¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Interinos: 24.05.16 Mesa modificación Orden de las bolsas

Iniciado por soyprofesor, 25 Mayo, 2016, 09:50:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toroloco

Cita de: Ramadasa en 27 Mayo, 2016, 17:45:04 PM
Cita de: toroloco en 27 Mayo, 2016, 08:35:30 AM
Es muy simple de modificar este sistema dañino, ¿por qué no se hace? ¿Qué sindicato dice que lucha por ello?........Misterios sin resolver.
Siempre con lo mismo, a ver la culpable/responsable de la situaciónes la Consejería. USTEA lucha por ello, le duele la boca de pedirlo, le duele la cara de que se la partan. Desgraciadamente, no lo consigue. Ojalá la próxima movilización o huelga tenga una magnífica participación, y la Consejería deje de considerar al profesorado andaluz como un colectivo domesticado y sumiso capaz de tragarse lo que sea.
Permíteme que lo dude, te ruego que me facilites alguna noticia,información, nota de presa, acta de mesa,..........etc (que sea pública) de algún Sindicato en el que quede de manifiesto que esté luchando para mejorar el despropósito del sistema de sustituciones que hay en la actualidad. Con este sistema arcaico e insensible, ocurren y ocurrirán ejemplos como el que repito:
Todavía se seguirá dando el caso en que Rafael y Loli sean los profesores interinos número 1 y 2 en la bolsa de Biología y Geología para sustituciones de Almería, donde reside Rafael y Huelva, donde reside Loli. Un mismo día, las Delgaciones de Almería y Huelva tienen ambas una sustitución en cada una de las dos capitales. La delegación de Huelva decide llamar a las 10:09 h. al primero de su lista, a Rafael y le ofrece la sustitución que hay en Huelva. A las 10:11 h. la Delegación de Almería llama a la primera de la lista, Loli (ya que Rafael ha salido de la bolsa) que al día siguiente deberá desplazarse de Huelva a Almería cruzándose con Rafael por el camino. Ninguno de los dos sabía de la existencia de la sustitución en su ciudad y nunca lo sabrán. Sin embargo, si se hiciesen las cosas de otra manera, cada uno haría la sustitución en su ciudad.

MAJAERO

Y de la posibilidad de acceder ala bolsa bilingüe desde la normal?

rents

Toroloco, los sindicatos lo pidieron y la CEJA dijo eso, que se podían quedar las bolsas despobladas. Una mentira pesoistica media.

Ramadasa, tienes razón, pero si los sindicatos sólo se ponen las pilas cuandols trabajadores lo hacen de manera mayoritaria tendrían que chapar todos mañana. Dejemos de culpar a los trabajadores y seduzcamosles tanto en lo que se refiere a lo que hacemos como en lo que se refiere a que ellos participen activamente en los sindicatos y, si puede ser, mejor que sea en USTEA.

toroloco

Cita de: rents en 27 Mayo, 2016, 20:24:09 PM
Toroloco, los sindicatos lo pidieron y la CEJA dijo eso, que se podían quedar las bolsas despobladas. Una mentira pesoistica media.

Ramadasa, tienes razón, pero si los sindicatos sólo se ponen las pilas cuandols trabajadores lo hacen de manera mayoritaria tendrían que chapar todos mañana. Dejemos de culpar a los trabajadores y seduzcamosles tanto en lo que se refiere a lo que hacemos como en lo que se refiere a que ellos participen activamente en los sindicatos y, si puede ser, mejor que sea en USTEA.
Rents, me refiero al sistema de sustituciones actual. No podemos depender del azar de la hora a la que se descuelgue el teléfono en Delegación. Se debe poder elegir conociendo toda la información de la sustitución. Murcia en este caso es el ejemplo.
Lo de la despoblación de las bosas para vacantes se podría arreglar solicitando una sola provincia y una más para el caso hipotético en que alguna vacante quedase desierta. En ese caso y sólo en ese, se empezaría a buscar a partir de la segunda provincia solicitadas y siempre de manera justificada. Es decir, un interino que no obtiene vacante en Málaga como primera provincia solicitada, si sale una vacante en el quinto pino de una provincia que ha solicitado como segunda, se le asignará. Así estamos en el caso actual y se cubre el hipotético caso que esgrime la Consejería.

