¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Me han suspendido la FCT injustamente, ¿que puedo hacer?

Iniciado por ballenero, 22 Junio, 2016, 12:52:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ballenero

Hola a todos, perdon por no presentarme en el subforo indicado, pero no creo conveniente revelar mi identidad exponiendoos este problema.

Durante mi FCT presencie y sufri ciertas negligencias, ilegales he de añadir, y las redacte en las evaluaciones diarias que debia rellenar sobre la actividad que desempeñaba a bordo (FP de transporte maritimo)

Dichas negligencias son: no darme mi equipo EPI completo (a falta de botas y gafas) y no dar un adecuado trato a los polizones, como se indica en la ley de navegacion maritima.

Los motivos por los que me han suspendido, segun me han dicho hoy mismo:
Rellenado de forma incorrecta/incompleta dichas evaluaciones semanales (adjunto captura de como son)
Mi redaccion puede causar problemas al centro con dicha empresa.

El caso es que ya conocian de años anteriores con otros alumnos la forma de trabajar de dicha empresa, y todos ellos se han quejado... pero claro, este es el primer año que los alumnos han de rellenar una evaluacion semanal que va directamente al centro de educacion de la comunidad, y supongo que no podran permitir que esto ocurra por que perderian el conevnio con dicha empresa.

Mi pregunta es si puedo hacer algo con esto o no. ¿Donde esta escrita la forma en la que deba redactar dichas evaluaciones? ¿Se me puede suspender por esto? He estado leyendo el RD 1691/2011 (regula el titulo que he estudiado) y no he visto nada al respecto, al igual que en la LOE.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

karlovaca

hola shur,

como tutor de fct, creo que si la empresa te suspende, poco puedes hacer.
De todas formas, siempre puedes reclamar primero a tu centro escolar y luego elevar la reclamación a la delegación correspondiente para que el inspector se meta por medio.

Ya me contarás
Webeloper

ballenero

Cita de: karlovaca en 22 Junio, 2016, 13:12:15 PM
hola shur,

como tutor de fct, creo que si la empresa te suspende, poco puedes hacer.
De todas formas, siempre puedes reclamar primero a tu centro escolar y luego elevar la reclamación a la delegación correspondiente para que el inspector se meta por medio.

Ya me contarás

Entonces directamente reclamacion a la delegacion...
Mi tutora tiene amigos en la empresa, y se evita de calentamientos de cabeza mandando muchos alumnos alli cada año.

zocter

Directamente a delegación no.... Por lo menos con otro modulo formativo primero es una reclamación a nivel de centro. El profesorado se reune y decide si estas bien o mal suspendo. En caso de que re respondan que estas bien suspenso puedes elevar la reclamación. Con la FCT entiendo que será lo mismo al ser un módulo formativo más (con la peculiaridad de que es la empresa quien evalua)

ballenero

Por lo que leo y cito, en teoria no pueden suspenderme por redactar dichas irregularidades:
Citar•   Resolución de 9 de abril de 2015, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se dictan instrucciones para la puesta en marcha y desarrollo del módulo de formación en centros de trabajo, para los alumnos matriculados en centros docentes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Decimosexta: Seguimiento y evaluación.

"Cada alumno reflejará diariamente en la hoja de seguimiento semanal las tareas realizadas, de forma breve y fácilmente identificable, y en su caso, las dificultades que encontró para la realización de la actividad y las circunstancias que, a su juicio, las motivaron, así como cuantas observaciones considere oportunas sobre su proceso de aprendizaje en la empresa o entidad  colaboradora.
Dichas hojas contarán con el visto bueno semanal del tutor de la empresa o entidad colaboradora y será supervisada por el profesor tutor del centro docente durante la jornada quincenal destinada a la tutoría en el centro docente. Las jornadas de tutoría se realizarán antes de iniciar la formación en
el centro de trabajo, al final de ésta y durante su realización.

Se entiende por evaluación del alumnado, el proceso mediante el cual se valora su grado de adquisición de los resultados de aprendizaje o capacidades terminales del módulo de FCT."

En lo que esta subrayado pone bien clarito que se me evaluara por los resultados de aprendizaje. Vamos, que si pongo que la comida a bordo estaba buena es algo que a ojos de los evaluadores (mi tutora, aunque sea todo el mundo) no existe. Cuando lleguen a la parte en la que esta eso escrito a ellos les da igual.

Necesito consejo respecto a esto... yo entiendo eso en la resolución, pero lo mismo no es asi.

rantanplan

Para empezar, ¿eres de Murcia? La normativa que citas es de Murcia. Suponiendo que así sea.

