¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo para funcionarios

Iniciado por luse, 29 Septiembre, 2015, 18:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kiran1901

Hay muchas cosas importantes que hay que mejorar pero no se puede hacer todo a la vez, y si el primer paso es el concursillo pues empecemos por ahi, que se puede mejorar claro que si, pero por lo menos vamos a empezar porque como sigamos asi todo se perdera y es lo que quiere la junta no mejorar nada, asi que empecemos por el concursillo que es lo que la junta ha cedio o esta intentando ceder y poco a poco ganaremos mas. Es verdad que hay a compañeros/as que les perjudicara y a otros pero ganarle el pulso a la junta y que cedan en hacer el concursillo es un gran paso y aun no se ha conseguido y al final ganara la junta sino al tiempo

Enviado desde mi Coolpad 8675-W00 mediante Tapatalk

LABIUSA

Pregunta a las miles de familias que están padeciendo el desaguisado de esta administración si es más importante el concursillo o la pronta sustitución de profesores.El concursillo es lo q beneficia a todos tarde o temprano.Una reivindicación de años...ahora qué  se pretende hacer ver que no interesa?.No podemos pedir dos o tres cosas a la vez.Qué tiene q ver una cosa con otra?Es q tenemos q estar divididos para todo.Q ahora toca esto,pues todos a una.Son muchas las quejas realizadas en todos los centros acerca de la tardanza en las sustituciones,nos afecta a todos.El problema del concursillo es que pensamos q es algo q beneficia nada más a los definitivos...no serás definitivo nunca?.Soy provisional,trabajo a 80 Km de mi casa,con dos niños,pero pronto seré definitivo y mi futuro cambia totalmente con esto.Ahora concursillo,q pueda mejorarse en sus exigencias año a año.

LABIUSA

Totalmente de acuerdo con Kiran1901,perderemos lo poco que hemos avanzado en esto.Veo lo que escriben muchos provisionales,que no creo que varíen tanto su situación.Con las condiciones pactadas hace unos meses ni vi tal reacción en contra.Ahora aparecen escritos de impugnación.¡Por dios!cuánto tiempo nos queda dando clase!Es que vas a ser toda la vida provisional.Y si ahora no me beneficia,que no beneficie a nadie entonces!.

mruzmor339

Cita de: LABIUSA en 13 Mayo, 2016, 21:49:27 PM
Totalmente de acuerdo con Kiran1901,perderemos lo poco que hemos avanzado en esto.Veo lo que escriben muchos provisionales,que no creo que varíen tanto su situación.Con las condiciones pactadas hace unos meses ni vi tal reacción en contra.Ahora aparecen escritos de impugnación.¡Por dios!cuánto tiempo nos queda dando clase!Es que vas a ser toda la vida provisional.Y si ahora no me beneficia,que no beneficie a nadie entonces!.

Lo de los provisionales es de traca...esto del con cursillo ya estaba pactado y no se oyeron tantas quejas...no lo entiendo....pensaran que se van a jubilar de provisionales....intentemos que la carrera docente sea progresivamente mejor, no a la inversa como actualmente....

respublica

Si la Consejería finalmente implanta el concursillo no será por haber cedido ante la lucha de los funcionarios con destino definitivo no deseado, tras sus movilizaciones masivas y continuadas hasta conseguirlo.

Será por el mismo motivo por el que no lo hacía antes, simplemente aplicará su propio criterio y en este caso, en mi opinión, por puros motivos electorales.

Ya veremos qué hacen cuando los períodos electorales pasen.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

anapastor123

Yo también soy coherente. No trates de darme lecciones. No son dos caminos y tomo uno u otro. Soy tan no bilingüe como tú, estoy en el mismo camino. Además tengo una habilitación que me permite ocupar ciertos puestos, como quien por ejemplo tiene lenguaje de signos. Si tu no puedes (o no quieres, tus opiniones y/o principios sobre el bilingüismo son opinables y tu opinión ni viene al caso ni me interesa) ocuparlos es tu problema.

Cita de: lmdcerro en 12 Mayo, 2016, 22:33:42 PM
En mi especialidad lo es.
Lo que he contestado en otro hilo:
Puedes conciliar pero a un puesto bilingüe. Si has optado por el atajo lo que no parece justo para los que estamos sumando menos puntos que tú, provisionales, es que ahora también quieras optar a plazas no bilingües. Hay un camino muy sencillo que puedes recorrer que es el optar en el concurso de traslados por una plaza no bilingüe y luego en el concursillo poder participar. Pero claro, te mandaría al quinto moño y perderías los puntos. Y claro lo quieres todo.
Por cierto, el bilingüismo está ahí para todos aquellos que quieran. Yo es que no quiero participar en tal cosa. Me parece una estafa. Soy coherente. Haz tú lo mismo y sigue por el atajo o vuelve al camino, más incómodo, por el que vamos algunos.

mruzmor339

Cita de: respublica en 14 Mayo, 2016, 01:09:23 AM
Si la Consejería finalmente implanta el concursillo no será por haber cedido ante la lucha de los funcionarios con destino definitivo no deseado, tras sus movilizaciones masivas y continuadas hasta conseguirlo.

Será por el mismo motivo por el que no lo hacía antes, simplemente aplicará su propio criterio y en este caso, en mi opinión, por puros motivos electorales.

