¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Es obligatorio para los interinos presentarse a la segunda prueba?

Iniciado por Carromato, 25 Junio, 2016, 08:54:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carromato

Hola! Si sacas una nota baja en el primero (supongamos un 5), ¿Serí­a obligatorio para los interinos entregar la programación y presentarse a la segunda prueba?
Yo creo que no, pero me ha surgido la duda.
Gracias

Proxi

rents

No, no lo es. Yo me salí en 2014. Aunque tampoco pasa nada por intentarlo. En 2014, yo pensé que no iba a entrar en las 4 míseras plazas, pero que igual quedaba el 7 y me dio todo el agobio del mundo después de haberme quedado en 2010 a 0,14 de la plaza. Pero esta vez, está un poco mejor, también dependiendo de la especialidad.

En la normativa pone que hay que "realizar la primera parte del examen ".

moony

¡Ojo Carromato! Creo que es obligatorio. Lee el hilo "Aprobar el primero y no entregar la programación" en Oposición 2016.
No te arriesgues.

CumbresBorrascosas

Un amigo interino no se presentó al oral en 2014 y sigue en bolsa.
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

rents

Cita de: moony en 25 Junio, 2016, 15:48:09 PM
¡Ojo Carromato! Creo que es obligatorio. Lee el hilo "Aprobar el primero y no entregar la programación" en Oposición 2016.
No te arriesgues.

Pero si sólo tienen que entregarla los que aprueben. ¿Qué sentido tendría echar a alguien que ha aprobado el primer examen si los que lo hemos suspendido vamos a seguir en bolsa? Yo no he leído ese hilo, pero sí la normativa.

moony

Sentido no tiene pero a menudo se hacen las cosas "sin sentido".
¿Qué sentido tenía en otras convocatorias que todos los aspirantes entregaran una programación si muchos no pasaban del primer examen?

AgathaHarkness

Es obligatorio presentarse a todas las pruebas hasta que te eliminen o suspendan.

Cita de: CumbresBorrascosas en 25 Junio, 2016, 17:14:23 PM
Un amigo interino no se presentó al oral en 2014 y sigue en bolsa.

Que no lo hayan hecho antes, no quiere decir que no lo puedan hacer. Yo en su lugar, aprobando, no me la jugaría.

Orden del 8 de junio de 2011. Artículo 13,1-b

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Para que el alumno aprenda de forma eficiente, ningún adulto debe confundir "enseñanza" con "educación":

• "Enseñar una materia" es el trabajo del profesor.
  • "La educación" es privilegio de padres.
Facilitar y exigir que ambos lo cumplan, es la función del político.

kharusss

Estoy de acuerdo con Ágatha! En la Orden de colocación y ordenación de efectivos dice que el candidato/aspirante ha de realizar, al menos, todas las partes de la primera prueba. Poco después añade que ha de presentarse a todas las pruebas a las que esté convocado, osea que si has aprobado el escrito estás convocado para el oral.

Rents, creo que el compañero se refiere a que, los que esté en una bolsa (extraordinaria por ej. como es mi caso) y sean aspirantes pq no los hayan llegado a llamar, si no realizan todas las partes a las que estén convocados los echan de la bolsa. No tienen el "blindaje" de los interinos.

Un saludo!

rents

No te echan. Pero está claro que se quiere estar seguro 100% es mejor ir. Yendo no hay interpretación posible. Pero que no echan a nadie siempre y cuando asista a la presentación y al primer examen.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'