¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Permiso maternal

Iniciado por nexus6, 05 Junio, 2016, 20:50:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nexus6

Hola

Mi mujer esta embarazada y tiene un embarazo de alto riesgo. Ahora mismo esta de baja y dará  a luz una semana después de que finalice su contrato.
La cuestión es ¿ Su contrato finaliza aunque este de baja ? ¿Tendría derecho a permiso maternidad teniendo en cuenta que no tiene derecho a paro(aun no ha acumulado un año ) ?

Un saludo y muchas gracias

nexus6

fasalva

Hola nexus6, siento que tu mujer tenga un embarazo de riesgo, se lo que es porqur lo sufrí en mis carnes... Mucho ánimo y espero qur.todo salga birn.

A ver, si se pone de parto una semana después de qur se acabe el.contrato, efectivamente ya no.esta contratada, aunque.siga de baja.

Respecto a si tendría derecho a baja.maternal...yo.creo que.no, me.refiero cobrando, puesto que en el momento.del parto no.esta dada de alta.

Yo parí estando en prórroga vacacional, y si me correspondió 16 semanas de baja maternal cobrando. Pero estando sin dada de alta en paro o con.contrato, yo.diría qur no.

A ver si alguien te puede asegurar lo que te comento.

Suelte

Corichi

Y si coge la baja de maternidad antes de que finalice el contrato?

olimpia4

Efectivamente, si finaliza tu contrato estando de baja, este finaliza estés en la situación que estes. Con respecto a la prestación por maternidad, si cuando ocurra el alumbramiento no estas dado de alta o situación similar al alta (cobrando prestación de desempleo) no tienes derecho a prestación económica.

1.- Ojo, que no es lo mismo cobrar el 100% de la base de cotización de tu nómina que el 100% de la base de cotización de la pretación de desempleo (que es el 70% de tu base de cotización por nómina)
2.- Ojo, que si por un casual ocurriera que si cuando nazca el bebe, se cumpliera que no estuvieras dada de alta con contrato y además no hubieras iniciado los trámites para solicitar la prestación de desempleo, te quedas sin prestación por maternidad.

Te lo digo por experiencias. Yo estaba haciendo una sustitución y a la profesora a la que yo sustituia se incorporaba un lunes a trabajar y viendo que yo no daba a luz, adelanté la prestación por maternidad 2 días (miércoles) para garantizarme la prestación por maternidad del 100% de mi sueldo y menos mal, porque el niño nació el lunes siguiente siguiente y no me habián llamado a trabajar,  por lo que en realidad hice fue adelantar 5 días mi prestación, lo que me supuso incorporarme a trabajar 16 semanas menos 5 días. Tampoco fue un tragedia, la verdad sea dicha.

Yo con esos plazos tan justos, iría preparando la documentación ...

Un saludo, y espero haberte ayudado.

fasalva

Yo haría lo que te comentan las compañeras... Yo adelantaría la petición.de baja maternal. Es la mejor.solución

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'