¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Perplejidad adaptaciones minusválidos

Iniciado por Jeronimobosco, 12 Junio, 2016, 15:23:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

danone

lo del tiempo de ir al baño yo me quedé igual hasta que conocí a una chica que tenía un cancer de colon y tenía una bolsa,y me lo estuvo explicando y tenía que ir al baño cada 2 x 3 .

Loanna

charkytinto

No me puedo creer que un docente o futuro docente piense asi. Madre mía que atención a la diversidad podrá llevar a cabo.

jmcala

Para eso están las leyes, que son las que regulan todos estos aspectos. Da igual que el "profesional" sea empático o no, tendrá que cumplir con ello.

Yo he tenido un alumno brillante este año que tiene una discapacidad visual muy severa y he procurado adaptar todo el material y las pruebas a su situación para que pudiera hacerlas en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros.

La verdad es que trabajar con él me ha servido para aprender mucho. Sus ganas de aprender y su actitud vital son una lección para todo aquel que se detenga a observarlo.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

karlovaca

Lo que comenta el compañero es que una persona con cierta discapacidad no podría llevar a cabo la labor docente en un centro normal y corriente que todos conocemos.

Imagino, y espero, que si una persona es ciega (o discapacitada visual que estamos en periodo electoral), la Junta le ofrecerá un puesto adaptado donde pueda trabajar,  o le pondrá un ayudante (para leer exámenes, escribir en la pizarra, etc).
Webeloper

pike

Me encanta vuestra ingenuidad. Conozco el caso real de una compañera ciega que era provisional y le dieron vacante en Sevilla siendo de Jerez. Todos los días tenía que tomar el tren para ir a Sevilla. ¿Asistente puestos por la junta? 0

Con este mensaje no estoy criticando las adaptaciones en el examen a los discapacitados, sino el poco tacto y pocos ayuda que ofrece la Consejería.

aleadras

de nuevo, el capacitismo. a revisárselo, que es muy malo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

M.J.

Una compañera interina que tiene un accidente no laboral y se rompe ambas piernas. Le dan sustitución en centro con escaleras, ella pide le pongan a los alumnos en aulas bajas y el director se niega, que no puede trabajar, ella le dice que puede dar clases con muletas y que es provisional,  que solo necesita aula en planta baja. Respuesta, es lo que hay o te vas. Estuvo subiendo y bajando con muletas y sin ascensor.

jmcala

Pues es una pena que no denuciara la situación a inspección de trabajo. Las leyes están para cumplirlas.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'