¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Utilidad para elegir centros en el CGT y la provisión de vacantes

Iniciado por rantanplan, 03 Mayo, 2016, 13:44:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luse

Cita de: luse en 03 Mayo, 2016, 14:26:13 PM
Cita de: luse en 03 Mayo, 2016, 14:19:42 PM
Gracias rantanplan.

¿Podrías colgar la de la especialidad 591227?

Por cierto, desde hace semanas (21 de abril) en la URL :
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/eadm/Acc_idea_js.asp?aplic=BPCS16

Se puede consultar los MÉRITOS del CGT resueltos.
Pone provisional, pero es prácticamente el definitivo ya que yo reclamé un mérito y ya aparece como aceptado. Tengo más puntos que en el provisional.
Tiene pinta que han modificado los méritos reclamados en el CGT, pero sigue la etiqueta de provisional.

Se supone que quedan 15 días para la resolución, pero la Junta los publicó hace 2 semanas en su web.
Gracias!!!

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/eadm/Acc_idea_js.asp?aplic=BPCS16
El provisional

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/eadm/Acc_idea_js.asp?aplic=BDCS16
El definitivo

El definitivo está bloqueado.
El provisional está abierto.

Parece que el provisional se alimenta de la base de datos del definitivo. Más que nada por que ahora tengo más puntos que antes después de reclamar.
Total que a través del provisional se pueden ver los méritos definitivos.

Por cierto, ya no se pueden consultar los méritos definitivos del CGT.

"Se han detectado problemas en sus accesos a estas páginas
Por favor, contacte con la Dirección General de Recursos Humanos"

Ha estado activo más de dos semanas y ha sido poner este post y a las 4 horas deja de funcionar.

Un saludo a los informáticos de la Junta que son asiduos del foro de Ustea.
corazonpan

rantanplan

Cita de: luse en 03 Mayo, 2016, 17:58:56 PMNo me ha quedado claro de dónde has sacado las vacantes.
De los destinos provisionales de julio??

Sí, de los destinos provisionales que siguen disponibles hasta que comience el procedimiento de este año.

Cita de: luse en 03 Mayo, 2016, 17:58:56 PMEn tal caso y viendo el mapa, entiendo que no has incluido los puestos de FPB.

Yo lo que hago es descargar todas las vacantes. Como me has dicho esto, he ido a ver por qué no se han incluido esas plazas y veo que salen con código 591FPB, no con código 591227, supongo que porque a esas plazas pueden concurrir profesores de otras especialidades:

http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/informatica-comunicaciones/informatica-comunicaciones/atribucion-docente.html

O no. Me parece que todas las plazas de FPB salen con ese código y un prefijo. Como no soy profesor técnico se me había escapado ese detalle. Tengo que pensarme bien la solución, porque a esas vacantes parece que pueden concurrir varias especialidades a la vez. BIen, intentare a lo largo de esta semana darle solución: hasta finales de mes hay margen de tiempo.

encarnireq

Muchísimas gracias rantanplan. Menudo trabajo.

¿Podrías colgar la de la especialidad 590107?

Muchas gracias.
Un saludo

rantanplan

Cita de: encarnireq en 03 Mayo, 2016, 19:41:55 PM
Muchísimas gracias rantanplan. Menudo trabajo.

¿Podrías colgar la de la especialidad 590107?

No, porque acabo de romper el programa para empezar a dar solución al problema que ha detectado luse (aunque a un PES no le afecta el problema). En realidad, tengo guardada la versión antigua, pero como este arreglo no es un propiamente un bug, sino haber pasado por alto un condicionante de diseño. prefiero tocar en profundidad el programa antes de volver a colgar nada.

Cuando lo tenga arreglado (a ver si es antes de final de semana, porque el fin de semana posiblemente no pueda hacer nada), os aviso y cuelgo las especialidades que me pidáis. Por ahora, 591227 y 590107 (o sea las dos de informática). Para los que me habéis pedido otras especialidades (Matemáticas y Física y Química), vuelvo a aclarar que de las especialidades que no son propias de F.P., no puedo sacar información muy útil aún (o sea, el mapa), porque solo he cargado la oferta educativa de F.P. Intentaré ampliar el programa para que os sea útil también antes de que acabe el mes (o sea antes de que haya que pedir), pero no puedo asegurar nada, porque mayo es bastante movidito y no sé el tiempo que podré sacar.

Mr. Maker

guau! Qué trabajazo! A mí me interesaría Procesos Comerciales PTFP y Organización y Gestión Comercial PES. Son todos ciclos. Me interesarían las listas normales y las bilingües. Sólo si puedes. No sé el trabajo que algo así puede conllevar... Gracias de nuevo.

rantanplan

Cita de: andjifer en 03 Mayo, 2016, 21:38:54 PMguau! Qué trabajazo! A mí me interesaría Procesos Comerciales PTFP y Organización y Gestión Comercial PES. Son todos ciclos. Me interesarían las listas normales y las bilingües. Sólo si puedes. No sé el trabajo que algo así puede conllevar... Gracias de nuevo.

Ponme los códigos para ahorrarme el trabajo de mirarlos y espera unos días a que apañe el código para los PTFP. En principio, las vacantes que son puesto específico como las bilingües deberían estar marcadas como tales en el cajetín de detalle de la tercera captura.

