¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Echan atrás el CONCURSILLO

Iniciado por antojsanchez, 10 Mayo, 2016, 10:59:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LABIUSA

No veo dónde pone que se echa atrás el concursillo,sí que habrá que modificar alguna cosa legal.Me importa un pepino que se ponga con el nombre de concursillo o sea una comisión especial,lo que quiero es que salga adelante y de verdad consiga su objetivo de conciliar.

shin

Es que si es así cambiaría mucho la cosa, no es lo mismo que pidan antes que los provisionales a que pidan despues

AJAS

Pues resulta que yo soy PROVISIONAL y también quiero CONCILIAR LA VIDA FAMILIAR... y ahora qué hacemos???? Todo se tiene que hacer bajo los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad...
Así que aunque muchos me vais a poner verde ya os aviso que el tema va a traer cola porque los PROVISIONALES tenemos el mismo derecho que los definitivos a poder CONCILIAR la vida FAMILIAR con lo cual si nos dejan fuera del colectivo CONCILIAR FAMILIAR habrá que recurrir la orden que publiquen...
Lo miréis como lo miréis está claro que el hacer las cosas sin estudiarlas bien y con prisas da lugar a chapuzas!!
En mi humilde opinión creo que no va a dar tiempo y quizás lo mejor sería hacerlo tranquilamente para el curso siguiente, así se evitarían muchos problemas...
Y por último, si quieren orientarlo como una comisión ello significaría que se debería de dar un plazo para echarlas (la orden pone que las comisiones son en marzo) un plazo para estudiarlas, un plazo para publicarlas (la orden de comisiones pone 20 de junio) y un plazo para recurrirlas!!!! Así que lo veo complicado por las fechas en las que estamos!!!
A ver qué nos dicen mañana!!

theedge

Es tan simple como cambiar en la orden que regula la convocatoria para la colocación de efectivos, el orden de prioridad, para eso no hace falta modificar nada. Esas comisiones irán por delante de los provisionales y ya está. Ese es el resquicio más fácil de sortear. Entiendo que el problema es modificar el resto a tiempo.
We are one but we are not the same

shin

Cita de: theedge en 11 Mayo, 2016, 01:13:24 AM
Es tan simple como cambiar en la orden que regula la convocatoria para la colocación de efectivos, el orden de prioridad, para eso no hace falta modificar nada. Esas comisiones irán por delante de los provisionales y ya está. Ese es el resquicio más fácil de sortear. Entiendo que el problema es modificar el resto a tiempo.

si, pero una comision por conciliacion en que se basan para echarsela para atras a un provisional o a un interino, deberia de aceptarsela a todos, y luego en la orde de peticiones como van a ordenar dentro de un mismo punto? es decir, dentro de la comision por conciliacion primero definitivos, luego provisionales ... chapuza absoluta

shin

Claro, pero es que lo que no caeis es porque no van a poder optar tanto provisionales como interinos a esa comision? creo que se vulneraria claramente el principio de igualdad? Luego dentro de las comisiones, si se las dan a todos tendrian que dar prioridad en la adjudicacion cosa que nunca se ha hecho

LABIUSA

Ya si eso que la pongan cuando los provisionales que se están quejando tengan su destino definitivo.Recuerdo que todos pasamos por los mismos escalones...interino,provisional (que no ha tenido ocasión de conciliar y definitivo)

AJAS

Cita de: LABIUSA en 11 Mayo, 2016, 08:17:25 AM
Ya si eso que la pongan cuando los provisionales que se están quejando tengan su destino definitivo.Recuerdo que todos pasamos por los mismos escalones...interino,provisional (que no ha tenido ocasión de conciliar y definitivo)
Mi pregunta... ¿cuantos años has estado de provisional cerquita de casa antes de tener tu definitivo? es que es muy divertido criticarnos a los que no nos interesa hoy dicha medida, pero tranquila si la aplican dentro de X años cuando tengamos nuestro definitivo como tu, ya si estaríamos en igualdad de condiciones porque ambos nos hemos "aprovechado" de ser provisionales. IGUALDAD DE CONDICIONES. No nos critiquéis por querer lo mismo que vosotros.

AJAS

Te aseguro que eso no es tan fácil, ojo... si quieren hacerlo medio bien para que despues no recurran la orden...

antojsanchez

El artículo 16.2 de la LEA dicen que las vacantes van para personal funcionario no definitivo.

No hay Real Decreto, Decretó, Orden o Instrucción que pueda contradecir a una ley que la desarrolla; a mi juicio, una ley se mata con otra ley.

Según mis informaciones, las medidas que se tomarán para los definitivos no perjudicarán a los provisionales, ya que los primeros irán tras los segundos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'