¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nos mandan a sustituir en hora de religión

Iniciado por maestrainfantil73, 14 Abril, 2016, 16:59:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maestrainfantil73

Cita de: FLAFLI en 27 Abril, 2016, 21:38:34 PM
Cita de: maestrainfantil73 en 21 Abril, 2016, 18:37:59 PM
Flafli, entonces en infantil es legal o no? No me refiero a sustituir un día sino todas las sesiones de la asignatura de valores y repartir a los niños que no dan religión??

Lo que comentas no es una situación puntual, estás hablando de un procedimiento continuo. En Infantil no hay valores como en Primaria, pero ese alumnado no debe unrepartirse por sistema, deben tener a su maestro o maestra determinado en el horario.

Si el centro no tiene establecido una persona para ese tramo horario, es ilegal.
No no es una situación puntual. Encima en primaria tienen una maestra de apoyo cuya principal función es sustituir si falta alguien. Pero ella se queda haciendo función de apoyo y no cubre la baja, sobre todo si es un curso malo. Es un centro con clases muy conflictivas y en sexto no quiere entrar así que el que entra lo pasa bien mal con niños que te faltan al respeto, para darte un infarto vamos. La gente anda por lo que veo, porque yo llevo allí sólo este mes, la gente va con miedo con la directiva y así no se puede trabajar, no se qué hacer

cherokee

Flafli, entonces en infantil es legal o no? No me refiero a sustituir un día sino todas las sesiones de la asignatura de valores y repartir a los niños que no dan religión??

Lo que comentas no es una situación puntual, estás hablando de un procedimiento continuo. En Infantil no hay valores como en Primaria, pero ese alumnado no debe repartirse por sistema, deben tener a su maestro o maestra determinado en el horario.

Si el centro no tiene establecido una persona para ese tramo horario, es ilegal.

Yo elijo matricular a mis hijos en religión o en atedu, no en religión o en que los aguante el que le toque. Qué repartan a los de religión... ¿es que mis hijos son menos que los que dan religión?. Visto desde la posición de un padre creo que queda muy clarito que esa medida es como mínimo vergonzosa y seguro que ilegal si es sistemática.

maestrainfantil73

Cita de: cherokee en 17 Mayo, 2016, 19:06:35 PM

Lo que comentas no es una situación puntual, estás hablando de un procedimiento continuo. En Infantil no hay valores como en Primaria, pero ese alumnado no debe repartirse por sistema, deben tener a su maestro o maestra determinado en el horario.

Yo elijo matricular a mis hijos en religión o en atedu, no en religión o en que los aguante el que le toque. Qué repartan a los de religión... ¿es que mis hijos son menos que los que dan religión?. Visto desde la posición de un padre creo que queda muy clarito que esa medida es como mínimo vergonzosa y seguro que ilegal si es sistemática.

Visto desde el punto de vista de las familias y del profesorado, pero no se por qué aunque todos los docentes lo saben a la hora de que se lo diga la directiva van sin rechistar. Yo llevo poco ahí y lo que veo son muchas cosas y que nadie quiere "señalarse". Hacemos cosas ilegales, que se salve quien pueda, por una especie de miedo a no se qué, a que te puteee la directiva de turno (con perdón de la palabra)... es cosa rara y así con todo... exclusivas que se alargan hasta por la noche porque al dire le ha dado por hacer un claustro y habla él sólo y tiene allí a la gente hasta por la noche, no debatiendo nada, que ése sería otro tema, sino hablando como el que no tiene prisa ni vida propia y piensa que los demás tampoco. Pues casos así a miles y la gente protesta por detrás, delante o levantarse e irse????? NADIE, bueno, sólo yo lo he hecho este año que me levanté y me fui, ya está bien la broma porque a mí no me importa "señalarme", es más, esa palabra no está en mi vocabulario, sí está la de la responsabilidad con el trabajo que hacemos y el no dejarse pisar. Ojalá todos estabilemos, por nosotros mismos y por nuestros trabajo que son nuestros niñ@s.

Supermaestro

Si pasan cosas así ( y por desgracia pasan en muchos centros) los principales responsables son los porpios compañeros, que callan y asienten.

El "sibwuanismo" se ha instaurado en los centros y cuando llegamos los dos o tres que nos quejamos, que hacemos preguntas en los claustros, que reivindicamos mejoras...  son encima los propios compañeros los que muchísimas veces se rien  de ti o te critican...

Tenemos lo que nos merecemos...

Profesor

Cita de: Supermaestro en 01 Junio, 2016, 22:01:56 PM
Si pasan cosas así ( y por desgracia pasan en muchos centros) los principales responsables son los porpios compañeros, que callan y asienten.

El "sibwuanismo" se ha instaurado en los centros y cuando llegamos los dos o tres que nos quejamos, que hacemos preguntas en los claustros, que reivindicamos mejoras...  son encima los propios compañeros los que muchísimas veces se rien  de ti o te critican...

Tenemos lo que nos merecemos...

Más razón imposible.  Y los que se quejan cuando hay que hacer algo nos quejamos y después, con perdón: mariquita el último.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'