¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nuevos recortes. Eliminan las horas de reducción por bilingüismo

Iniciado por albay, 24 Junio, 2016, 16:27:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Sí, es cierto y se va a aprobar en unos días. Ya en la adjudicación de horas provisional que han mandado a los centros se recoge que esas horas desaparecen.
Así, que empezad a contar el número de interinos que van fuera.

jmcala

A 13 horas por centro, casi tantos profes como centros.

Otra catástrofe.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

nocreoqueseayo

A ver, yo no tengo muchas idea, pero por ejemplo, un profe de sociales bilingüe tiene 1 hora o 2 de reducción..no entiendo lo de 13 horas
No soy optimista, pero tampoco creo que esto se vaya a notar tanto, no?

albay

Cita de: nocreoqueseayo en 24 Junio, 2016, 23:19:33 PM
A ver, yo no tengo muchas idea, pero por ejemplo, un profe de sociales bilingüe tiene 1 hora o 2 de reducción..no entiendo lo de 13 horas
No soy optimista, pero tampoco creo que esto se vaya a notar tanto, no?

En cada centro hay un coordinador bilingüe con 5 horas de reducción. Cada profesor bilingüe tiene 1 hora de reducción, y suele haber 8 por centro. Total 13 horas por centro.

Ahora multiplica esas horas por el número de IES bilingües. Luego divides por 20 y te sale el número de profesores menos que contratarán.

Valmor

¿Cómo os habéis enterado de las intenciones de la Junta?

rents

Pero esto está hecho sibilinamente -lo raro es que la Ceja fuera de frente - porque estás propiciando que el 95 % de los coordinadores lo dejen o directamente desaparece ese puesto y se ocupa...  el director? Y cuándo se reúnen los auxiliares con los docentes de las ANLs? Y quién prepara los intercambios? Y quién supervisa al auxiliar?

Espero que no ocurra, pero si ocurre espero que la Junta dé sus razones porque va a empeorar la calidad de la enseñanza y van a dejar de trabajar muchos docentes que hacen mucha falta.

Valmor

A ver. Estuve investigando un poco y he encontrado quel 27 de abril de este año salió una orden en la que se ha ampliado el número de centros educativos bilingües tanto en primaria como en secundaria (y FP). Para mí no tiene ningún sentido que en abril saliese esto y ahora quieran torpedear el bilingüismo con la supresión de las horas de reducción.

rantanplan

Cita de: Valmor en 25 Junio, 2016, 08:00:14 AMA ver. Estuve investigando un poco y he encontrado quel 27 de abril de este año salió una orden en la que se ha ampliado el número de centros educativos bilingües tanto en primaria como en secundaria (y FP). Para mí no tiene ningún sentido que en abril saliese esto y ahora quieran torpedear el bilingüismo con la supresión de las horas de reducción.

Esto ya ocurrió en otra ocasión. Creo recordar que en el año 2010: eliminaron todas las horas de coordinación para bilingüe y TIC; y en el caso de las TIC coincidió, además, con que entraban los niños con ultraportátil de primaria en secundaria con lo que se convertían todos los centros en centros [pseudo]TIC (la famosa escuela 2.0). Al final recularon a medias, porque se pasó de tener 13 horas de reducción para ambas coordinaciones a 5 como máximo.

lmdcerro

Para mí una de las claves es económica y la otra falta de docentes habilitados.

mfercan070

Pero que cual es la fuente de esa noticia? Dónde está eso recogido por escrito en un borrador de Decreto?? Por qué los sindicatos todavía no saben nada?? Incendiar un foro sin poner una fuente fiable no me parece muy adecuado

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'