¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LOS INTERINOS Y SUS PROBLEMAS

Iniciado por toroloco, 05 Mayo, 2016, 16:48:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fasalva

En su momento me quede como que no.sabia que decir...el era el típico.que te mira con total indiferencia y parece que esta pensando "bufff, que querrá esta ahora con lo.agustico que estoy yo aquí hablando por wasap"... Fui más consciente de lo que me.dijo cuando llegue a casa y se lo.comente a mi marido...se quedó perplejo, me dijo, ¿de verdad te ha dicho eso?...pero no.tengo ni tiempo y menos.dinero.pa denunciar...pero la verdad que seria para hacerlo...es denigrante el trato que nos dan... Encima de todo por lo que tenemos que pasar, vamos a informarnos y salimos peor que entramos.

toroloco

Cita de: fasalva en 25 Mayo, 2016, 13:10:37 PM
En su momento me quede como que no.sabia que decir...el era el típico.que te mira con total indiferencia y parece que esta pensando "bufff, que querrá esta ahora con lo.agustico que estoy yo aquí hablando por wasap"... Fui más consciente de lo que me.dijo cuando llegue a casa y se lo.comente a mi marido...se quedó perplejo, me dijo, ¿de verdad te ha dicho eso?...pero no.tengo ni tiempo y menos.dinero.pa denunciar...pero la verdad que seria para hacerlo...es denigrante el trato que nos dan... Encima de todo por lo que tenemos que pasar, vamos a informarnos y salimos peor que entramos.
Desgraciadamente no es conveniente denunciar a esa "persona" despreciable, el dinero se debe emplear en cosas que merezcan la pena y ese chupacharcos con complejo de jnferioridad se permitió "darse el gusto" de opinar sobre la vida privada de las personas , quiza sea la forma que tiene de pensar que tiene el poder de mandar en la vida de una persona superior a el en todos los sentidos.por denunciarlo me refería a que merece que al menos le pongas una reclamación e intentes poner al Jefe/a de su departamento al tanto del agravio que te ha causado, en directo y por escrito.

foroau

Fasalva, me dejas de piedra. Todos mis miedos veo que en ti se han hecho realidad.
Si, la conciliación de la Junta es la de la madre de Marcos; tu a trabajar a 400 kilómetros y los niños alá, con la abuela ... pueda o no pueda.
Qué falta de respecto, empatía, prudencia y de luces la de persona que te atendió. ¿Cómo se puede hacer un juicio de valor así? Si al final vas a ser hasta una irresponsable, cabra loca que lo quieres tooo .... ayyy
Creo que si deberías denunciarlo.

Yo dejé trabajo en multinacional y he comprobado que la enseñanza me apasiona. Es para mi el mejor trabajo. Pero ... si os digo la verdad muchas noche cuando lloro me siento muy arrepentida del cambio, porque todo en la vida no es trabajo. Me acuerdo de mi familia y me asfixio con la idea de llevarme años así. Mis hijos mellizos solo van a ser pequeños una vez y no  quiero que tengan siempre en falta la figura de uno de los dos. Antes no me gustaba nada mi trabajo pero mis hijos tenían una estabilidad que hoy día no la tienen.
Fasalva, cómo te entiendo y cómo me duele lo que ten han dicho.
Yo he tenido que escuchar:
- Pero Chiquilla ponte a estudiar y te sacas la plaza, no te llores tanto.
- De mi especialidad no hay oposiciones desde 2008 ni perspectivas.
- En mis tiempos no había hora de conciliación y esas modernidades y sobrevivíamos todos (el director de mi centro) que por cierto no sabe que es estar separado de familia e hijos.

rinrin

Falsava, te entiendo perfectamente. Yo tengo dos peques, uno poco antes de empezar a trabajar como interina y otro  ya siendo interina. Cuando los tienes sabes lo que te puede pasar, pero nunca te imaginas que lo puedas llevar tan mal, pero tal como están las cosas si me espero a tener peques cuando tenga plaza creo que no los tengo (y luego dicen que la natalidad está baja).
Lo de la conciliación laboral y familiar es una mentira. Yo sólo estoy con mis peques el fin de semana y no me da tiempo de nada. No puedo estar cambiándolos de cole cada dos por tres porque eso no es bueno para ellos y porque cuando me llaman ya está el curso empezado.Y por supuesto, los ánimos con los que voy a dar clase, por los suelos. Este curso se me está haciendo eterno. Hagas lo que hagas estará bien, no te sientas mal.

paula123

Otro problema que debemos enfrentar y tratar de solucionar los interinos es modificar la adjudicación de vacantes y sustituciones de Septiembre.Todos sabemos que aunque en la página web aparece el puesto en el que estás en cada provincia nunca sabes las vacantes/sustituciones disponibles, pues no se publican. Se ha recopilado información en otros grupos de cómo se hace esta adjudicación en otras comunidades y dista mucho de lo que pasa aquí en Andalucía, donde dependiendo de qué delegación levante antes el teléfono te puede tocar una sustitución en la otra punta mientras que al siguiente de la bolsa le toca una vacante al lado de la casa.Sabemos que ha pasado y que seguirá pasando si no se modifica el sistema.
Leed la info que sigue... anaidpreocupados
Aragón
En Aragon salen las vacantes en Internet, tu las ordenas por preferencia y presentas la solicitud, en función de lo que elijan los que van por encima de ti en la lista de interinidad, te toca una vacante u otra.

Asturias
En Asturias convocan por Internet los martes. Adjudican los jueves y te incorporas de lunes. Pides solo lo que quieres, no estás obligado ni a medias jornadas ni a itinerancias. Si estas el primero y no pides te pasan al final de la lista. Tardan una media de quince días en cubrir las bajas

Castilla la Mancha
Se publican las disponibles en la web, vacantes y sustituciones, al que nombran lo avisan por sms.

