¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Normativa Lomce

Iniciado por toroloco, 17 Mayo, 2016, 19:36:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toroloco

¿Y estos?

DECRETO 231/2007, de 31 de julio, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la educación secundaria obligatoria en Andalucía.

ORDEN de 10 de agosto de 2007, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso
de aprendizaje del alumnado de educación secundaria obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

laura_ytal

Cuando habláis de objetivos de cada bloque os referís a los objetivos de cada asignatura? Yo también estoy adaptando la programación a LOMCE y, en principio, he puesto objetivos de etapa pero no de la materia. Por lo que he ido leyendo (y espero haberlo entendido bien), en la LOMCE no se le da tanta importancia a los objetivos. De hecho en Cantabria, por ejemplo, que ya han desarrollado el curriculum, no especifican objetivos de materia.

A mi utilizar el borrador no me da nada de seguridad, es algo que no está aprobado. Yo me estoy basando todo en el RD del Estado.
En fin... ¿qué opináis? Yo creí que adaptar la programación a LOMCE me iba a llevar poco tiempo y me estoy volviendo un poco loca...

cmillurr

Pero en el RD los contenidos no se distribuyen por cursos en mi especialidad. Ese es mi problema..Si no con el RD nos podíamos arreglar..

toroloco

Cita de: laura_ytal en 18 Mayo, 2016, 09:00:22 AM
Cuando habláis de objetivos de cada bloque os referís a los objetivos de cada asignatura? Yo también estoy adaptando la programación a LOMCE y, en principio, he puesto objetivos de etapa pero no de la materia. Por lo que he ido leyendo (y espero haberlo entendido bien), en la LOMCE no se le da tanta importancia a los objetivos. De hecho en Cantabria, por ejemplo, que ya han desarrollado el curriculum, no especifican objetivos de materia.

A mi utilizar el borrador no me da nada de seguridad, es algo que no está aprobado. Yo me estoy basando todo en el RD del Estado.
En fin... ¿qué opináis? Yo creí que adaptar la programación a LOMCE me iba a llevar poco tiempo y me estoy volviendo un poco loca...
El problema está en que los define para la etapa y con esto, se puede entender que son comunes para todas las asignaturas de la misma. El caso es que para la materia, el opositor debe decidir si considerar objetivos de la misma o considerar que con los criteros y los estándares se puede entender que se definen los objetivos en otro tiempo verbal. El currículo autonómico los considera para la materia y la etapa de forma común. Como no es oficial por incompetencia y dejadez por parte de la JA, cada uno hará lo que crea conveniente.

toroloco

Cita de: toroloco en 18 Mayo, 2016, 08:17:39 AM
¿Y estos?

DECRETO 231/2007, de 31 de julio, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la educación secundaria obligatoria en Andalucía.

ORDEN de 10 de agosto de 2007, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso
de aprendizaje del alumnado de educación secundaria obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Son aplicables en programación Lomce? Con Loe sí y co  Lomce no??

CristinaFA

Si, toroloco. Podrías usar los antiguos decreto y orden. Lo malo es que en la LOMCE se cambian también contenidos y no se si cuadrara la cosa del todo.

toroloco

Cita de: CristinaFA en 18 Mayo, 2016, 16:09:35 PM
Si, toroloco. Podrías usar los antiguos decreto y orden. Lo malo es que en la LOMCE se cambian también contenidos y no se si cuadrara la cosa del todo.
CristinaFA, no me queda claro, en el caso del DECRETO 231/2007, dice "El presente Decreto establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la educación secundaria obligatoria en Andalucía, de conformidad con lo dispuesto en la mencionada Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, y en el Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la educación secundaria obligatoria". El RD 1105/14 ha derogado el RD 1361/06 para el caso de los cursos impares este año y el D231/07 por tanto  se establece de conformidad con un RD ya derogado, por tanto y al ser de un rango inferior queda derogado al instante, si bien, sólo queda derogado en lo que respecta a los cursos impares........

Por otro lado, la ORDEN de 10 de agosto de 2007, dice:"En el ejercicio de esta competencia, el Decreto 231/2007, de 31 de julio, ha establecido la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la educación secundaria obligatoria. En su artículo 14 dispone que por Orden de la Consejería competente en materia de educación se establecerá la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado, que será continua y diferenciada según las distintas materias del currículo y tendrá en cuenta los diferentes elementos que lo constituyen.". Y si lo anterior es cierto el D231/07 está derogado y por tanto esta orden.

Angel 2.0

No estoy muy seguro pero pienso que el RD LOMCE tumba el resto, ni decretos ni órdenes. Está claro que lo lógico es nombrarlos, incluso el proyecto andaluz, para que la programación tenga más sentido. La cosa es que la Junta dejó la nota aclaratorio donde dice claramente que en el caso de 1 y 3 ESO y 1º Bachillerato, con el RD LOMCE es suficiente.

toroloco

Cita de: Angel 2.0 en 18 Mayo, 2016, 20:35:15 PM
No estoy muy seguro pero pienso que el RD LOMCE tumba el resto, ni decretos ni órdenes. Está claro que lo lógico es nombrarlos, incluso el proyecto andaluz, para que la programación tenga más sentido. La cosa es que la Junta dejó la nota aclaratorio donde dice claramente que en el caso de 1 y 3 ESO y 1º Bachillerato, con el RD LOMCE es suficiente.
Si, pero con el RD LOMCE a la programacion le faltarían muchas cosas.

CristinaFA

Si, toroloco, la legislación que menciones estaría derogada para cursos impares durante ESTE CURSO ACADÉMICO. Si programas para el siguiente curso, es todo LOMCE.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'