Cita de: ballenero en 22 Junio, 2016, 15:06:19 PM
Por lo que leo y cito, en teoria no pueden suspenderme por redactar dichas irregularidades:
CitarDecimosexta: Seguimiento y evaluación.

"Cada alumno reflejará diariamente en la hoja de seguimiento semanal las tareas realizadas, de forma breve y fácilmente identificable, y en su caso, las dificultades que encontró para la realización de la actividad y las circunstancias que, a su juicio, las motivaron, así como cuantas observaciones considere oportunas sobre su proceso de aprendizaje en la empresa o entidad  colaboradora.
Dichas hojas contarán con el visto bueno semanal del tutor de la empresa o entidad colaboradora y será supervisada por el profesor tutor del centro docente durante la jornada quincenal destinada a la tutoría en el centro docente. Las jornadas de tutoría se realizarán antes de iniciar la formación en el centro de trabajo, al final de ésta y durante su realización.

La revisión de esas hojas es semanal y si las estabas rellenando mal, entonces el tutor laboral debería haberte advertido de ese extremo la segunda semana, o la tercera, o la cuerta, etc. ¿Lo hizo? Si no lo hizo y no tiene prueba documental de que lo ha hecho, no puede susspenderte alegando que hacías mal, algo que tenía el que corregirte semanalmente.

Reclama: ese módulo lo tienes aprobado.

rantanplan

Añado: te tenían que haber corregido la empresa o el tutor del centro. Pero ya te digo uo que al tutor del centro no le parece mal la redacción: todos nuestros alumnos (y yo también soy tutor de FCT) rellenan el seguimiento de la misma forma.

De todos modos, creo que esto no lo deberías estar hablando con nosotros, sino con tus propios profesores. Es más que probable que ellos mismos fueran los que te animaran a presentar la reclamación y te asesoraran sobre cómo debes hacerla.

ballenero

Cita de: rantanplan en 22 Junio, 2016, 15:25:39 PM
Añado: te tenían que haber corregido la empresa o el tutor del centro. Pero ya te digo uo que al tutor del centro no le parece mal la redacción: todos nuestros alumnos (y yo también soy tutor de FCT) rellenan el seguimiento de la misma forma.

De todos modos, creo que esto no lo deberías estar hablando con nosotros, sino con tus propios profesores. Es más que probable que ellos mismos fueran los que te animaran a presentar la reclamación y te asesoraran sobre cómo debes hacerla.

Ojala fuese asi

soyprofesor

Estimado alumno/a ,antes de que sigas leyendo te aviso que no te va a gustar...

En las hojas de seguimiento semanal solo se cumplimenta con las actividades que TU realizas, día a día.

Por tanto, no se recogen ilegalidades, incompetencias de los jefes, chancullos y demás atrocidades que cualquier trabajador/a presencia en su día a día (los profes también las sufrimos)

Me temo que acabas de aprender una lección que no te podemos enseñar en el aula: tienes primero que "tragar" y después denunciar.  Como has comprobado, la denuncia implica la DURA respuesta de los implicados.

Siento haber sido tan realista (cruel), te mando todos mis ánimos!!!

ballenero

Cita de: soyprofesor en 23 Junio, 2016, 10:29:13 AM
Estimado alumno/a ,antes de que sigas leyendo te aviso que no te va a gustar...

En las hojas de seguimiento semanal solo se cumplimenta con las actividades que TU realizas, día a día.

Por tanto, no se recogen ilegalidades, incompetencias de los jefes, chancullos y demás atrocidades que cualquier trabajador/a presencia en su día a día (los profes también las sufrimos)

Me temo que acabas de aprender una lección que no te podemos enseñar en el aula: tienes primero que "tragar" y después denunciar.  Como has comprobado, la denuncia implica la DURA respuesta de los implicados.

Siento haber sido tan realista (cruel), te mando todos mis ánimos!!!

Vale, tienes razon, pero es que las irregularidades que redacte son las que realice. No escribí sobre otros compañeros o actividades que ejercia la empresa, si no que describo que estoy trabajando sin EPI, y que me toco vigilar un grupo de polizones en una zona que supone que no se esta cumpliento una ley.  :-[

Hoy he presentado una reclamacion, y me han dicho que si quiero la lleve para arriba, pero que por ellos estoy suspenso.

Ademas dichas hojas semanales las tiene que firmar la empresa, y me han dicho que pueden tomar acciones legales contra mi.

¿Pueden tomar acciones legales contra mi?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'