Galicia
En Galicia las vacantes se van colgando en directo a la vez que salen. Los sustitutos/interinos las leemos y te llaman y elijes de lo que haya colgado en la web (val actualizando a medida que llaman las que van siendo cojidas). Cuando sabes que te van a llamar ya estás delante de una pantalla y te dicen: cual quieres? Y en el caso de que te cuadre en la calle o asi...ellas te las leen y tu elijes!

La Rioja
Igual que en Aragón

Madrid
Por llamada no, tenemos que estar pendientes sale por internet. Sí, se sabe las que existen pero no con seguridad si son para interinos o para expectativa.

Murcia
Actos de adjudicación telemáticos. Se saca una lista con lo que hay disponible cada semana y cada uno elije. Los lunes salen todas las sustituciones ,cada uno las rellena con su orden de preferencia y al día siguiente se adjudican,sin más misterio.
http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=4611&IDTIPO=100&RASTRO=c562$m3914,3911,4036

Valencia
En la comunidad Valenciana sale todo publicado también y además puedes ir modificando las peticiones semanalmente.

Debemos luchar porque esto se modifique...más transparencia, que copien el modelo gallego o murciano pero que lo cambien.

lo

Yo misma fui "VÍCTIMA" de esta falta de organización . Me dieron una vacante a 400 kms de mi casa, y en la misma mañana dieron 2 vacantes a 100 km de mi casa. Esto no debería ser así, hay formas de hacerlo mejor, en eso el sistema de adjudicación de vacantes y sustituciones de Murcia nos lleva ventaja. Claro, que no los vamos a tomar de ejemplo en otras cosas...............allí los interinos no cobran el verano.

fasalva

Bueno, y que decir que den vacantes a tomar viento en.agosto y luego en sept den una panza a menos.de 100km de casa...a gente que tiene hasta 2 años menos.de tiempo de servicio...eso también tiene.huevos.

toroloco

Según dice el compañero rents: "Ustea va a hacer campaña antes de que ocurra el anual atropello para que esto no pase, pero si vosotros os movéis también en septiembre seremos más fuertes y tendremos más opciones de evitar que vuelva a ocurrir que se pasen la lista por donde suelen pasársela."

"El 1 de septiembre tenemos que hacer mucho ruido."

http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,108418.msg1230619.html#new

Creo que la clave está en que exijan de una vez a los centros que remitan unos datos lo más correctos posibles. En Septiembre deberían quedar las justas, en el sentido en que no estén previstas y se produzcan por motivos extraordinarios. A 31 de Julio se deberían conocer el 98% de las necesidades.Aquello de que no se saben las necesidades hasta que sean las matriculaciones de septiembre es una explicación un poco vaga ya que no debería modificar las necesidades de un modo muy significativo.

rents

Cita de: toroloco en 29 Mayo, 2016, 22:42:45 PM
Según dice el compañero rents: "Ustea va a hacer campaña antes de que ocurra el anual atropello para que esto no pase, pero si vosotros os movéis también en septiembre seremos más fuertes y tendremos más opciones de evitar que vuelva a ocurrir que se pasen la lista por donde suelen pasársela."

"El 1 de septiembre tenemos que hacer mucho ruido."

http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,108418.msg1230619.html#new

Creo que la clave está en que exijan de una vez a los centros que remitan unos datos lo más correctos posibles. En Septiembre deberían quedar las justas, en el sentido en que no estén previstas y se produzcan por motivos extraordinarios. A 31 de Julio se deberían conocer el 98% de las necesidades.Aquello de que no se saben las necesidades hasta que sean las matriculaciones de septiembre es una explicación un poco vaga ya que no debería modificar las necesidades de un modo muy significativo.

Toroloco, te equivocas. No suele ser así, pero en este caso sí lo es porque el hecho de que repitan o promocionen X número de alumnos hace que se necesite uno o dos profesores más (hablo de secundaria). Y dos profesores multiplicados por decenas de IES son muchas vacantes en Andalucía.

No soy portavoz de Ustea, vaya por delante, pero sí te puedo decir que Ustea y otros sindicatos ha pedido muchas veces a la Junta que no juegue con las vacantes, pero lo que piden los sindicatos es una cosa y el caso que les hace la Junta es otra cosa.

Lo que yo quiero es que a nadie -como me pasó a mí hace unos años- llamen el 14 de septiembre para cubrir una sustitución de un trimestre cuando aún faltaban por dar como diez vacantes, alguna de ellas en mi zona cuandoa sustitución era a 240 kms de donde vivo. Esa es mi batalla y nadie que no lo haya sufrido o potencialmente lo pueda sufrir nos va a entender (lo digo por propia experiencia).

Yo voy a hacer lo posible y voy a intentar que mi sindicato haga lo posible para que no ocurra eso. Otra cosa es que pasen de nosotros poruqe las espaldas de estas personas son la de Michael Phelps.

toroloco

Sea como fuere, el problema está en la gestión de los recursos y una vez que comienza septiembre se mezcla todo y la rueda de la fortuna comienza a girar sin discriminar y sin asociar el orden en bolsa con la "calidad" del puesto, ahí está el quid de la cuestión. Ahí está la clave, considerar prioridades y cumplir los plazos al principio de curso es esencial porque el primer día no puedes estar sin profesor, sería un problema que no se da en abril o mayo.  Se ordenan las necesidades en función de su tipo (vacante o sustitución) y no se dan sustituciones hasta que no se hayan dado todas las vacantes. No debe ser muy dificil independientemente de la exigencia del cumplimiento de plazos y la aparición posterior de vacantes porque no se ha diferenciado de las sustituciones ni se han tratado a tiempo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'