¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Los medios de comunicación y los interinos

Iniciado por Maehtru, 27 Abril, 2016, 17:12:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berrete

Cita de: jmcala en 03 Mayo, 2016, 09:47:54 AM
Que sí, que sí.

Yo no te mando a la mierda porque espero que te baneen por ello.

A ti no hace falta atacarte porque te pones en evidencia tú mismo. Espero que al menos te haya servido para aprender que hortera se escribe con hache.

¿Qué se puede enseñar cuando no se tiene ni educación?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Pues si, es verdad que no lo sabia, porque no me lo dices claramente, en lugar de insinuar que soy analfabeto, se aprender, pero solo cuando se me quiere enseñar, y no cuando se me dice .......te dejas en evidencia, bla, bla, bla,, para mi eso tambien es insultar, y ya te he demostrado que tu tambien te dejas en evidencia.........no sabes poner comas!!!!!!

jmcala

Si quieres insistir en ello; adelante y vuelve a ponerte en evidencia.

Quise que entendieras que para atacar y ridiculizar a alguien como Marina hay que tener un poso cultural que pueda refrendar tan viscerales opiniones. Tu mensaje, plagado de incorrecciones ortográficas, trufado de insultos, orlado con prescindible remedo de ironía, sólo te ponía en evidencia como autor del mismo.

Se puede aprender cuando se quiere leer entre líneas, cuando se tratar de buscar lo que hay tras lo evidente. A estas alturas no creí que fuera necesario tener que explicar esto a alguien que se dice docente. Por eso dejé escrito que para enseñar es necesario saber. Ahora lo completo con la necesidad de saber aprender.

berrete

Cita de: jmcala en 04 Mayo, 2016, 07:06:38 AM
Si quieres insistir en ello; adelante y vuelve a ponerte en evidencia.

Quise que entendieras que para atacar y ridiculizar a alguien como Marina hay que tener un poso cultural que pueda refrendar tan viscerales opiniones. Tu mensaje, plagado de incorrecciones ortográficas, trufado de insultos, orlado con prescindible remedo de ironía, sólo te ponía en evidencia como autor del mismo.

Se puede aprender cuando se quiere leer entre líneas, cuando se tratar de buscar lo que hay tras lo evidente. A estas alturas no creí que fuera necesario tener que explicar esto a alguien que se dice docente. Por eso dejé escrito que para enseñar es necesario saber. Ahora lo completo con la necesidad de saber aprender.

Nadie te ha pedido que me hagas entender nada, te leo, muy prepotente, pues no soy uno de tus alumnos, y aunque te duela, me pagan lo mismo que a ti por hacer el mismo trabajo, seas interino o tengas plaza.

Te deseo que se te bajen esos humos,  y que por favor, cuando veas mi opinión pases de mi, no me interesan tus enseñanzas.

Como decia Nietzsche, en asi hablo Zaratustra:
mis palabras no estan hechas para algunos oidos.

Pues bien, yo añado:

Mis oidos no estan ......para todas las palabras, depende de quien las diga, majo!!!

berrete

Ahhhhhh!!!!!, y para acabar :

Si yo hablo de Marina, lo haga bien o mal, es porque, ( como interino que soy ), Marina habla de mi.

Y lo que dice de los interinos, y de la educaciòn en general, es aprovechado, por medios de comunicación nacionales, y por supuesto me acaba afectando, sobre todo........en el pan de mis hijos.

Tengo derecho a defenderme, os guste o no, eso si, el que quiera estar de brazos cruzados que lo haga, yo, no.

Puedo aceptar lecciones incluso de funcionarios que saben de lo que hablan, Hablando de Marina, NO ES EL CASO.

Sinceramente, creo que Marina es un oportunista mediático( uno mas ), que les viene muy bien a todos los redactores jefe, de los programas de televisión.

Si si,  que esta muy de moda hablar de educación( sin ningun criterio vaya ) igual que los de Greenpeace hablan de Energia nuclear, sin haber estudiado en su vida nada de Fisica Nuclear, o sea, una pandilla vaya, que igual te hablan de toros, que de educacion.

Lo malo es, que la mayoria del populacho les escucha, asi nos va, vaya!!!,

Y ademas, muchos de nuestro gremio defendiendo el lenguaje, politcamente correcto, cuando les estan atacando a machetazos todos los dias, en todos los medios y sin posibilidad de respuesta!!!!!

pozzz eso...............................................................Irse al carajo !!!!...........que lo pagan bien

jmcala

La Educación debería estar por encima de las personas. Que seas interino o no es irrelevante.

Que digas que los de Greenpeace no entienden de nada y que son una pandilla... Es no tener ni idea de qué es Greenpeace y quiénes son algunos de sus miembros y colaboradores.

Sigue opinando sin criterio y pretendiendo que son los demás los que carecen de él. Si quieres cuidar el pan de tus hijos harías de maravilla si te cultivaras un poco más.

Es mi opinión. Y ni tengo que pedirte permiso para darla.

Juanma82

Estoy con el compañero, decir que Marina es un oportunista mediatico es desconocer por completo la labor de este señor, te podrá gustar mucho o poco la visión que tiene de la educación, pero ha trabajado desde hace mucho tiempo y en muy diversos ámbitos de ésta ( consejos escolares, escuelas de padres, ...).

Menesteo

Cita de: Juanma82 en 04 Mayo, 2016, 20:23:55 PM
Estoy con el compañero, decir que Marina es un oportunista mediatico es desconocer por completo la labor de este señor, te podrá gustar mucho o poco la visión que tiene de la educación, pero ha trabajado desde hace mucho tiempo y en muy diversos ámbitos de ésta ( consejos escolares, escuelas de padres, ...).

