¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ordenación las bolsas después de las oposiciónes de 2016

Iniciado por pcg, 03 Octubre, 2015, 16:19:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mr. Maker

Cita de: biodel en 21 Junio, 2016, 16:47:35 PM
Duda:
Estoy en la lista de interinos, como aspirante. Sin tiempo de servicio.
Si no apruebas las primera parte, ¿te expulsan de la lista o te ordenan después del último aprobado de 2016?

Y por último. Si tienes tiempo de servicio en otra comunidad, y apruebas sin plaza. ¿te ordenan exclusivamente por nota? ¿O tienen en cuenta el tiempo de servicio?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Por haberte presentado te quedas en la bolsa, aunque no apruebes. El tiempo de servicio de tu comunidad te lo sumarán solamente cuando empieces a trabajar en Andalucía, una vez te llamen por tu posición en la bolsa.

kharusss

¿Y qué ocurre con aquellas personas que están en 2 bolsas de distinto cuerpo (a una accedieron por oposición sin plaza y la otra fue una bolsa extraordinaria), convocan oposiciones de las 2 pero deciden presentarse solo a una?
He oído/leído que los mantienen en ambas. De ser así, en caso de que sean aspirantes (sin TS) en la extraordinaria, estén ordenados por méritos y no se presenten ahora a las opos por presentarse al otro cuerpo, ¿cómo quedarían ahora ordenados?.

Gracias por vuestra ayuda y siento lo rocambolesco de la preg.

respublica

Cita de: kharusss en 21 Junio, 2016, 17:45:18 PM
¿Y qué ocurre con aquellas personas que están en 2 bolsas de distinto cuerpo (a una accedieron por oposición sin plaza y la otra fue una bolsa extraordinaria), convocan oposiciones de las 2 pero deciden presentarse solo a una?
He oído/leído que los mantienen en ambas. De ser así, en caso de que sean aspirantes (sin TS) en la extraordinaria, estén ordenados por méritos y no se presenten ahora a las opos por presentarse al otro cuerpo, ¿cómo quedarían ahora ordenados?.

Gracias por vuestra ayuda y siento lo rocambolesco de la preg.

Si hay oposiciones de una especialidad los aspirantes de esa bolsa se reordenan según la nota obtenida.

Está todo muy bien explicado por juan_maximo al inicio de este tema.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

kharusss

Gracias respublica! Es lo primero que he hecho antes de postear, leerme su aclaración pero creo que el caso que pregunto no viene recogido en su explicación ya que, como dije en mi anterior post, preguntaba por gente que estando en la bolsa no se presenta a las opos por ese cuerpo en concreto y, por lo tanto, no tienen una nota por la que ordenarlos.

Un saludo!

respublica

Sí viene explicado y también lo he explicado yo.

Si estás en una bolsa que convocan tienes obligación de presentarte pero por cualquier especialidad y cuerpo y con la nota que saques te reordenan en las bolsas en las que estés como aspirante y cuya especialidad hayan convocado. Las que no hayan convocado no se ven afectadas.

Saludos.

kharusss

Eso es lo que yo tenía entendido pero me dijeron lo contrario y me pusieron en duda.

¡Muchas gracias de nuevo!

Noether

Yo estaba en la bolsa como aspirante y me he presentado a la primera prueba, pero es posible que no pueda ir a la segunda prueba en caso de que apruebe, aunque sí entregarán la programación por mi. Si apruebo el primero y con la programación entregada, ¿me expulsan de la bolsa si no hago el segundo? ¿o me ordenarán en la bolsa por la nota del primer examen?

respublica

Cita de: Noether en 21 Junio, 2016, 21:48:48 PM
Yo estaba en la bolsa como aspirante y me he presentado a la primera prueba, pero es posible que no pueda ir a la segunda prueba en caso de que apruebe, aunque sí entregarán la programación por mi. Si apruebo el primero y con la programación entregada, ¿me expulsan de la bolsa si no hago el segundo? ¿o me ordenarán en la bolsa por la nota del primer examen?

Si la especialidad de tu bolsa ha sido convocada tienes obligación de realizar todas las pruebas o te expulsan.

Saludos.

Noether

Cita de: respublica en 21 Junio, 2016, 22:04:18 PM

Si la especialidad de tu bolsa ha sido convocada tienes obligación de realizar todas las pruebas o te expulsan.

Saludos.

En la normativa dice que los integrantes de las bolsas para no ser expulsados, deben realizar al menos todas las partes de la primera prueba del procedimiento selectivo y entregar la documentación necesaria para realizar en su totalidad cuantas actuaciones se prevean en dicho procedimiento.

Por otra parte no soy interina, y dice que pasarán a formar parte de la bolsa quien apruebe al menos una prueba.

Yo creo que no estoy obligada a realizar la segunda prueba, solo a entregar la programación. Pero no estoy segura.

respublica

Cita de: Noether en 21 Junio, 2016, 22:15:57 PM
Cita de: respublica en 21 Junio, 2016, 22:04:18 PM

Saludos.

En la normativa dice que los integrantes de las bolsas para no ser expulsados, deben realizar al menos todas las partes de la primera prueba del procedimiento selectivo y entregar la documentación necesaria para realizar en su totalidad cuantas actuaciones se prevean en dicho procedimiento.

Por otra parte no soy interina, y dice que pasarán a formar parte de la bolsa quien apruebe al menos una prueba.

Yo creo que no estoy obligada a realizar la segunda prueba, solo a entregar la programación. Pero no estoy segura.

La normativa, la Orden de 8 de junio de 2011, en su artículo 13.1 apartado b) dice que será motivo de exclusión no realizar la prueba o pruebas a las que tenga derecho a presentarse de los procedimientos selectivos del año que corresponda.

Si el tribunal te llama y no te presentas, te pondrán no presentado y aparecerás con ese motivo en el listado de excluidos de la bolsa.

Yo al menos lo veo claro, pero pregunta en delegación y cuéntanos qué te dicen.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'