Mr. Maker

Procesos Comerciales: 00591221
Procesos Comerciales (Inglés): 11591221
Organización y Gestión Comercial: 00590110
Organización y Gestión Comercial (Inglés): 11590110

MUCHÍSIMAS GRACIAS

baco

Vaya Trabajazo Rantanplan! Enhorabuena! A los que tenemos pocos conocimientos de informática nos parece una tarea inalcanzable!
Me interesaría me proporcionaras los datos de PES Ingles 590011, si puedes. Comprendo que es mucho trabajo.
Gracias de antemano.

antoniosantiagobyg

Aunque yo soy de secundaria, y por tanto no te voy a pedir nada por ahora, si quisiera alabar tu trabajazo  adoraranad adoraranad adoraranad

rantanplan

Refloto el hilo, porque ya he rescrito la parte del programa que se encargaba de gestionar las vacantes y puedo adjuntar en este mismo las especialidades que me requeristeis, incluidas las de secundaria a secas, aunque para éstas últimas no hay oferta educativa, sólo vacantes.  Es importante que, si detectáis algún fallo o echáis en falta algo (como le pasó a luse), me lo digáis: puede ser un defecto corregible. Además, como los datos están extraídos de la web y clasificados sin intervención humana, se me han podido escapar detalles, así que a medida que os facilite los ficheros iré indicando en una tabla los ciclos formativos sobre los que la especialidad tiene atribución y en otra los puestos vacantes a los que puede aspirar, según el programa. Miradlas porque puede dar indicio de algún error.

Me gustaría poder editar el mensaje inicial para aclarar algunas comportamientoa del programa, pero, como no es posible, lo hago aquí:

• La base de datos no almacena todos los centros. En vez de eso, el programa se dedica a almacenar los centros que ofertan algún ciclo de FP (FPB incluida) y los centros para los que se convocó alguna vacante provisional (de cualquier especialidad de los cuerpos 590 y 591). Esos son casi todos los centros (no sé si alguno que me lee conocerá algún centro donde la plantilla de funcionamiento esté constituida exclusivamente por personal fijo), pero podría darse el caso extraordinario de que se escapara alguno.
  • Las vacantes para una especialidad incluyen todos los puestos para los que se pueda acceder con tal especialidad; también puestos específicos, aunque se necesite acreditación especial para ellos (bilingüe, por ejemplo). O incluso puestos de otra especialidad rara para la que se pueda acceder por una especialidad docente. Por ejemplo, los profesores de la especialidad 590107 pueden acceder a puestos de la especioalidad 590059 (apoyo al área de ciencias). Como esas vacantes son relevantes para la especialidad requerida, aparecen. Ahora bien, las vacantes que no son "normales" se señalan como tales en el listado de detalle de cada centro. Así que puede darse el caso de que veáis un centro con dos vacantes provisionales, pero que al pinchar descubráis que sólo podéis optar u os interesa una de ellas. Por ejemplo:

• Lo anterior tiene su excepción: las atribuciones docentes en algunos ciclos de F.P. son un poco enrevesadas y puede darse el caso de que sobre un único módulo del ciclo de una determinada familia, además de la especialidad que esperamos que tenga atribución, exista otra especialidad con atribución también, aunque su ámbito suelan ser los ciclos de otra familia. Por ejemplo, el PTFP de "Procesos comerciales" tiene atribución docente sobre el módulo de "Atención al cliente" del "Título Profesional Básico en Peluquería y Estética", aunque para ese módulo también tienen atribucion la especialidad de "Peluquería" y la de "Estética". En casos como este, presupongo que las vacantes para este ciclo de FPB no se ofrecen a los PTFP de "Procesos comerciales", porque si así fuera, el profesor no podría dar más que un módulo. Y, ya en general, cuando una especialiadad sólo tiene atribución docente sobre un único módulo de un ciclo, el programa obvia dicha atribución.

• Ahora mismo sacó dos tipos de mapas: para las especialidades típicas de F.P. se saca uno en que sólo se incluyen centros con ciclos de F.P. sobre los que la especialidad solicitada tenga atribución docente. En estos mapas los centros incluyen la oferta de F.P. relevante. Para el resto de especialidades (de secundarias no relacionadas con al F.P.) se sacan mapas con todos los centros (ver punto a.) de Andalucía.y sin expresión alguna de la oferta educativa. Todo esto creo que han detenerlo presente los compañeros de la especialidad 590107 (informática), porque creo que es la única especialidad con atribución docente en F.P. que pueden obtener vacante en centros sin ciclo de su familia profesional. Por lo que he expuesto, para la especiadad ya referida no aparece el I.E.S. Guadiana de Ayamonte, aunque el curso pasado sacó una vacante de informática.

Mi intención a partir de aquí es:

• Intentar antes del procedimiento de vacantes, añadir el resto de la oferta educativa para mejorar la información de los PES de secundaria y bachillerato.
  • Ya a más largo plazo, en verano, entretenerme en crear una aplicación web que permitiera generar los mapas. Esto, además, permitiría cierta versatilidad a la hora de elegir cómo se quiere el mapa. Por ejemplo, un profesor de dibujo, además de ver las vacantes de su especialidad, puede tener especial interés en que se resalten (o sólo aparezcan) los centros con Bachillerato de Artes.
  • Incorporar a la base de datos la información para los compañeros de primaria

Pero vamos, que esto puede ser sólo el cuento de la lechera.

Si queréis más mapas, indicadme la especialidad.

Cuelgo en sucesivos sendos mensajes las especialidades que me habéis ya pedido.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'