¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo para funcionarios

Iniciado por luse, 29 Septiembre, 2015, 18:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rantanplan

Cita de: Ramadasa en 19 Mayo, 2016, 01:46:43 AMVaya lío que tienes. No existe nada llamado "mesa de negociación": hay mesas técnicas y mesas sectoriales.

Mi formación en derecho es nula, así que puedo estar absolútamente equivocado. Yo me refiero a esto que desarrolla el Estatuto Básico del Empleado Público:

CitarArtículo 34. Mesas de Negociación.
1. A los efectos de la negociación colectiva de los funcionarios públicos, se constituirá una Mesa General de Negociación en el ámbito de la Administración General del Estado, así como en cada una de las Comunidades Autónomas, ciudades de Ceuta y Melilla y Entidades Locales.

[...]

4. Dependiendo de las Mesas Generales de Negociación y por acuerdo de las mismas podrán constituirse Mesas Sectoriales, en atención a las condiciones específicas de trabajo de las organizaciones administrativas afectadas o a las peculiaridades de sectores concretos de funcionarios públicos y a su número.

5. La competencia de las Mesas Sectoriales se extenderá a los temas comunes a los funcionarios del sector que no hayan sido objeto de decisión por parte de la Mesa General respectiva o a los que ésta explícitamente les reenvíe o delegue.

[...]

Cita de: Ramadasa en 19 Mayo, 2016, 01:46:43 AMY en ellas no hay firmas de nada. Insisto: aviso del obstáculo legal (por artículo de la LEA), pero no informe jurídico, y en todo caso, desde luego los sindicatos no tienen ese supuesto informe.

Según tengo entendido, la publicación de cualquier reglamento exige informe que lo valide. Supongo que la publicación del decreto 302 no pasó ese informe previo a la publicación, porque ya estaba fijada la redacción definitiva. E imagino que todas estas cosas se harán por escrito: ¿me estás diciendo que la Administración se reúne con los sindicatos, les dice que no puede cumplir con algo que ha pactado con ellos previamente, porque hay un escoyo  (así, con y griega como dice csif) y estos lo aceptan sin que se les justifique fundamentadamente por qué la Administración no cumplirá?

¿Sabes de buena tinta que ese informe no existe?  Porque si no siquiera existe, razón de más para dudar que la primera redacción del concursillo, contradijese el artículo 16 de la LEA.

Cita de: Ramadasa en 19 Mayo, 2016, 01:46:43 AMSuerte con CGT, aunque recuerda que no tienen representación en la mesa sectorial, la información que dan en su web sobre las mesas la cogen de las webs de los demás sindicatos, principalmente de la de USTEA. No descartes tan pronto lo de las cañas, mira la coalición de los botellines...

Los sindicatos sin voz en las mesas, ¿no pueden ir de oyentes? Tenía entendido que era así.

juan máximo

mruzmor339

Cita de: juan máximo en 19 Mayo, 2016, 12:38:40 PM
http://ustea.es/new/informe-mesa-sectorial-17-mayo-modificacion-orden-24-05-2011-concursillo/

En estas aclaraciones de Ustea no se aclara si la comisión por conciliación se pedirá a la misma vez que los destinos o será un proceso independiente, si es esto último no veo el tiempo para llevarlo a cabo.

respublica

Cita de: mruzmor339 en 19 Mayo, 2016, 12:50:59 PM
Cita de: juan máximo en 19 Mayo, 2016, 12:38:40 PM
http://ustea.es/new/informe-mesa-sectorial-17-mayo-modificacion-orden-24-05-2011-concursillo/

En estas aclaraciones de Ustea no se aclara si la comisión por conciliación se pedirá a la misma vez que los destinos o será un proceso independiente, si es esto último no veo el tiempo para llevarlo a cabo.

Se pedirá todo a la vez.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

sevi11

Cita de: lmdcerro en 19 Mayo, 2016, 06:32:39 AM
Por curiosidad, qué argumentos esgrimían estos sindicatos para poner delante todas las comisiones?

Cita de: sevi11 en 18 Mayo, 2016, 21:10:35 PM
Cita de: jazocu en 18 Mayo, 2016, 19:13:04 PM
Estoy convencida que los sindicatos no han luchado nada por los que estamos en provisionales, se han puesto la medalla con los que tienen la definitiva. Ahora otro año sin saber donde voy a poner mi trasero y así desde que era interina.

Aunque USTEA hubiera pedido que los provisionales eligieran delante de los del "concursillo" (se abstuvo en esa votación ya que en las asambleas no hubo un opinión claramente a favor de un orden u otro, asambleas a las que puede asistir cualquier afiliado/a para opinar y votar), no lo hubiera conseguido ya que los otros 4 sindicatos que están en la mesa de negociación pidieron que los del "concursillo" eligieran delante de los provisionales.