Ya veremos qué hacen cuando los períodos electorales pasen.

Que verdad mas grande

Saludos.

lmdcerro

No voy a contestar a nadie porque sería alimentar una polémica que no se va a disipar porque las posturas están muy encontradas. Pero os dejo un mensaje que escribí hace tiempo sobre el concursillo que creo que lo resumen todo:

Llevo días leyendo este y otros hilos y me gustaría aportar mi opinión. No trato de polemizar pero sí de que algunas personas puedan ver las cosas desde otra óptica.
Para mí la Junta nos ha vuelto a tomar el pelo. Lo del concursillo se planteó como solución para permitir la conciliación de miles de funcionarios a los que se les estaba tratando de forma bastante injusta. Como piezas desechables, debían supeditar toda su vida a los vaivenes políticos, a la suerte,... Después de esperar un destino definitivo eran enviados lejos de sus familias. Nadie podía negarse, es algo de justicia. Pero con el actual acuerdo esto no se ha cumplido. Es un error pensar que esto se va a solucionar, pues lo único que se ha hecho es trasladar el problema a otros. Al no poner ningún tipo de límite al concursillo, tanto interinos como provisionales, van a ver cómo su situación laboral empeora y en algunos casos mucho. A los provisionales se les castigará doblemente. A la situación de provisionalidad, tener que trabajar cada año en un sitio, ahora se sumará, que muchos lo harán lejos de casa. Hasta ahora la inestabilidad de estos que ya habían logrado al ansiada plaza, se compensaba con estar cerca de casa. Ya esto no se garantiza. Además, como todos sabemos, estar en tu destino definitivo te da más puntos en el concurso de traslados. Si lo tenían difícil para conseguir un destino, bueno o malo, aunque la mayoría de las veces eran destinos del segundo tipo, a partir de ahora la cosa irá peor. Muchos funcionarios se veían obligados a gastar sus puntos, no digo que fuera justo, para cambiar de centro por la razón que fuera. Ahora podrán estar más tiempo en esos destinos e ir acumulando muchos más puntos para el concurso de traslados, mientras, gracias al concursillo, estarán más o menos dónde desean. La situación de los interinos no será mejor, máxime, cuando algún día dejarán de serlo y pasarán a ser provisionales.
Creo que esto es una chapuza. Los docentes debemos poder conciliar, a eso me sumo y supongo que todos, pero eso no se va a lograr con el nuevo acuerdo. La conciliación del 100% es imposible, pero si se podría haber mejorado la situación de muchas más personas si se hubieran planteado ciertos límites razonables que no provocarán lo que yo me temo que ocurrirá. En muchas especialidades esto va a ser un caos y algunos, pudiendo conciliar actualmente, aunque no estén muy cómodos, ejercerán este nuevo derecho, desplazando a compañeros que verán muy difícil, cuando no imposible la conciliación.
Sé que muchos funcionarios reclamaban desde hace tiempo poder participar en el concursillo porque veían injusto que otros cogieran plazas, q o bien no existían realmente, como ocurre con muchas vacantes generadoras por comisiones o por formar parte compañeros de los equipos directivos, o que no se sacaban al concurso,... Esa es una lucha legítima, pero nada tiene que ver con lo planteado. Creo que muchos mezclan ambas cuestiones por interés a sabiendas de que es difícil justificar que, para poder estar ellos más cómodos, trabajar en su localidad y no en la de al lado, aún pudiendo conciliar, deben perjudicar gravemente a otros compañeros. Tal y como yo lo veo esto se solucionaría exigiendo a la administración que sacara todas las plazas a concurso y que bajara las lectivas a 18. La solución al problema de estos compañeros no puede ser la que se ha tomado, un concursillo prácticamente sin restricciones que va a ser muy perjudicial para muchos.
Yo espero equivocarme, pero seguramente el curso que viene la que no pueda conciliar sea yo. Y sí, no es normal que yo esté en mi primera petición y vaya a trabajar en bici cuando hay compañeros a 100km de casa. Pero tampoco lo es que para que otros, que ya fueron provisionales y disfrutaron de lo mismo que yo disfruto hoy, aunque por poco, no tengan que desplazarse 30 km, yo me tenga que plantear, como me planteo no trabajar el curso que viene y por tanto no cobrar. Por eso creo que se debería haber optado por una solución que fuera mucho más justa para todos, no sólo para unos pocos.
Me imagino que mi mensaje no va a gustar a todos. Solo espero el mismo respeto que el que yo creo que he demostrado.

jmcala

Pues todavía no entiendo cómo perjudico a alguien si me desplazo de un municipio a otro que dista 25 km. Dejo el hueco en el otro centro y podrá ser ocupado por otro funcionario o interino.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

jazocu

Estoy en provisionales desde el 2007, soy de una especialidad donde todavía queda gente sin definitiva como yo, sin olvidar todos los que hicieron oposiciones del 2010 que siguen en provisionales . Tengo 59 años y estoy a 40 kms de mi casa, no me dan la definitiva porque no quieren, yo echo todos mis  méritos en cada concurso de traslado, y ahora después de 28 años de trabajo, dando tumbos por medio Andalucía, qué me espera?
Estoy harta y a favor del concursillo, pero  soy funcionaria como los que tienen la definitiva y ya he sido interina muchos años, ya está bien

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'