¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PT u ORIENTADOR

Iniciado por WIW, 16 Mayo, 2016, 13:37:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

WIW

Necesito opiniones sobre :Ventajas y cosas positivas y negativas de ser maestro de PT y ventajas y cosas buenas y malas de ser orientador.

WIW

Doceori

Son especialidades muy diferentes, el PT tiene un contacto diario y más directo con el alumnado y se basa en la enseñanza en cambio el orientador tiene una función de diagnóstico y coordinador teniéndose que reunir a diario con profesorado, directiva, familia...
Todo tiene su lado bueno y su penitencia.

AJAS

Compi que estás pensando hacer ahora?? Jajaja!!! Ya te adelanto que hasta que pasen creo que 6 años no puedes opositar del grupo b al a!!!
Yo tampoco lo descarto en un futuro!!! Parece que vamos de la mano!!! Jajaja

rents

Cita de: Doceori en 18 Mayo, 2016, 08:58:41 AM
Son especialidades muy diferentes, el PT tiene un contacto diario y más directo con el alumnado y se basa en la enseñanza en cambio el orientador tiene una función de diagnóstico y coordinador teniéndose que reunir a diario con profesorado, directiva, familia...
Todo tiene su lado bueno y su penitencia.

Tanto como a diario... Una vez a la semana con los tutores de la ESO y luego las citas que le pidan padres y alumnos, que en algunos centros son muchas y en otros pocas. Y lo de reunirse con la directiva a diario...  anaidpreocupados  anaidpreocupados

Doceori

Hablo desde lo que yo he visto en centros de especial dificultad que es donde suelo caer, claro...luego hay de todo como en todas partes.

WIW

Gracias por contestar. Es que siempre he visto el papel del orientador como alguien dentro de un despacho aislado del mundo pero hace un año conoci a una orientadora que era la mejor del mundo y vi la relación que tenía con todo el mundo y todo lo que hacía y me encanto

theedge

A ver el papel del PT en un centro es un trabajo mucho más de campo, de contacto diario con el alumnado con NEAE, adaptaciones curriculares y demás que puede ser infantil , primaria o secundaria. En cuanto al Orientador , pues depende también, por lo general en secundaria es una figura "poco querida" por el resto del profesorado. Lo cierto es que su trabajo es bastante valioso como poco valorado tanto en los IES como en los EOE, principalmente de diagnostico, coordinación con las familias, los equipos directivos y los docentes. La verdad es que yo me quedo como PT, no he trabajado como orientador, pero por lo que he visto un buen PT está bien valorado si hace su trabajo y se implica (aunque tenemos fama de vivir muy bien curramos mucho), un orientador debe luchar contra todo, alumnado conflictivo, padres conflictivos, equipos directivos "diversos"...

Además por número de plazas a oposición hay muchas más posibilidades como PT que como Orientador y muchos más centros.

Saludos y suerte.
We are one but we are not the same

WIW

Cita de: theedge en 24 Mayo, 2016, 19:10:34 PM
A ver el papel del PT en un centro es un trabajo mucho más de campo, de contacto diario con el alumnado con NEAE, adaptaciones curriculares y demás que puede ser infantil , primaria o secundaria. En cuanto al Orientador , pues depende también, por lo general en secundaria es una figura "poco querida" por el resto del profesorado. Lo cierto es que su trabajo es bastante valioso como poco valorado tanto en los IES como en los EOE, principalmente de diagnostico, coordinación con las familias, los equipos directivos y los docentes. La verdad es que yo me quedo como PT, no he trabajado como orientador, pero por lo que he visto un buen PT está bien valorado si hace su trabajo y se implica (aunque tenemos fama de vivir muy bien curramos mucho), un orientador debe luchar contra todo, alumnado conflictivo, padres conflictivos, equipos directivos "diversos"...

Además por número de plazas a oposición hay muchas más posibilidades como PT que como Orientador y muchos más centros.

Saludos y suerte.

Gracias!! Si,yo soy PT con plaza. Pero por desgracia yo no considero que el trabajo de Pt esté tan bien valorado,al menos en mi experiencia. En muchos casos (no todos por suerte),estamos como "toma que haga contigo esta tarea que tiene atrasada que yo voy a darla con el resto del grupo" y me siento como si fuera una alumna de prácticas al "servicio" de los demás. Pero bueno es una simple reflexión,también he dado con gente fabulosa donde nos ven como esenciales y en otros donde piensan que tenemos una varita mágica

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'