¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Perplejidad adaptaciones minusválidos

Iniciado por Jeronimobosco, 12 Junio, 2016, 15:23:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jeronimobosco

Entiendo que una persona con 33% de minusvalía puede necesitar ciertas adaptaciones como "acceso sin barreras arquitectónicas" o "mesa adaptada a silla de ruedas". Sin embargo, otras adaptaciones no me parecen justas:

Acceso reiterado al cuarto de baño (¿llevará la bilbliografía en los bolsillos?)
Intérprete de lenguaje de signos (¿esta persona cómo puede dar clase a 30 alumnos de 1º ESO?)
120, 60, 45 ó 30  minutos extra en la primera prueba (si obtiene plaza, ¿también sus clases serán más largas?)
Examen ampliado a DINA3 (¿cómo va a corregir 35 exámenes de 2º Bach con esos problemas de visión?)

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/abaco-portlet/content/0f36d60c-5088-4572-ab10-db54aa99ba58

Sí, ya lo sé. Soy mala persona.

aire

Cita de: Jeronimobosco en 12 Junio, 2016, 15:23:10 PM
Entiendo que una persona con 33% de minusvalía puede necesitar ciertas adaptaciones como "acceso sin barreras arquitectónicas" o "mesa adaptada a silla de ruedas". Sin embargo, otras adaptaciones no me parecen justas:

Acceso reiterado al cuarto de baño (¿llevará la bilbliografía en los bolsillos?)
Intérprete de lenguaje de signos (¿esta persona cómo puede dar clase a 30 alumnos de 1º ESO?)
120, 60, 45 ó 30  minutos extra en la primera prueba (si obtiene plaza, ¿también sus clases serán más largas?)
Examen ampliado a DINA3 (¿cómo va a corregir 35 exámenes de 2º Bach con esos problemas de visión?)

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/abaco-portlet/content/0f36d60c-5088-4572-ab10-db54aa99ba58

A mi la única que me resultó extraña es la de más tiempo.... (a mi los nervios me atenazan y es como una discapacidad)
Ya en otro hilo hice una consulta al respecto de las discapacidades, y me pusieron... que ni te cuento.

rents

Los de discapacidad no compiten contra ti con lo cual no entiendo que te parezca injusto. Otra cosa es que estés en contra de que existan esas plazas. Yo estoy a favor, pero ya cada uno tiene una edad y una conciencia.

Francisco.J

Cuando a uno de tus alumn@s le haga falta 10, 15 o 30 minutos más que al resto para hacer una ficha, examen o ejercicio le negarás ese derecho?

aire

Pues sin ánimo de polemizar, pero depende... no es lo mismo la ESO que Bachillerato.
Si la actividad está programada para 30 min, no hay que prolongarse hasta 60min ...

lucasgranada

Yo concurro en el turno de discapacidad pero no necesito ninguna adaptación. Pero lamentablemente hay otras personas que por limitaciones fisicas o problemas de salud si lo necesitan. BASTA YA! ¿ Que clase de profesionales y personas sois? Hay personas aqui que no tienen la suficiente empatía para ser dignos de convertirse en docentes. Preocuparos por vuestra plaza, ninguna persona con minusvalía os la va a quitar. Tenemos los mismos derechos y nosotros concurrimos con las mismas dificultades  que el resto nadie nos esta regalando nada.

lucasgranada

Cita de: Jeronimobosco en 12 Junio, 2016, 15:23:10 PM

Y si Jeronimobosco eres mala persona y mal profesional. Limitarás a aquellos alumnos que tengan alguna dificultades en su camino en vez de darles esperanza y oportunidades. Desgracidamente hay muchos alumnos con NEE que requeriran de personas más empáticas y sensibilizadas.

Maehtru

Orientat

Jerónimobosco, Dios quiera que.nunca te tengas que presentar a nada por el turno de discapacidad. Yo daría postre de mi vida por no tenerla....suerte!

frandisa

Madre mía qué compañer@s! Dejad de decir gilipolleces..lo que tenéis que hacer es estudiar y así nadie os quitará 'la plaza'..

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

fran

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'