Yo no sé si Marina ha estado en consejos escolares o escuelas de padres, pero he leído lo que dice del profesorado en su libro "Despertar al Diplodocus" y no nos deja en buen lugar. Para Marina la mayoría de los profesores de Secundaria tenemos unos expedientes académicos mediocres, carecemos de vocación por la docencia y hemos optado por la enseñanza porque no hemos sido capaces de encontrar trabajo en otra cosa. Para Marina los profesores somos los principales culpables del fracaso escolar. Nos llama la atención en su libro para que nos pongamos las pilas (como se dice vulgarmente) de la misma forma que ya lo hacen médicos, jueces y demás profesionales cualificados.

Pero el "experto" que se lleva la palma en hablar de algo de lo que no sabe es Garciano, el gurú económio y educativo de Ciutadans. En uno de sus libros, en los que explica como va a arreglar los problemas de España en un periquete, cuando habla de educación suelta una chorrada detrás de otra. Por ejemplo, dice que en España que hay que subir el listón para poder acceder a la docencia porque ahora mismo cualquiera puede ser profesor. Dice que hay que conseguir que haya al menos 10 candidatos por cada plaza de profesor, cuando resulta que en las oposiciones de este año en Andalucía hay una media de 14 opositores por plaza. Dice que hay que acabar con la figura del profesor subido en la tarima (aún no se ha enterado de que la LOGSE prohibió las tarimas  hace muchos años) explicando a unos alumnos pasivos. Dice que hay que hacer las clases más participativas y dejar de poner al alumno tareas monótonas y repetitivas. Va diciendo chorradas hasta que dice una gran verdad: hay que flexibilizar el sistema educativo mucho más de lo que lo es ahora. A mi modesto juicio (después de estar dando clase desde el año 2004) es una de las pocas cosas en las que acierta Garicano.

Pero, sobre todo, nunca he oído decir a ninguno de estos "expertos" que el alumno tiene que hincar los codos, si quiere aprobar. Todos dicen que hay que cambiar el sistema de acceso a la docencia, que hay que cambiar el sistema educativo, que hay que cambiar la metodología didáctica, etc., pero ninguno dice que el alumno tiene que estudiar más si quiere aprobar y conseguir un título. Parece que la tan cacareada "cultura del esfuerzo" ha pasado a mejor vida.

Juanma82

Cita de: Menesteo en 04 Mayo, 2016, 21:47:43 PM

Yo no sé si Marina ha estado en consejos escolares o escuelas de padres, pero he leído lo que dice del profesorado en su libro "Despertar al Diplodocus" y no nos deja en buen lugar. Para Marina la mayoría de los profesores de Secundaria tenemos unos expedientes académicos mediocres, carecemos de vocación por la docencia y hemos optado por la enseñanza porque no hemos sido capaces de encontrar trabajo en otra cosa. Para Marina los profesores somos los principales culpables del fracaso escolar. Nos llama la atención en su libro para que nos pongamos las pilas (como se dice vulgarmente) de la misma forma que ya lo hacen médicos, jueces y demás profesionales cualificados.

Pero el "experto" que se lleva la palma en hablar de algo de lo que no sabe es Garciano, el gurú económio y educativo de Ciutadans. En uno de sus libros, en los que explica como va a arreglar los problemas de España en un periquete, cuando habla de educación suelta una chorrada detrás de otra. Por ejemplo, dice que en España que hay que subir el listón para poder acceder a la docencia porque ahora mismo cualquiera puede ser profesor. Dice que hay que conseguir que haya al menos 10 candidatos por cada plaza de profesor, cuando resulta que en las oposiciones de este año en Andalucía hay una media de 14 opositores por plaza. Dice que hay que acabar con la figura del profesor subido en la tarima (aún no se ha enterado de que la LOGSE prohibió las tarimas  hace muchos años) explicando a unos alumnos pasivos. Dice que hay que hacer las clases más participativas y dejar de poner al alumno tareas monótonas y repetitivas. Va diciendo chorradas hasta que dice una gran verdad: hay que flexibilizar el sistema educativo mucho más de lo que lo es ahora. A mi modesto juicio (después de estar dando clase desde el año 2004) es una de las pocas cosas en las que acierta Garicano.

Pero, sobre todo, nunca he oído decir a ninguno de estos "expertos" que el alumno tiene que hincar los codos, si quiere aprobar. Todos dicen que hay que cambiar el sistema de acceso a la docencia, que hay que cambiar el sistema educativo, que hay que cambiar la metodología didáctica, etc., pero ninguno dice que el alumno tiene que estudiar más si quiere aprobar y conseguir un título. Parece que la tan cacareada "cultura del esfuerzo" ha pasado a mejor vida.

No valoro en mi comentario la validez o no de las teorías de Marina, sólo digo que precisamente este señor no es un oportunista, ya que lleva mucho tiempo defendiendo la misma idea.

berrete

Cita de: Menesteo en 04 Mayo, 2016, 21:47:43 PM

Totalmente de acuerdo con tu opinión,

Según pienso yo, y tomando como base tu ilustrado comentario, no son " expertos ", solo dan recetas perfectas, como en los mundos de yupi, con cartelitos de colores y diciendo que hay que saber ingles, son de lo peor, pues solo dicen lo que la mayoría del personal quiere oir, y eso..................................................lo sabe hacer cualquiera, por eso son oportunistas.
A ellos les pagan por hacer libros blancos, con nuestros impuestos, y sin haber pasado una oposición, y a mi, sin comerlo ni beberlo, en unos años me dejan en la calle, pues segun ellos el profesorado es el culpable de todos los males de España.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'