¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tutoría con alumno presente ¿?

Iniciado por Delacroix, 03 Mayo, 2016, 20:32:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delacroix

Me gustaría saber si en una tutoría con un padre me pueden obligar a que el alumno, menor de edad, esté presente en la misma, ya sea por petición expresa del padre o del propio alumno. ¿Me puedo negar a que esté?

jrodgui831

No lo se,  pero yo siempre les digo que vayan acompañados de los alumnos. Para ver que explicaciones dan a sus padres cuando les comentas las notas u otras anotaciones que hayan realizado los compañeros.

Juanma82

Las tutorías, a no ser que el padre o madre me diga expresamente que la quiere en privado, siempre las hago con los alumnos delante. A mi me resulta mucho más efectiva.

jmcala

En mi caso es justo al contrario. Prefiero que no esté el alumno delante porque la información a los padres sigue un registro distinto al que uso con los chicos. Eso sí, antes de hablar con los padres ellos saben perfectamente qué les voy a decir porque a ellos ya se lo he dicho.

Creo que es bueno que las charlas entre adultos sean entre adultos y las charlas con adolescentes se hagan sin adultos presentes.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Xanders

Yo divido la tutoría en dos, primero con el alumno presente y luego solo con los padres

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

jmcala

En cuanto a la pregunta que hacía Delacroix, creo que no te pueden obligar a que esté presente el alumno puesto que eres tú quien dirige la reunión. Debe ser tu criterio el que prevalezca. Eso no es óbice para que expliques, si fuera necesario, por qué consideras que mejor que no esté el menor.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Scipion

En mi caso tampoco las hago con el alumno delante, normalmente los padres lo prefieren. Con el alumno lo puedes hablar antes o después y siendo tutor lo harás varias veces durante el curso, tengas o no tengas tutoria con sus padres porque, a veces, parecemos nosotros los padres de los 30.

Epsilon

Si aparece el alumno/alumna, puede ser incluso bueno que esté delante y escuche. Yo incluso les animo a que estén. Después, cuando lo considero conveniente, le indico que ya hemos terminado de hablar con  él/ ella, para que salga y hablar a solas entre adultos.
Ya sólo faltaba que se meta todo el mundo a decirnos cómo gestionamos una tutoría con los padres, pero con tanto experto mandandonos, nunca se sabe...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'