juanluis388

Cita de: toroloco en 27 Mayo, 2016, 18:42:57 PM
Es muy simple de modificar este sistema dañino, ¿por qué no se hace? ¿Qué sindicato dice que lucha por ello?........Misterios sin resolver.
Siempre con lo mismo, a ver la culpable/responsable de la situaciónes la Consejería. USTEA lucha por ello, le duele la boca de pedirlo, le duele la cara de que se la partan. Desgraciadamente, no lo consigue. Ojalá la próxima movilización o huelga tenga una magnífica participación, y la Consejería deje de considerar al profesorado andaluz como un colectivo domesticado y sumiso capaz de tragarse lo que sea.
Permíteme que lo dude, te ruego que me facilites alguna noticia,información, nota de presa, acta de mesa,..........etc (que sea pública) de algún Sindicato en el que quede de manifiesto que esté luchando para mejorar el despropósito del sistema de sustituciones que hay en la actualidad. Con este sistema arcaico e insensible, ocurren y ocurrirán ejemplos como el que repito:
Todavía se seguirá dando el caso en que Rafael y Loli sean los profesores interinos número 1 y 2 en la bolsa de Biología y Geología para sustituciones de Almería, donde reside Rafael y Huelva, donde reside Loli. Un mismo día, las Delgaciones de Almería y Huelva tienen ambas una sustitución en cada una de las dos capitales. La delegación de Huelva decide llamar a las 10:09 h. al primero de su lista, a Rafael y le ofrece la sustitución que hay en Huelva. A las 10:11 h. la Delegación de Almería llama a la primera de la lista, Loli (ya que Rafael ha salido de la bolsa) que al día siguiente deberá desplazarse de Huelva a Almería cruzándose con Rafael por el camino. Ninguno de los dos sabía de la existencia de la sustitución en su ciudad y nunca lo sabrán. Sin embargo, si se hiciesen las cosas de otra manera, cada uno haría la sustitución en su ciudad.

exacto...esto es lo jodido......y yo no se ni para que escogemos las provincias por orden...si te puede tocar cualquiera.....
yo he currado en Murcia...y los lunes por la tarde noche salen adjudicaciones telemáticas a las que se puede optar....y si sale una plaza en puerto lumbreras y otra en la otra punta de Murcia , San pedro del Pinatar por ejemplo.....y opta un tio de puerto lumbreras y otro de San pedro....pues cada uno se quedara en su casa y se ahorraran desplazamientos de 150 kilómetros o mas (porque cada uno habrá optado en primer lugar a la plaza que tiene cerca).... y eso que en Murcia es una provincia y no ocho....¿tanto cuesta informatizar las adjudicaciones?????

toroloco

Cita de: juanluis388 en 27 Mayo, 2016, 21:18:33 PM
Cita de: toroloco en 27 Mayo, 2016, 18:42:57 PM

exacto...esto es lo jodido......y yo no se ni para que escogemos las provincias por orden...si te puede tocar cualquiera.....
yo he currado en Murcia...y los lunes por la tarde noche salen adjudicaciones telemáticas a las que se puede optar....y si sale una plaza en puerto lumbreras y otra en la otra punta de Murcia , San pedro del Pinatar por ejemplo.....y opta un tio de puerto lumbreras y otro de San pedro....pues cada uno se quedara en su casa y se ahorraran desplazamientos de 150 kilómetros o mas (porque cada uno habrá optado en primer lugar a la plaza que tiene cerca).... y eso que en Murcia es una provincia y no ocho....¿tanto cuesta informatizar las adjudicaciones?????
Exacro, es así de simple y de facil de hacer. No implica un esfuerzo muy grande por parte de la Consejería,no perjudica a nadie y no cuesta un euro, entonces, por qué no se hace. Muy facil, si hay transparencia no pueden sustituir cuando les plazca como lo hacen ahora, incumpliendo la ley en muchos casos.

rents

Cita de: toroloco en 27 Mayo, 2016, 21:06:32 PM
Cita de: rents en 27 Mayo, 2016, 20:24:09 PM

