrías colgar la de la especialidad 591227?

Sí, claro. Lo adjunto. ¡Ah! Olvidé decirlo al abrir el hilo: no he sustraído de las vacantes provisionales, las vacantes que salen en el CGT. Lo tengo pendiente.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

rantanplan

Cita de: Corichi en 03 Mayo, 2016, 14:24:36 PMCuando puedas me gustaría ver las de Matemáticas 590006. Gracias

Desgraciadamente, por ahora sólo se pueden generar los de especialidades que dan clase en FP, porque sólo he cargado las oferta educativa de F.P. y, sobre todo, porque no sé muy bien cómo narices asociar una especialidad de secundaria a las modalidades de bachillerato que le interesan (me sospecho que me va a tocar escribir esa información a mano).

Lo más que puedo hacer es pasarte un fichero de texto con los centros de Andalucía y para cada uno de ellos las vacantes de matemáticas que salieron, o sea, la información que ves en el cajetín de información de la tercera captura.

CIANO

Pedazo de trabajo!!! A mi me encantaría la especialidad de física y química 590007.

Muchas gracias

luse

Rantanplan.

No me ha quedado claro de dónde has sacado las vacantes.
De los destinos provisionales de julio??

En tal caso y viendo el mapa, entiendo que no has incluido los puestos de FPB.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'