En principio sólo iban delante del concursillo las comisiones por enfermedad propia o de familiar de primer grado muy grave. Después iba el concursillo, después los provisionales y después las demás comisiones. Eso es lo que se acordó.

Pero realmente pensándolo bien, no tenía sentido, porque si el único requisito para participar en el concursillo es tener destino en una localidad diferente a la del domicilio, todos los que hubieran tenido motivo para pedir una de las comisiones que venía detrás de los provisionales también habrían cumplido con el requisito para participar en el concursillo (¿quién pide comisión teniendo destino en su localidad de residencia?), y por lo tanto todas esas personas se hubieran colocado por el concursillo antes que por la comisión, y no hubiera quedado nadie con comisión detrás de los provisionales, así que lo que han hecho ha sido rectificar una cosa sin sentido.

lmdcerro

Me refiero a si se planteó q fuéramos por delante de las comisiones por conciliación. Ya q no nos van a dejar pedirla.

Cita de: sevi11 en 19 Mayo, 2016, 18:50:51 PM
Cita de: lmdcerro en 19 Mayo, 2016, 06:32:39 AM
Por curiosidad, qué argumentos esgrimían estos sindicatos para poner delante todas las comisiones?

Cita de: sevi11 en 18 Mayo, 2016, 21:10:35 PM
Cita de: jazocu en 18 Mayo, 2016, 19:13:04 PM
Estoy convencida que los sindicatos no han luchado nada por los que estamos en provisionales, se han puesto la medalla con los que tienen la definitiva. Ahora otro año sin saber donde voy a poner mi trasero y así desde que era interina.

Aunque USTEA hubiera pedido que los provisionales eligieran delante de los del "concursillo" (se abstuvo en esa votación ya que en las asambleas no hubo un opinión claramente a favor de un orden u otro, asambleas a las que puede asistir cualquier afiliado/a para opinar y votar), no lo hubiera conseguido ya que los otros 4 sindicatos que están en la mesa de negociación pidieron que los del "concursillo" eligieran delante de los provisionales.

En principio sólo iban delante del concursillo las comisiones por enfermedad propia o de familiar de primer grado muy grave. Después iba el concursillo, después los provisionales y después las demás comisiones. Eso es lo que se acordó.

Pero realmente pensándolo bien, no tenía sentido, porque si el único requisito para participar en el concursillo es tener destino en una localidad diferente a la del domicilio, todos los que hubieran tenido motivo para pedir una de las comisiones que venía detrás de los provisionales también habrían cumplido con el requisito para participar en el concursillo (¿quién pide comisión teniendo destino en su localidad de residencia?), y por lo tanto todas esas personas se hubieran colocado por el concursillo antes que por la comisión, y no hubiera quedado nadie con comisión detrás de los provisionales, así que lo que han hecho ha sido rectificar una cosa sin sentido.

mairenera

No me queda clara una cosa... Las comisiones que van delante de las comisiones del concursillo son las de enfermedad muy grave del profesorado y enfermedad muy grave de un familiar, no? La "gravedad" de las comisiones no está definida en ningún sitio? Dónde se colocan las comisiones por razones de salud del profesorado (que no estén consideradas "muy graves")?,¿ ya no existen esas comisiones?
Graciassssss

respublica

Cita de: mairenera en 24 Mayo, 2016, 20:07:09 PM
No me queda clara una cosa... Las comisiones que van delante de las comisiones del concursillo son las de enfermedad muy grave del profesorado y enfermedad muy grave de un familiar, no? La "gravedad" de las comisiones no está definida en ningún sitio? Dónde se colocan las comisiones por razones de salud del profesorado (que no estén consideradas "muy graves")?,¿ ya no existen esas comisiones?
Graciassssss

Sí existen. Van todas en el apartado de comisiones de servicio con independencia del motivo y el orden es por antigüedad.

Por tanto, ahora las de salud no grave van delante de los provisionales, no detrás como antes.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

ramosarenas

Cita de: respublica en 24 Mayo, 2016, 20:42:28 PM
Graciassssss

Sí existen. Van todas en el apartado de comisiones de servicio con independencia del motivo y el orden es por antigüedad.

Por tanto, ahora las de salud no grave van delante de los provisionales, no detrás como antes.

Saludos.
¿Dónde viene eso de las enfermedades no graves? En el borrador no vienen en ningún sitio, ni tampoco su orden. Da lugar a equivocación

antoniosantiagobyg

Cita de: respublica en 24 Mayo, 2016, 20:42:28 PM
Graciassssss

Saludos.

Creo que me has respondido a la duda que tenía, pero por si acaso la planteo.
¿Cómo se ordenan los funcionarios con puesto definitivo que solicitemos la comisión de servicio "nueva" por conciliación y tal y cual? Por antigüedad, por puntos del CGT, según el número de items que te reconozcan (hijo menor de 3 años, hijo enfermo mayor de tres años, localidad distinta a la tuya...).

Gracias!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'