¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

TRIBUNALES DE MATES: TEMAS QUE HAN CAIDO Y GENTE QUE HA FALTADO

Iniciado por mara1, 20 Junio, 2016, 01:19:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mara1

¡Hola!
Abro este hilo para que vayamos informando de los temas que han caído en cada tribunal de matemáticas y para que aproximadamente  pongamos las personas que han ido faltando por tribunal.

En mi tribunal, el 4 de Sevilla, han caído los temas 17,33,26,56. Han faltado unas 15 personas o por ahí.

eleperrom

En el tribunal numero 12 también ha faltado bastante gente, en el examen estábamos entre 78 y 80 personas, según pude contar.

imab

En el tribunal 9 han faltado unos 17 o así y han salido los temas 3, 6, 52 y 55.
Me dijeron que en el tribunal 10 habían faltado unas 55 personas o así.

maitemadu

En el tribunal 10 nos presentamos 58 de unos 115. Los temas que cayeron sin 28,32, 65 y el del triángulo que no me acuerdo que numero es

juanluis388

hola....me estoy comiendo la cabeza con si firme o no la hoja de los datos personales...eso seria motivo de expulsión??? donde están los criterios de expulsión?? los teneis...?? a mi me dieron la hoja al final del examen diciendo que había participado.....

por otro lado el problema del pentágono me salía algo en función de senos y cosenos de 36 grados por semejanzas de triángulos.... la relación de áreas me salía el lado menor al cuadrado partido el lado mayor al cuadrado...y luego reducia a lo dicho antes......si me dices que os salía quizás puedo acordarme si me daba parecido....

quero161

opositormat

Cita de: juanluis388 en 20 Junio, 2016, 10:14:55 AM
hola....me estoy comiendo la cabeza con si firme o no la hoja de los datos personales...eso seria motivo de expulsión??? donde están los criterios de expulsión?? los teneis...?? a mi me dieron la hoja al final del examen diciendo que había participado.....

por otro lado el problema del pentágono me salía algo en función de senos y cosenos de 36 grados por semejanzas de triángulos.... la relación de áreas me salía el lado menor al cuadrado partido el lado mayor al cuadrado...y luego reducia a lo dicho antes......si me dices que os salía quizás puedo acordarme si me daba parecido....

El problema del pentágono se podía hacer mediante el uso del teorema del seno y viendo cuales eran los ángulos que había (se veía por semejanza, ángulos inscritos con arco que cubrián y con la suma de los ángulos de un triángulo) y daba como resultado   L (lado pentágono grande) =  4 * (cos 36º)^2  * l (lado pentágono chico), como pedían la razón de las áreas sería el cuadrado de eso. (NOTA: Esto lo acabo de buscar que tenía un ejercicio parecido que para hallar ese dato lo hacía así).

Yo lo hice mediante semejanza de triángulos y proporción aurea y me salió L = phi^2 * l y luego pues el cuadrado para la razón entre las áreas. He comprobado que phi^2 es igual al valor que he puesto arriba.

Saludos.

bessonova

Tribunal 14

Presentados: 100 personas
Temas: 21, 28, 51, 62

opositormat

Cita de: bessonova en 20 Junio, 2016, 14:02:55 PM
Tribunal 14

Presentados: 100 personas
Temas: 21, 28, 51, 62

Vaya combinación de temas. Raro que alguien que se haya preparado no lleve ninguno de esos (los dos básicos de análisis y temas clásicos de geometría y estadística). Además son temas que para quien esté dando clase (y sobretodo Bachillerato) aunque no los lleve pueda defenderse para hacer media.

franxx

Cita de: juanluis388 en 20 Junio, 2016, 10:14:55 AM

La hoja de datos personales da igual, las que no hay que firmar bajo ningun concepto son las hojas del examen, eso si que es expulsión directa.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'