¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Preguntas de novatazo total para el examen

Iniciado por ataraxico, 17 Junio, 2016, 19:43:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ataraxico

Es la primera vez que me presento (de hecho no lo llevo preparado, pero quiero ir viendo cómo es esto) y hay algunas cosillas que me pregunto. Más por curiosidad que por otra cosa. Si alguien se toma la molestia de responder, se lo agradezco desde ya.

-¿Te dejan un número concreto de folios? Qiuero decir, ¿te dan, digamos, diez folios, y cuando se te acaban tiene que pedir más?

-¿Puedes coger uno de los folios para sucio? Por ejemplo para hacerme mi esquema del tema antes de ponerme a escrbir, o para hacer algún cálculo en la parte práctica.

-Los folios que no usas, o que usas para sucio ¿tienes que entregarlos al final?

-¿Se puede llevar estuche o únicamente un par de bolis y el agua?

-¿Puedes llevar el móvil (apagado) o directamente no puedes meterlo? ¿o bien lo tienes que dejar en tu mochila y deja todo el mundo las mochilas en una esquina del aula?

Como seguramente saldré sin escribir nada... :( ¿te dicen en algún momento "señores, a partir de ahora puede salir quien quiera" o cómo lo hacen? ¿Hay que decirle a algún miembro que vas a salir y firmar algo, o entregando el sobre ya cuenta?

Cazula

Todas esas preguntas te las resuelven mañana en la presentación!!
Un saludo.

suerte

- En principio 4 folios, si te hacen falta mas, los pides.

- Si.

- Si.

- Bolis y agua.

- De ninguna manera. Si te lo dejas en casa mejor.

Epsilon

Una cosa importante: el tribunal ya se encarga de decir lo que se puede y lo que no. A partir de ahí, todas las preguntas que hagan los aspirantes van a tener respuesta negativa, así que, por favor, no hagan preguntas que fastidien a todos
-Podemos usar tal boli?   -No
-Podemos rascarnos la oreja si pica?  no
-Podemos respirar?...

nono26

Cita de: Epsilon en 17 Junio, 2016, 23:12:35 PM
Una cosa importante: el tribunal ya se encarga de decir lo que se puede y lo que no. A partir de ahí, todas las preguntas que hagan los aspirantes van a tener respuesta negativa, así que, por favor, no hagan preguntas que fastidien a todos
-Podemos usar tal boli?   -No
-Podemos rascarnos la oreja si pica?  no
-Podemos respirar?...

jajajaja  adoraranad adoraranad adoraranad adoraranad

Esta tarde estaba por poner algo relacionado con eso pero me contuve. Mañana cada tribnal será un atentado contra el sentido común.

"Tribunal: Solo está permitido boligrafo azul o negro
Opositor: Yo tengo uno marroncito tirando a oscuro que es casi negro pero no negro del todo, ¿se vale?"

"Tribunal: No se pueden hacer marcas sospechosas en el folio como lineas, dibujos o cosas similares
Opositor 1: Si quiero enumerar con apartados, ¿los guiones se consideran marcas?
Tribunal: No, un guión en un relato justificado forma parte del texto
Opositor 2: Yo es que en vez de guion pongo siempre un asterisco para las opciones ¿está permitido?"

Solo dos de los muchos casos reales que recuerdo. Con ha dicho epsilon, esto no va de preguntar por preguntar para que el tribunal se quede con nuestra cara y nos vea muy implicados. Seamos sensatos. SUERTE!

pike

En cuanto a lo de salir del aula de examen, suelen dejar a partir de la media hora o así después de repartir el examen. Que no se alarme nadie, no es porque haya que escribir un mínimo de palabras o así, es debido a que el examen práctico es el mismo en todos los tribunales de la especialidad y se trata de evitar que alguien salga después de verlo y filtre el examen a otro tribunal que por alguna causa se haya demorado y todavía no haya comenzado la prueba.

Danielillo

En mi tribunal hoy decían que había que estar una hora en el examen. Me parece un poco excesivo, pero bueno, tampoco es que sea una hora de trabajos forzados.

La historia de las marcas es un rollo, aunque entiendo que el tribunal básicamente lo que quiere es quitarse problemas; de no subrayar ni siquiera los títulos ya me parece que raya lo absurdo.

También han prohibido, y también lo entiendo [en parte] que los candidatos vayan siquiera con reloj normal*, para evitar todo el rollo de los relojes inteligentes; ante la duda de si habría uno de pared en el lugar del examen, los pobres no sabían, y han dicho que irían anunciando las medias horas.

Por lo demás, muchas dudas de no haberse leído la convocatoria (candidatos de un lado y tribunal de otro).

¡Mañana suerte, ánimo y sensatez (sobre todo sensatez) a todo el mundo!

nono26

En el mio han nombrado específicamente los smartwatch como prohibidos. No han puesto ninguna pega con los relojes normales. En cuanto los móviles han dicho que casi mejor ni llevarlos al aula, y en caso de llevarlos, dejarlos apagados en las mochilas que a su vez se amontonan en la pared de la pizarra. Incluso han, no pedido, sino casi "obligado" a que todo el que tenga pelo largo lo lleve recogido por el tema de pinganillos. Un subrayado de vez en cuando no supone ningún problema. En caso de error prefieren que lo tachemos con una raya a que usemos tipex, que han recomendado no usarlos....

Danielillo

Cita de: Capitán EO en 18 Junio, 2016, 14:02:56 PM
Os han puesto pegas sobre las plantillas? Podéis hacerlas?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

En el 7 de Francés no permitían llevarla, pero no se oponían a que se crease en el mismo aula.

El típex que decían más arriba, prohibido.

Con los móviles, parecido, preferentemente en un bolso, mochila, etc. que se deje a la entrada del aula.

mestizo

Cita de: Capitán EO en 17 Junio, 2016, 23:55:42 PM
Puedo usar un boli que borra?....no no puedes...ahhm

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Esta pregunta de si se puede utilizar bolígrafo que se puede borrar no es ninguna tontería, pues mucha gente lo usa ya que en caso de equivocarte queda mucho mejor la presentación, borrando y volviendo a escribir, que tachar con una raya, así que convendría asegurarse si está permitido o no
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'