Rents, me refiero al sistema de sustituciones actual. No podemos depender del azar de la hora a la que se descuelgue el teléfono en Delegación. Se debe poder elegir conociendo toda la información de la sustitución. Murcia en este caso es el ejemplo.
Lo de la despoblación de las bosas para vacantes se podría arreglar solicitando una sola provincia y una más para el caso hipotético en que alguna vacante quedase desierta. En ese caso y sólo en ese, se empezaría a buscar a partir de la segunda provincia solicitadas y siempre de manera justificada. Es decir, un interino que no obtiene vacante en Málaga como primera provincia solicitada, si sale una vacante en el quinto pino de una provincia que ha solicitado como segunda, se le asignará. Así estamos en el caso actual y se cubre el hipotético caso que esgrime la Consejería.

Exactamente lo que dices lo llevé a Ustea. Es de locos. Es de no respetarnos como trabajadores. Nadie que no lo viva puede entenderlo. Bueno, miento: hay gente lo suficientemente empática como para entenderlo. Pero son pocos en los sindicatos y cero en la administración.

controsol

Perdonar que estáis pidiendo ? Un sistema de colocación a tiempo real, ok

La junta te va a dar un pitagol para que soples y tú sindicato tu banderita de interino fontanero donde me llaman voy.

Ahora bien siempre tienes la opción de tirar Pa torre triana encadenarte a la baranda de las escaleras y con un poco de suerte ahora que canal sur no produce contenidos, bordarla echando espumarajos por la boca

Tú te piensas que con el pastizal que han robao, ahora los de educación te van a poner to clarito en html 5 y tu botón de me gusta.

Hace años lucía un bonito letrero a la entrada de Torretriana "mercaillo de interinos"

No sé qué más puedo decirte la verdad

NO

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

toroloco

El hecho de que el proceso fuera transparente implicaría que la Consejería no podría seguir cometiendo ilegalidades en la sustitución del profesorado. Hace poco la Sra. Consejera se pronunció ante la afirmación de que la Consejería no cubría las bajas según lo especificado en la normativa y reconoció que era verdad, eso sí, mintiendo como una bellaca, se refirió al hecho diciendo que eran casos puntuales, que en una casa tan grande siempre había despistes u olvidos en la ejecución de las tareas. Les conviene por tanto ocultar los datos para intetar ahorrar hasta la situación se haga insostenible o los padres y madres se presenten en Delegación, mientras tanto tienen tiempo.
En febrero de 2016 USTEA elevó su queja al Defensor del Pueblo Andaluz solicitando su amparo y su intervención en relación a la no cobertura de bajas. Deben estar cruzandose denuncias con excusas, y finalmente Maeztu hará su trabajo y este hombre y sus antecesores se caracterizan por tener un bajo grado de eficacia en la defensa de los ciudadanos, aunque eso sí, quizá emita una nota de prensa o se manifieste al respecto en algún medio de comunicación, por lo que habrá una batallla ganada.
Por tanto, es completamente comprensible que quieran mantener el sistema actual, seguirán cometiendo ilegalidades hasta el día en que un Juez les pare los pies, es la política de la Junta, estiran y estiran la comisión de ilegalidades hasta que les paran los pies en los juzgados y luego, a regañadientes acatan la sentencia. Pero todo ello no implica la actitud de quedarnos de brazos cruzados o encadenarnos de forma individual a ninguna baranda mientras echamos espumarajos por la boca. Así, habrán ganado de nuevo y se habrán carcajeado en nuestras caras por enésima vez.

kimilina

A ver qué yo me enteré...¿ Se guardan las notas del personal aspirante? Pero del aspirante al que nunca lo han llamado o también estamos incluidos los interinos con tiempo de servicio?  Me parecería horrible que a los interinos no nos la guardaran.

Y sería para los que nos presentamos ahora y tendrían en cuenta las dos anteriores convocatorias del 2014 y 2012?

Y si mi última convocatoria salió en 2010? Me imagino que contará. A no ser que se refiera que va contar no las anteriores convocatorias sino a partir de ahora .

Puf que lío tengo, a ver si alguien me lo pudiera aclarar

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'